En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 1 de junio de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- OTRA VEX ATOLAXO PARA EL DEDAXO

Otra promesa más? Hasta no ver, no creer!


Con que puedan sacar el DUI la gente sin mayor trabas, será un buen primer paso; sino como esperan que vote la gente. Serán 3 duicentros en todos los Estados Unidos suficiente para satisfacer la demanda de mas de 2 millones de salvadoreños (dando el beneficio de la duda que medio millón ya cuenten con la identificación)?

Ojalá no sea otro caso de "gobernante hocicón"... 
AG

Salvadoreños en el exterior votarán en 2014
Gabriela Melara
June 1, 2011

Uno de los avisos más destacados del presidente de la República, Mauricio Funes, que de manera estratégica lo dejó para el final de su discurso enmarcado en el segundo aniversario de su gestión, fue la implementación, para las elecciones presidenciales de 2014, del voto en el exterior.

“En los próximos días comienza el proceso que deberá concluir en 2014 para que las hermanas y hermanos lejanos puedan votar y elegir al próximo presidente de la República”, dijo.

El proceso para concluir esta iniciativa está avanzado, aseguró, y en él están involucrados el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien ha creado una Comisión Interinstitucional que ha contado con el asesoramiento de técnicos de países que han implementado un sistema de voto de residentes en el exterior.

“Además se han realizado las consultas pertinentes, inclusive con diputadas y diputados de las Comisiones de Reformas Electorales y de Relaciones Exteriores y Salvadoreños en el Exterior de esta Asamblea”, afirmó el presidente entre aplausos de los presentes en el Salón Azul.

La coordinación de este nuevo sistema de voto está a cargo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, quien con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo deberán adquirir una postura firme para que el proyecto de ley que establezca el derecho al voto los residentes en el exterior.

“Será un acto de justicia. Será un acto que significará una verdadera profundización de la democracia salvadoreña. Será un acto que tendrá un alto impacto en el futuro político, económico y social del país”, aseguró el mandatario.

http://especiales.laprensagrafica.com/2011/funes2doaniversario/2011/06/salvadorenos-en-el-exterior-votaran-en-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario