En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 2 de junio de 2011

PUNTOS DE VISTA LA DIASPORA- OTRA CORTINA DE HUMO

Todo individuo se presume inocente hasta que no se pruebe lo contrario, ser escuchado y vencido en juicio. No lo dijo yo, lo dice la ley. Los medios hoy en día juegan un papel importante para llegar a la verdad en esta sociedad demagoga y corrupta donde la política y quienes la conforman son sus precursores, además de cumplir con su papel de comunicadores, pero de ambos lados. Porque no también publican su versión, tiene derecho a ser escuchado, aquí se las envió de nuevo.



http://foro-senli.blogspot.com/2011/05/esta-es-mi-version-sobre-las.html

La cual quizá no la dirigieron a un medio nacional, sabedores que no sería publicada.


Aclarando que esta redacción la compartió con algunos. Los hechos hablan por sí solos. En el Salvador no hay derechos equitativos, tampoco interesa la verdad, predomina el interés. Lo cual no es extraño ya que también en Long Island tocan la misma canción algunos medios.


Y hablando de Long Island, me llamo la atención ver un par de comentarios escritos por anónimos y medio nombre es esta nota de la pagina. Solo espero que realmente no sean de autoría de mi vitu-amigo, ya que sería el colmo de los colmos. Ya que si ese fuese el caso solo me tocaría escribir una nota con cuyo titular seria VITUPERIOS.COM-QUE BARBARO EXPRESARSE ASI, MOFANDOSE Y PIDIENDO LA CABEZA DE SUS ANTIGUOS JEFES.

Fiscalía pide prisión contra ex presidente del ISTA, Tomás López


También se ha pedido prisión para José Armando Zepeda Valle y Magdaleno Antonio Guzmán Díaz, este último alcalde de Santa Isabel Ishuatán.
por Josué Ortiz

La fiscalía presentó su argumentación y pruebas documentales para solicitar instrucción formal y detención provisional contra Miguel Tomás López Iraheta, José Armando Zepeda Valle y Magdaleno Antonio Guzmán Díaz; por los delitos de actos arbitrarios e incumplimiento de deberes.

López, quien fungió como presidente del Instituto de Transformación Agraria (ISTA) de 1999 a 2007, es acusado de haber otorgado terrenos para ocupación agrícola a empleados de su misma institución. Pese a que la ley del ISTA no prohibe otorgar tierras a empleados de la institución, limita los beneficiarios del programa a campesinos sin tierra.

La investigación de este caso se deriva de la denuncia, del 2009, que Karla Albanés, la entonces presidenta del ISTA, interpuso a la Fiscalía por anomalías encontradas en la otorgación de terrenos en el 2002. Las pesquisas derivaron responsabilidades a López, presidente en turno cuando sucedieron los hechos, así como a Zepeda y Guzmán que fungieron como presidentes luego de que López renunciara al cargo en 2007.

La acusación de actos arbitrarios, es decir corrupción, están fundamentados en el hecho de que la Corte de Cuentas , en 2001, ya había notificado a López sobre la ilegalidad de otorgar parcelas para uso habitacional o agrícola, a personas que no cumplieran con el perfil de campesino. También ordenó al ISTA emprender medidas para corregir la ilegalidad. Sin embargo, López hizo caso omiso de las observaciones de Corte de Cuentas y continuo con la misma práctica.

La fiscalía está solicitando detención provisional ya que temen que si el caso procede a un juicio penal López no se presentaría. Los acusadores poseen pruebas de que el principal acusado abandonó el país el 15 de mayo y se encuentra actualmente en Estados Unidos
 
COMENTARIOS
 
AZUL Y BLANCO

2011-06-02 09:34:26
EL ISTA LE ADJUDICO UN TERRENITO (PARCELITA) EN MIAMI, FLORIDA PRODUCTO DEL GUEVEYO INDISCRIMINADO DE ESTE LADRON, DEBEN PEDIR SU EXTRADICION INMEDIATA, ASI COMO AL MANOSO DE ZEPEDA QUE VIENE COMIENDO DESDE LA EPOCA DE CHAQUETON SOL EN LA COMUNA CAPITALINA, DONDE SEGUN DICE HACIA MARUFIADAS PARA COBRAR DEMAS A LOS COMERCIANTES DE SS....JUSTICIA TARDA PERO LLEGA !!!!

oscar
2011-06-02 09:42:57
ojala se haga justicia contra estos areneros
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario