En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 6 de junio de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- YA SALIO EL PEINE

Mario Valiente: "La población no dimensiona la clara amenaza que hemos evitado"

Según el diputado arenero, se fraguaban intentos de derogar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la Ley de Amnistía
por Carmen Rodríguez

Las reformas a la Ley Orgánica de la CSJ aprobadas por los diputados de oposición y sancionadas por el presidente de la República, Mauricio Funes, eran necesarias porque representaban una "amenaza para El Salvador", según el diputado tricolor Mario Valiente. Y aunque muchos no estén de acuerdo, según Rafael Machuca del PCN, el decreto es correcto y la Asamblea Legislativa ha conforme a ley y a la Constitución.

El decreto aprobado, sancionado y publicado a toda prisa que obliga a los magistrados de la Sala de lo Constitucional a llegar a elegir por unanimidad sus fallos, ha causado malestar en la sociedad y algunos sectores han manifestado que esta medida le resta credibilidad a los políticos. Pero los diputados que votaron a favor de las reformas, mantienen a capa y espada que han sido de beneficio para el país.

Mario Valiente de ARENA, dice que el hecho de pedir que las sentencias sean por consenso, es igual a las peticiones de unidad que se están pidiendo para todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones a los problemas del país. Pero sus palabras tienen un fondo más amplio, "Con esto le hemos dicho al país pongamos de acuerdo, dialoguemos... Lo que pasa es que no dimensionan la conciencia con la que se hizo esta votación, no dimencionan la clara amenaza que hemos evitado...".

Según Valiente, se fraguaban intentos de derogar el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos y la Ley de Amnistía, lo que podría generar un cáos en el país y que además podría dejar un mal mensaje internacional. Además el diputado arenero asegura que dentro de esas amenazas estaba el revertir la dolarización, lo cual podría afectar enormemente la economía salvadoreña, "Cosas que pueden ser devastadoras para El Salvador", agregó.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52283/diario-la-pagina-el-salvador-reformas-a-la-lay-de-corte-csj-noticias-carmen-rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario