En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 30 de junio de 2011

VITUPERIOS.COM-MENSAJEROS DE MUERTE:SI LOS RECONOCES ALEJATE DE SUS CAMINOS

Interesante titulo el seleccionado por el pastor Edgar López Beltrán Jr. para su artículo y que ha tenido bien compartir el bloguero de Azul y Blanco.
http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/06/mensajeros-de-muerte-si-los-reconoces.html

Dos párrafos nos llaman la atención y que cito textualmente.

En nuestras vidas también existen agentes que provocan pánico en nuestras comunidades y son todos aquellos que llevan constantemente mensajes de muerte para con nuestros hijos, esposas, y comunidades; con la diferencia que están empaquetados de colores atractivos y sabores bastante convincentes, en su mayoría en anuncios publicitarios de televisión o radio y porque no internet.

Mensajeros de muerte serán todos los que haciéndose los desentendidos permitan que les alteren los sentimientos o los sentidos en nombre de un rumor no confirmado, aléjate de sus caminos y cierra las puertas de tu vida y corazón, no te metas con esa gente que se comporta como los del montón.
Protege con Cristo hoy tu corazón abre los ojos, todo lo que dicen es una falsa ilusión

Vale la pena preguntarnos ¿DONDE ESTAN LOS FAMOSOS LIDERES COMUNITARIOS QUE NO LOS VEO? Para que nos protejan de estos mensajeros empaquetados con colores y sabores convincentes, anuncios publicitarios en todo medio posible, que explotan y se benefician de la humildad e ignorancia de las personas.

Viniendo de un pastor habría que tomar en cuenta lo dicho. También son mensajeros de muerte los que se hagan los desentendidos, los que sabiendo la verdad la omiten o tergiversan, volviéndose cómplices de la mentira, el engaño o el fraude.

El artículo publicado gira en torno a un ángulo religioso. Dentro de este mismo contexto habría que señalar algunos puntos adicionales para que tomen en cuenta los mercaderes de la fe que últimamente se están proliferando como la yedra, usándola cual tina baño para redimir pecados pasados y/o de parapeto para satisfacer sus propios intereses, olvidándose cumplir con el segundo mandamiento: No tomaras el nombre de Dios en vano.

Pregúntense así mismo: ¿Basta creer para salvarse?

No señores, no basta creer, darse golpes de pecho, gritarlo a los cuatro vientos, decir amén o que dios te bendiga para salvarse, pues dice Jesucristo: Si quieres salvarte, cumple los mandamientos.

En el Antiguo Testamento Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el Sinaí para ayudar a su pueblo escogidos a cumplir la ley divina. Jesucristo, en la ley evangélica, confirmó los Diez Mandamientos y los perfeccionó con su palabra y con su ejemplo

¿Cuáles son los Diez Mandamiento de la Ley de Dios?

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas. ...........................................ojo nada que ver con pachangones.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

Recuerdo que en mi infancia mi abuela me educaba a su manera con viejas historias como que vendría la Lechuza a llevarme, me saldría la Corcovita, o la Siguanaba o bien el Cadejo, con la idea de inculcarme principios y valores. Uno de ellos no aprender a mentir, respeto a los mayores, humildad y creer en Dios.

A lo que venimos:

A nuestros detractores para que no sigan comentando en sus tertulias y pachangones que no apoyamos al talento salvadoreño.

A esta redacción nos llego copia de un curriculum que se ha hecho circular en la red social FB de un aspirante a diputado por el Departamento de Sonsonate, nos imaginamos que con el fin que lo difundiéramos ya que quizá habrán notado en nuestro contador de visitas que pasamos la cifra de 32,000.
Pero que tuvimos a bien confirmar su existencia y publicación para no caer en rumores como se menciona en el artículo de la autoría del pastor Tobby Jr. http://www.facebook.com/#!/home.php?sk=group_137726279626685

Adicionalmente y para hacer bien la tarea he aquí el video que soporta algo del contenido en el CURRICULUM http://youtu.be/qKdo2hy2Kis , con la salvedad que las incongruencias son responsabilidad del entrevistado ya que menciona que en la jornada medica atendieron 8,800 pacientes y quien trascribió la copia que le pasaron solo menciona 4,500 pacientes, así como de los errores de dedo, titular una reseña autobiográfica como curriculum, escribir en primera persona en vez de tercera persona en algunos párrafos , y no investigar un poco para conocer que fue En 2006, la actual Secretaria de Trabajo, Hilda Solís, quien era congresista federal. La mujer de padres de Nicaragua y México representaba a distritos de California, que incluían la zona predominantemente latina del Este de Los Angeles y el Valle de San Gabriel. Ese año ella sometió la moción al Congreso de crear un Día del Salvadoreño Americano

http://www.laprensanwa.com/2010/08/05/6-de-agosto-dia-del-salvadoreno-americano/  o al menos preguntar al comité del festival día del salvadoreño americano.

Lo que si de plano no se pudo constatar es la existencia de las 20 cartas de apoyo de las diferentes organizaciones peticionarias, así que quien tenga la inquietud que haga la petición al presidente del octavo sector ya que en nuestra investigación solo encontramos las de cuatro comunidades indígenas mismo texto, diferente organización y firma. Que por cierto mencionan que representa el clamor de 3.2 millones de salvadoreños en el extranjero, menos uno (yo). Esto tampoco se pudo verificar ademas seria tedioso preguntarle a cada uno.







Cita Textual.

EL FUTURO DE EL SALVADOR ESTA EN NUESTRAS MANOS. TRABAJEMOS POR UN PAIS MEJOR CON MEJORES OPORTUNIDADES, PARA TODOS.

EL PRESIDENTE JOHN F. KENNEDY DIJO, “NO ES LO QUE TU PAIS PUEDA HACER POR TI, SI NO LO QUE TU PUEDAS HACER POR TU PAIS”...

NUESTRA PROPUESTA A DIPUTADO POR SONSONATE ESTE ES EL CURRICULUM DE RAFAEL FLORES UN SALVADOREÑO PROGRESISTA Y ALTRUISTA:

NACIO EN SAN MIGUEL EL DIA 28 DE ABRIL. CUANDO TENIA 13 AñOS EMIGRO A LOS ESTADOS UNIDOS, EL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES. PARA EL, SUS PADRES SIEMPRE ERAN MI FUENTE DE INSPIRACION. SU PADRE, RAFAEL, MURIO CUANDO EL TENIA 19 AÑOS Y PARA EL, SU PADRE FUE UNA PERSONA MUY ESPECIAL. HASTA EL DIA DE HOY, SIEMPRE LO RECUERDAN Y LO ESTRAÑAN.CON CARIÑO. SU MADRE, MARIS ES UNA DE LAS PERSONA A QUIEN YO SIEMPRE EL CONFIA Y BUSCA SUS MEJORES CONSEJOS. SU HERMANA MIRIAN, HERBERTH, GILBERTO TIENEN UNA BONITA RELACION DE MUCHO RESPETO Y AMOR. RAFAEL SIEMPRE SINTIO EN SU CORAZON QUE QUERIA AYUDAR A LAS PERSONAS DE MAS ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS. ASI EMPEZO EL TRABAJO DE LIDER COMUNITARIO A LA EDAD DE 19 AÑOS. UNA VEZ LLEGANDO A ESTADOS UNIDOS EMPEZO A TRABAJAR. Y SU PRIMER TRABAJO FUE DE LAVAR PLATOS EN UN RESTAURANTE PARA AYUDAR A SUS PADRES. TAN SOLO A SUS 13 AÑOS CUANDO EMPEZO. A LOS 17 AÑOS SE GRADUO DE HIGH SCHOOL. DESPUES OBTUVO UN TRABAJO EN UN BUFETE DE ABOGADOS, COMO INTERPRETE LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TUVO DE INVITRAR A SUS AMIGOS PARA QUE VINIERAN A EL SALVADOR. ESTO FUE HACE MAS DE 20 AÑOS ATRAS. RECORDAMOS QUE EN ESA OCCACION FUERON A VER AL ALCALDE MARTIN ZALDIVAR, FUE CUANDO EMPEZO AYUDAR LA ZONA ORIENTAL DEL PAIS. LUEGO VISITARON A MORAZAN, LA UNION Y USULUTAN.

PERO NO FUE HASTA EL AÑO 1999, CUANDO LO DEL HURACAN MITCH PASO POR CENTRO AMERICA QUE SE VIO CRECER MAS EL LIDERAZGO. LLEVANDO MILES DE AYUDA A LOS LUGARES MAS AFECTADOS. LLEVANDO CONTENEDORES DE ROPA Y VIVERES.Y COMIDA EN LA TADA. EL AÑO 2001, CUANDO LOS TERREMOTOS ALCANZARON AL EL SALVADOR, Y HUBO MUCHA DESTRUCCION LLEVARON AYUDAS QUE EL GESTIONO EN EL EXTERIOR CON ORGANIZACIONES AMIGAS LLEGANDO A SAN MIGUEL, EL BRAZO, USULUTAN, CHINAMECA, ZARAGOZA Y MONCAGUA.

POR SU TRABAJO COMO LIDER COMUNITARIO Y EMPRESARIO DESTACADO SALVADOREÑO, A SIDO RECONOCIDO POR EL GOBIERNO DEL SALVADOR CANCILLERIA Y LOS CONSULADOS DE NEW YORK. Y TAMBIEN POR ORGANIZACIONES DEL GOBIERNO LOCAL, Y A SIDO INVITADO EN DOS OCACIONES A LA CASA BLANCA Y A REUNIONES CON EL EX-PRESIDENTE BUSH.

TAMBIEN, ES RECONOCIDO COMO EL PRINCIPAL PROMOTOR DE LA CELEBRACION DE “EL DIA DEL SALVADOREÑO AMERICANO.” EN ESTADOS UNIDOS, PERO EN ESPECIAL EL ESTADO DE NEW YORK. ACTO QUE LA CONSTITUCION NORTEAMERICANA TIENE EN SU CONSTITUCION Y HOY DIA NUESTRO HERMANO RAFAEL FLORES QUIERE HACER MAS POR MI PAIS EL SALVADOR PAIS QUE AMA Y QUIERO AYUDAR A NUESTRA GENTE Y A HACER MEJORES LEYES PARA AYUDAR A MAS DE TRES MILLONES DE SALVADOREÑOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y LOS GRUPOS SOCIALES QUE NO ESTAN TOMADAS EN CUENTA EN NUESTRA CONTITUCION DE LA REPUBLICA..

LO MAS RECIENTE QUE NUESTRO HERMANO RAFAEL FLORES A HECHO FUE VENIR A EL SALVADOR CON UNA GRAN COMITIVA DE MEDICOS PARA HACER UNA GRAN BRIGADA MEDICA QUE DIO ATENCION A MAS DE 4,500 PACIENTES EN LOS DEPARTAMENTOS DE SONSONATE, SAN SALVADOR Y ANTUGUO CUSCATLAN, ESTA JORNADA FUE EL MES DE FEBRERO DEL 2011 PARA ABRIL DEL 2011 TAMBIEN EN SU ULTIMO VIAJE A NUESTRO PAIS SE REUNIO CON DIFERENTES COMUNIDADES LLEVANDO AYUDAS A SONSONATE Y AHUACHAPAN, ESTAMOS ESPERANDOLO OTRA VEZ MAS CON MAS DONATIVOS EN EL MES DE JULIO PARA VISITAR LA CIUDAD DE SANTA ANA .DONDE ESTAREMOS TAMBIEN TRABAJANDO CON LAS COMUNIDADES DONDE HAY MUCHAS NECESIDADES.

TAMBIEN VALE DESTACAR QUE NUESTRO HERMANO ES CAPITAN DE UNA ORGANIZACION DEL GOBIERNO PARALELO AL U S ARMY DE LOS ESTADOS UNIDOS, U.S.D.R.C.. COMO TAMBIEN HAY QUE DESTACAR QUE COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION SALVADOREÑA AMERICANA MAS DE 12 AñOS MAS CONOCIDA COMO A S A L I. ASOCIACION SALVADOREÑA AMERICANA DE LONG ISLAND NEW YORK. Y TAMBIEN DERECTOR REGIONAL DE LA FRATERNIDAD UNIDA SALVADOREÑA AMERICANA. F U S A, NY, Y ESTA CASADO CON ESPOSA MELVI FLORES POR MAS DE 21 AÑOS Y ES PADRE DE CINCO HIJOS, RAFAELJR, JENNIFER, STEPHANIE, MICHELLE Y ALEJANDRO.

POR LO ANTES EXPRESADO ESTE ES EL PERFIL DE NUESTRO HERMANO RAFAEL FLORES, QUE EL MOVIMIENTO LOS AMIGO@S DE RAFAEL FLORES
UN GRAN AMIGO DE LOS SONSONATECOS, ESTAN PROPONIENDO COMO DIUTADO POR EL DEPARTAMENTO DE SONSONATE, PARA QUE SEA NUESTRO DIGNO REPRESENTANTE PARA QUE LUCHE POR LAS MAYORIAS DE NUESTRO PUEBLO……. SERVIR, TRABAJAR UNIDOS, DEFENDIENDO LO NUESTRO…..!!!!

De nuestra parte solo nos resta desearle éxitos en la aventura, recomendándole no contrate como asesor de campaña al mismo que contrato el señor Mata.
Que Dios bendiga a Sonsonate y a las eminencias de la asamblea legislativa prepárense que les van a sacar el jugo, en muchacho va con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario