En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 8 de junio de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- ARENA SE RETRACTA

Última hora: ARENA se retracta y pedirá la derogación del decreto 743

POR IVÁN PÉREZ

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha decidido esta tarde dar marcha atrás con el decreto 743, el cual ya está sancionado por el presidente Mauricio Funes, y que amarra a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para dar fallos de 5 a 0 y no 4 a 1 como hasta ahora se venía haciendo.

Según el presidente del COENA, Alfredo Cristiani, su partido votó a favor del decreto, porque tenían información de que los magistrados derogarían la Ley de Amnistía; sin embargo, al comprobarse que no existe ningún recurso interpuesto, han decidido dar marcha atrás.

En su cuenta de twitter, el diputado David Reyes, señaló que ARENA solicitará la derogación del decreto, el cual fue avalado con los votos de los partidos PDC, PCN, GANA y el mismo ARENA.

En ese sentido Cristiani aseguró que será en la plenaria de esta jueves cuando se pida el apoyo al FMLN para revertir el decreto, el cual ya fue declarado inaplicable por los mismos magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Hasta ahora los diputados efemelenistas que han manifestado estar en contra del decreto no han dicho se acompañarán la petición.

La semana pasa la CSJ anunció que iba a comenzar a estudiar el recurso de inconstitucional

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52374/2011/06/08/Última-hora-ARENA-se-retracta-y-pedira-la-derogacion-del-decreto-743

No hay comentarios:

Publicar un comentario