En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 24 de junio de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- FUNES RECONOCE QUE NO CUMPLIRA TODAS SUS PROMESAS

Funes reconoce que no cumplirá todas sus promesas y que la gente se va a decepcionar de su gestión



El mandatario se quejó de no contar con recursos para cumplir y se lamenta de no haber iniciado un pacto social desde el principio de su gestión.
Por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, reconoció ante la periodista Blanche Petrich, del diario la Jornada de México, que no cumplirá a cabalidad sus promesas cuando en 2014 termine su período presidencial.

Según el mandatario está consciente que la gente se va a decepcionar de su gestión porque hay frustración.

El mandatario señaló que no ha podido cumplir porque no ha tenido los recursos suficientes para mejorar hospitales y especialmente mejorar el nivel de vida de muchos, lo que ha generado malestar de los sindicatos, entre ellos los docentes a quienes prometió un aumento salarial retroactivo del 20 por ciento, pero al final solo será del 10 y 6 por ciento a partir de julio.

Sin embargo Funes señaló a La Jornada que pese a todo el país ha cambiado, aunque no con la rapidez pensada originalmente. “Lo que queda dentro de mis posibilidades es trabajar para que esa decepción no lleve a la gente a perder la esperanza; que se entienda que hemos iniciado una etapa de transformación que no tiene vuelta atrás. Pero las demandas más sentidas será un próximo presidente quien pueda materializarlas. Por eso trabajo... para garantizar continuidad del proyecto”, dijo el mandatario.

A juicio de Funes, su mayor frustración es que llegara un presidente que echara al traste lo que se ha construido. "Mi esperanza es que llegue un hombre o mujer con credenciales democráticas pero con visión de futuro para entender que las transformaciones que se empezaron a engendrar en este periodo tienen que profundizarse", agregó en la entrevista con el diario mexicano.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/53024/Presidente-Mauricio-funes-el-salvador-noticias-blanche-petrich-salvadoreno-fmln-arena

Funes dice estar consciente de la decepción de la población

El presidente analiza también su relación con el FMLN y descarta mover un dedo por la justicia histórica

Redacción ContraPunto

SAN SALVADOR – El presidente Mauricio Funes admitió en una entrevista concedida al diario La Jornada de México que está consciente de que la población está decepcionada con su gestión.

Aunque en ningún momento de la charla se habla del famoso decreto 743, que ha sido para mucha gente la gota que ha colmado el vaso de la indignación contra el presidente, éste reconoció que no puede responder a las numerosas demandas de la población que mayoritariamente votó por él el 15 de marzo de 2009.

“Estoy consciente de que la gente se va a decepcionar. Nunca pensé utópicamente; sabía que me iba a distanciar de las aspiraciones históricas de la población”, dijo Funes.

El mandatario señaló que las muchas expectativas puestas en su elección hace algo más de dos años son inalcanzables por la falta de recursos y de tiempo. También afirmó que será la próxima administración la que tenga la posibilidad de llevar a cabo los cambios que él prometió en su campaña.

“Lo que queda dentro de mis posibilidades es trabajar para que esa decepción no lleve a la gente a perder la esperanza”, añadió, además de decir que se debe entender que el país ha comenzado un proceso de transformación y que su mayor frustración sería que tras él llegara un presidente que echara al traste todo lo construido.

“Mi esperanza es que llegue un hombre o mujer con credenciales democráticas pero con visión de futuro para entender que las transformaciones que se empezaron a engendrar en este periodo tienen que profundizarse”, expresó.

En ese sentido, el presidente analizó también la posibilidad de que su sucesor sea un candidato orgánico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cuyos dirigentes se han pronunciado a favor de ese escenario de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

http://www.contrapunto.com.sv/politica-nacionales/funes-dice-estar-consciente-de-la-decepcion-de-la-poblacion#comment-5811

No hay comentarios:

Publicar un comentario