En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 14 de junio de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA – EN VERDAD OS DIGO, ES QUE SOMOS UNA CHULADA DE CIPOTES

Asi lo hibiera dicho Aniceto y los políticos bien, gracias. Haciendo su agosto con sus chanchullos y corrupción.
Si al protagonista de lo que el peine se llevo, inicio todo el relajo en torno al boeing 743 al escuchar que ahí viene el lobo que nos quiere comer , siendo mansas ovejas. De qué color le saldrían las plumas aun palmípedo y pelos a la jauría de los mal llamados padres de la patria, si el pueblo despertara y principalmente los estigmatizados y discriminados hijos pródigos y nostálgicos que conformamos la Diáspora salvadoreña. Dejaran de enviar por un tiempo estas remesas como medida para que trabajen por y para el pueblo, mientras se llega el momento de pasarles la factura.

"Los migrantes salvadoreños son una riqueza, no solo por las remesas"


Recientemente el PNUD ha participado en actividades que se enmarcan en el proyecto Migración y Humanidades, con el que harán un diagnóstico para determinar las causas de la migración, los problemas por los que pasan los migrantes en sus rutas y la determinación del papel en el aporte o contribución al desarrollo socio económico del país.
por Carmen Rodríguez

¿Cuáles son los objetivos principales del proyecto Migración y Humanidades que apoya el PNUD en el país?

Tener un diagnóstico más profundo del fenómeno de la migración y en el marco de este fenómeno de extraer de manera explícita, la humanidad que está detrás del fenómeno. Porque si hablamos de manera fría no entendemos la aventura humana que está detrás de esto.

Hay factores que empujan a salir del país, pero también hay factores que ayudan a contribuir al desarrollo del país y los migrantes salvadoreños son una riqueza. No simplemente y no solo porque son los actores de las remesas, sino porque también a su regreso visitando el país, regresan con una cultura transnacional y con un enfoque de vida que es de aventureros en positivo

http://www.lapagina.com.sv/entrevistas/52517/Los-migrantes-salvadorenos-son-una-riqueza-no-solo-por-las-remesas

Envío de remesas desde EE.UU. aumentó en lo que va del 2011

El aumento registrado en la recepción de remesas en El Salvador es basado en lo recibido en el año 2010 durante las mismas fechas, es decir en los primeros meses del año.
por Otto Morán

El envío de remesas hacia El Salvador aumentó en 4.8% en lo que va de los primeros cinco meses del 2011, haciendo un total de $1,513.6 millones de dólares en la primera mitad del año.

El cálculo del aumento en las remesas es en base a lo recibido en el mismo concepto el año 2010, según lo dio a conocer la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del Banco Central de Reserva (BCR), de El Salvador.

El aumento de las remesas en El Salvador ha dejado un promedio de $302.7 millones de dólares, cuando el año pasado en los mismos periodos evaluados, el ingreso mensual registraba $288.8 millones de dólares.

El BCR hizo referencia al mes de mayo, donde el ingreso de remesas llegó a$338.6 millones de dólares, esto debido según la gerencia de estudios y estadística a la celebración del día de la madre, ocasión por la cual el incremento se dio.

Un caso similar sucedió en países centroamericanos, pues en Guatemala el crecimiento giró alrededor del 10.5%, Honduras lo hizo en 10.6%, Nicaragua en 8.2%, México en 5.6% y Colombia 7.8% según dieron a conocer los representantes del BCR.

El aumento de las remesas recibidas en El Salvador y en la región en general, puede deberse a la recuperación económica de Estados Unidos (EE. UU).

Datos oficiales muestran cómo la nación norteamericana logró crear 54 mil empleos en el mes de mayo, esta recuperación económica alcanzó aunque en un porcentaje mínimo a los hispanos trabajadores en que benefició aunque en menor medida a trabajadores hispanos en EE. UU.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52583/El-Salvador-noticias-remesas-incremento-de-remesas-recibidas-en-El-Salvador-BCR-Estados-Unidos

Hola Diáspora:
Acá va el Sr. Guardado, aportando su opinión, y como todos los demás identificando con meridiana claridad lo ocurrido. Solamente los conspiradores o no saben cómo, o no quieren salirse del fango. Cada día que pasa y la coalición de gobierno FMLN+Funes le permite a los personajes mas sórdidos mejorar su imagen al señalar lo evidente y desmarcarse del chanchullo, haciendo a estos supuestos defensores del pueblo en el gobierno verse peor. Que no se olviden que las elecciones del 2012 se avecinan.

Que pena que Mauricio se haya rebajado tanto. Un miscalculo político inexplicable e imperdonable,
Jorge M.
++++++++++++++++++++
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/198489--conspiracion-desde-la-casona.html

Conspiración desde la casona

En la medida que pasan los días, queda cada vez más claro que el decreto 743 fue craneado en Casa Presidencial y cabildeado desde allí para que unos votaran y otros avalaran.
Escrito por Facundo Guardado Analista político

"En una democracia no hay por qué temerle al conflicto. Esto nos permite saber quién es quién. Y tener claro dónde estamos parados."

El Ejecutivo y la Asamblea pactaron para someter a la Sala de lo Constitucional y evitar así el cumplimiento de sentencias que obligan a ambos poderes a actuar apegados a la Constitución.

Los conspiradores se imaginaron que todo sería más fácil. En primer lugar, creyeron que los ciudadanos y los medios de comunicación no podrían descifrar el contenido del fenecido decreto. Y además, creyeron que la Sala de lo Constitucional se acobardaría y consentiría el sometimiento.

Pero a los cazadores y coautores les salió el tiro por la culata y terminaron cazados.

Lo que se proponían, el Ejecutivo y la Asamblea, no era poco; nada más y nada menos, querían derribar la base fundamental de nuestro Estado: su naturaleza republicana que asegura la independencia de poderes. Y todo mediante un decreto exprés.

El partido ARENA al constatar que el intento golpista había fallado se desasocia de los conspiradores, dando argumentos fortuitos, no sin antes pasar por el látigo de la opinión pública.

Funes y el FMLN siguen en el pantano. A cual más embarrado. El FMLN se niega sacar al buey de la barranca. Su jefe. El presidente. Y con razón, porque este está donde está, porque él mismo se lo ha buscado. Funes por su parte cree que saldrá del abismo a través de ridículos campos pagados. Claro está, que alguien tiene que pagar el pato y de momento ese es el presidente Funes. Ya veremos, si hay alguien más, decidido a sumarse.

Cada día que pasa, sin que el ya difunto decreto sea formalmente derogado, más personas se enteran de cuál era la intención final de dicha "ley" y quiénes participaron en el cohecho, sea como: autores intelectuales, instigadores, cómplices o ejecutores del mismo. Ya habrá momento para cobrar la cuenta.

Para variar, hoy surgen voces que en nombre de la ecuanimidad llaman a que los tres poderes del Estado se sienten a negociar. ¿Y con base en qué atribución constitucional van a negociar? ¿En qué capítulo o artículo de la Constitución se les faculta a negociar? Lo único que la Constitución manda es la colaboración entre ellos y la constitución misma establece que los funcionarios públicos no tienen más facultades que las que expresamente les da la ley.

En una democracia no hay por qué temerle al conflicto. Esto nos permite saber quién es quién. Y tener claro dónde estamos parados. Es preferible tener un mes de desencanto a vivir engañados toda la vida.

Lo importante es que los ciudadanos son hoy más protagónicos y están dándole a las élites políticas una agria lección de cultura cívica. ¡Que siga la fiesta!

VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=9ZpGrjhFpEw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=VXhONwyaXNU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=yuSw0z1vSlo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ARaaozd28Mo&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario