En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 10 de junio de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- NO SE EQUIVOQUEN CHANCHULLO ES CHANCHULLO

Quizá los argumentos del señor presidente tengan fundamento pero no es el punto a discusión sino el chanchullo detrás de esto y su aptitud de defender y/o salvaguardar los intereses políticos de un pequeño grupo de alimañas, corruptos y demagogos.

Todo estaba bien, nadie decia nada y nadie había hecho nada sino hasta que se fallo por el entierro del PCN y PDC, y empiezan hacer de las suyas con acuerdos bajo la mesa para que les salven el pellejo y les permitan seguir comiendo frito a costillas del pueblo.
Las preguntas. Si estos cristianos ya son cadáveres que tienen que andar bailando en las fiestas, metiendo mano donde ya no tienen derecho y generando polémicas y controversias.
Porque aun no les han dado la estocada final y les cantan las mañanitas y llaman a mi amigo Pizarrín para cantarles en corro….Y…ya te vas…salu…uuu pues…ya te fuiste. Y siguen gozando de los beneficios que no les corresponden gozar ya que han estado ocupando cargos y desempeñando funciones sin tener el derecho para hacerlo.
Porque no ordenan la respectiva auditoria y cuantifican el monto de lo que se han tomado de manera fraudulenta de la Hacienda Pública, ya que no tenían derecho y les obligan a que lo reintegre...inclusive todo lo pagado en plazas fantasmas en la AL, incluso sancionarlos con multas por todo lo generado de los chanchullos que aprobaron y/o arreglaron en perjuicio del pueblo. Tal vez el monto resultante de todos estos años ocupando escaños, cargos, etc. de forma fraudulenta sirva para construir escuelas, uniformes y zapatos para los escolares pero no los vayan a ordenan a esos nuevos negocios en Nicaragua con inversión salvadoreña de esta nueva clase de oligarquía surgida, sino a microempresarios natos salvadoreños.
Seguido, el relajo que ha levantado el juez español que quiere empalar a los militares en torno a caso de los jesuitas echándoles todo el muerto, mientras que el padrino se lava las manos como Poncio Pilato, y a mí que me registren. Hoy resulta que ante su incertidumbre que le puedan cortar la cabeza como el chumpipe, porque la famosa ley de amnistía no le ofrece muchas garantías y hay mucha cola que cortar. Primero manda en el pasado a España a su comitiva para que lo dejen fuera de la jugada, de seguro con gastos pagados por la administración Saca, para variar.
Que mal pagan a los que bien se les sirve o con amigos así quien quiere enemigos, habrá dicho Tony celebrando algún gol en un partido de papy futbol, porque de la selecta da hasta ganas de llorar. Pan para mi matate quizá diría.
Que tanto trapo sucio habrá en su saco, ya que es evidente la culillera que de repente sale gritando ahí viene el lobo….ahí viene el lobo que se quiere comernos …nosotros unas mansas ovejas…Quieren decretar inconstitucional la ley de amnistía y por si las moscas…también el TLC, para que se aflijan que ya no habrá business con los gringos, remesas nostálgicas por que van echar a los que nos mantienen el negocio y quizá de una se olvidad de mi. De aquí el sube y baja, es que yo creía por eso lo dije, como me lo soplaron por eso actuamos…blablablabla…


El punto es quien está pensando en los intereses del pueblo, si solo están pensando en seguir hartándose del pueblo, porque ni siquiera se conforman solo comer sino que se llegan al extremo de la llenazón y todavía quieren más.


Señores ya dejen de ofender la inteligencia del pueblo y dedíquense a trabajar para el por qué el pueblo les eligió para ello, mientras llega el tiempo que les pasen la factura y háganlo bien por que estaremos vigilantes de nuestros intereses, ya que es claro que a ustedes no les importa el interés de la nación.


Lo mejor que pueden hacer si realmente son nacionalistas y como dicen darían la vida por el pueblo. Invaliden la ley de amnistía para que metan al bote a tanto político corrupto que hoy se dicen llamar de uno u otro lado, quizá con ello podamos sanar las heridas conociendo la verdad detrás de tanta falacia en torno a la guerra fratricida. “Luchar por el pueblo” y “Defender los derechos del pueblo” y el pueblo siguen siendo el mismo pueblo jodido y más pobre.


Funes: La confesión pública de ARENA es una injerencia inaceptable en el Órgano Judicial

El mandatario ha emitido un comunicado en el cual reafirmó su compromiso con la independencia de poderes "y el respeto irrestricto a la institucionalidad"
por Jessica Guzmán

El Presidente Mauricio Funes expresó mediante un comunicado su preocupación por el conflicto de poderes que se ha desatado.
El decreto 743 que ordena unanimidad en los fallos de la Sala de lo Constitucional fue aprobado hace una semana y la Sala lo declaró inaplicable; ARENA se retractó de su apoyo inicial y pide la derogación, mientras que el mandatario manifiesta su preocupación en un momento que los magistrados de la Sala de lo Constitucional se encuentran reunidos con los partidos políticos negociando condiciones.

Funes reitera su argumento del por qué lo sancionó, el cual divide en tres puntos:
—“Decreto apegado a la letra y al espíritu de la Constitución, en forma y fondo”.
—“Presentada con la intención de prevenir la consumación de un conflicto en ciernes entre el Órgano Legislativo y el Órgano Judicial”.
—“No maniataba ni obstruía en ningún caso la acción de la Sala de lo Constitucional, en el entendido de que la Sala cuenta con mecanismos para lograr el consenso entre sus miembros, lo que ha quedado demostrado por numerosos fallos emitidos por unanimidad”.

Luego de una semana de acontecimientos sobre el 743 y de contradicciones parlamentarias, Funes reprocha la posición del partido ARENA, que en un comunicado publicado este jueves dejaba entrever que había certeza de que la Sala de lo Constitucional no declarará inconstitucional la Ley de Amnistía, uno de los motivos que los areneros habían esgrimido al dar su apoyo inicial.

Ante ese comunicado, Funes señala que es una “injerencia inaceptable lo que parece un acuerdo alcanzado con la Sala de lo Constitucional y, según el cual, ARENA expresa contar con ‘evidentes demostraciones’ de que la Sala no declarará inconstitucional la Ley de Amnistía”.

Para Funes esta declaración pone en duda la actuación independiente de algunos magistrados, lo que implica una gravedad institucional.

Ante esto, Funes establece que si se demuestra que ha habido un acuerdo se hará necesaria una depuración al interior del Órgano Judicial, lo que podría implicar la destitución de algunos magistrados.

Por último el presidente expresa su preocupación por el “conflicto de poderes” que se ha vivido debido al Decreto y hace un llamado a las autoridades de los tres Órganos del Estado a dialogar para llegar a un acuerdo que garantice la gobernabilidad del país.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52427/la-pagina-funes-743

No hay comentarios:

Publicar un comentario