En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 29 de junio de 2011

VITUPERIOS.COM – DONDE ESTAN LOS FAMOSOS LIDERES QUE NOS LOS VEO

Como dice la señorita Laura y mi amigo Luxy DONDE ESTAN QUE NO LOS VEO, QUE SALGAN LOS LIDERES DE LA COMUNIDAD SALVADOREÑA Y QUE DIGAN ALGO, NO SOLO ROBEN CAMARA Y SE RASGUEN LAS VESTIDURAS.

Aprovechamos para dar la bienvenida a otro miembro más de la familia Telerín Ruiseñor por su participación y aporte a la comunidad salvadoreña al compartir su artículo, el cual viene a llenar el vacío que al parecer presuntos candidatos, chamanes de izalco que se les olvida que alabar a otros dioses no importa que sean los de nuestros ancestros, va en contra de las reglas de las sectas evangélicas. Que temen usar frases como demagogia y corrupción en las redes sociales por que les da urticaria o sarampión ya que no se arriesgan que alguien les cante el refrán “El Comal le dijo a la Olla”, artistas de cine y de las marquesinas en semanarios locales que viven del ego y el protagonismo.
No entiendo cómo alguien puede vanagloriarse diciendo representar a 3.2 Millones de salvadoreños en el extranjero menos uno (Yo). Y por ello se está calificado para representar los intereses de las comunidades indígenas en la asamblea y por los 400 mil que dicen que somos en NY, no dicen ni pio. Al parecer la palabra humildad no está en su diccionario, esa que difundió el maestro y que dicen pregonar como acto de contrición y que se invoca en cada discurso acompañado con un amen hermano. Seudo lideres de cámaras y bailongos que no renuncian al protagonismo haciendo valer el derecho adquirido en las marquesinas de los semanarios locales, hoy hasta quizá piden ser incluidos en eventos sociales, no importa que no estén presentes y hasta con título de abogado. Y los famosos directivos de clubes sociales, perdón partidos políticos, algunos que ni la O por redonda reconocen y se auto programan políticos de fila por un lado y por el otro, ni hablar todavía viviendo en el pasado.

Donde está su convicción de salir en defensa de los derechos de quienes conforman la Diáspora salvadoreña en NY. Donde están para defender su salvadoreñoridad. La misma que no ven en los salvadoreños que por no asolaparlos nos señalan como malos salvadoreños.

Esta actitud pasiva solo pueden tener tres razones: Compadrazgo, evitar la rendición de cuentas del bailongo del año pasado 2010 y la posibilidad de estar considerando hacer otro bailongo este año. Ojo señores ante la falta de evidencia que hay una inversión social en la comunidad, estar utilizando los bienes del estado salvadoreño para beneficio personal no es un delito es un delote, así que dejen de ser egoístas y tomen en cuenta que el empalado será otro.

Porque no se pronuncian ante la incapacidad e ineptitud del GOES y entidades involucradas por no prevenir una situación que deja a una gran mayoría doblemente indocumentada. Y como siempre pretenden tapar el sol con el dedo, dándonos atol con el mismo y ofendiendo nuestra inteligencia, marginándonos y discriminándonos, Declarando en medios nacionales locales que todo está bajo control y que la situación será resuelta en un mes, que los consulados se harán cargo, que se implementaran ferias de identidad para suplir la demanda.

Señores, amén de las quejas y/o comentarios que ya pesan sobre el servicio del Consulado en Long Island, un poco de sentido común que tomar en cuenta para afirmar que todo está bajo control y que los ciudadanos bien o mal seguirán recibiendo uno de los pocos servicios que recibe y por el cual paga.

1- Las instalaciones actuales no son las idóneas, ya que no tiene la capacidad para albergar el personal del consulado, al personal que se designe para la emisión de pasaportes y hoy pensar que albergara el personal para el DUI, eso sin contar a los usuarios que no solo son de NY, sino de NJ, Connecticut y otros aledaños del este del país.

2- Con semejante demanda, como pensar que la solución serán ferias de identidad, solo habría que ver la agenda de cuantos consulados móviles se han realizado en estos dos años.

3- La responsabilidad de emitir el Dui es de una dependencia autónoma y cualquier sub arrendamiento requiere del cumplimiento de normativa y procedimientos, en fin burrocracia. ( la” r” demás está bien puesta) que no se solucionara en un mes. Solo habría que conocer el tiempo que se han llevado para aprobar al personal de apoyo y vice-cónsules.

4- Sumémosle el sistema que a cado rato se cae, además de ser más lento que una tortuga, si mi abuelita de 95 años camina más rápido.

Queremos conocer de soluciones prácticas y viables….no simple paja barata. Y a nuestros supuestos líderes, mejor dedíquense hacer sus business como Dios manda y el Tío Sam Y no sigan utilizando de parapeto a la comunidad que es evidente que solo la pretenden para sus propios beneficios.

http://tribunahispanausa.com/portal/?p=17431

Salvadoreños dudan eficiencia del consulado para reemplazar al Duicentro
June 28, 2011
Por Christmas Martínez

Según la información proporcionada por las autoridades salvadoreñas, a partir del 30 de junio se cerrarán las oficinas de Duicentros en Virginia, New York y los Ángeles, en los Estados Unidos. El cierre se debe a que finalizó el contrato con la empresa DOCUSAL, que es la autorizada por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), para emitir el documento dentro y fuera de El Salvador. La nueva opción es que el RNPN trabaje con los consulados salvadoreños para emitir dicho documento, pero esto podría tomar un tiempo. A la pregunta ¿Está de acuerdo con el cierre de la oficina del DUICENTRO y cree usted que el consulado podría asumir esas funciones?, esto fue lo que nuestros encuestados respondieron.

Jorge López, de 28 años.
Bueno, si los van a cerrar, definitivamente hay que ver porqué y cuáles son las condiciones para obtener un nuevo DUI. Si el proceso va a ser mas tardado de lo que era con el DUI antes, pues obviamente no.

Fermín Cerritos, de 33 años.
No sé cómo se va a poder obtener un DUI ahora. Si cierran el DUICENTRO creo que van a tener que dar mucha información de dónde los darán nuevamente. Ya que el consulado no creo que sea capaz de realizar esas funciones. Les cuesta dar los pasaportes por las grandes filas.

Carlos Reyes, de 35 años.
Yo no estoy de acuerdo porque en el DUICENTRO es más rápido el proceso para solicitar el documento. En cambio, en el consulado se tiene que perder todo un día de trabajo, ya que aparte que el servicio es pésimo, los trámites cuestan ahí. Mejor que siga funcionando como hasta la fecha.

Cindy Morales, de 23 años.
En estados donde la población no es mayoría, considero que es un ahorro de dinero que el consulado se encargue del trámite. Pero estados como Virginia o New York, sí necesitan una oficina por la alta demanda de salvadoreños.

Daniel Flores, de 25 años.
No estoy de acuerdo que lo cierren tan rápido, sin avisar. Tengo mi DUI vencido y ahora no tengo tiempo para renovarlo. Además, no tengo ni idea si el consulado pueda darme el pasaporte con el documento vencido.

Rafael Sandoval, de 45 años.
No estoy de acuerdo. Creo que aunque el servicio no ha sido muy bueno en estos años deberían de seguirlo haciendo. Porque si el consulado se encarga de darlos, será mucho más tardado. Puesto que si no pueden hacerse cargo de los pasaportes que tienen mucha demanda y ahora del DUI.

Edwin Luna, de 39 años.
Lo que se esperaba era que se arreglara el servicio, no que lo cerraran. Ahora que lo van a hacer, tienen que brindar información rápido para saber qué es lo que tenemos que hacer para seguir obteniendo nuestro documento.

CORTESIA DE COMPARTIENDO MI OPINION

No hay comentarios:

Publicar un comentario