En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 1 de diciembre de 2011

ENCUESTAS, PROPUESTAS Y OTRAS YERBAS

ENCUESTAS, PROPUESTAS Y OTRAS YERBAS

José Jovel

Director General- FUSA

En las últimas encuestas de opinión publica realizadas por la Prensa Grafica, el 72% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Funes. También menciona que dicha aprobación proviene o está sustentada por las acciones benéficas del Estado. Estos resultados para unos pueden ser gratificantes, para otros preocupantes y para la gran mayoría indiferentes, ya que la realidad de país no pasaría con la misma valoración de aprobación que la del señor presidente. A que se deberá dicha brecha?

Como FUSA, respetamos los resultados del sondeo, pero no compartimos la evaluación del 72%, por considerar que esta nota NO está en correlación con la situación de país. Donde las condiciones sociales y económicas que actualmente predominan en El Salvador no pueden ser soporte válido a la imagen de la gestión presidencial a mitad de su periodo de gobierno.

Se necesita mejorar toda una serie de indicadores (empleo, inversión, educación, salud, ingreso, exportación, salarios, etc.) para poner en sintonía la evaluación del presidente con la evaluación que se le pudiera dar al país. Faltando la mitad del camino por recorrer, esperamos que al final del periodo de gobierno, la nota de aprobación del señor Presidente SI tenga correlación y equilibrio con las condiciones del país. Ya que de lo contrario se acabaran las fuentes que hacen posible echar a andar las acciones benéficas del estado.

En virtud de que, las acciones benéficas han dado un alto grado de aprobación al presidente, HOY salen propuestas legislativas de ARENA en las cuales proponen subsidio, subsidio, (en gas propano por ejemplo quieren subsidiarlo a toda la población). Implicará esto un cambio en la concepción de los modelos económicos que ha venido impulsando el partido o serán simples retoricas populistas.

Como FUSA, queremos ver en este periodo preelectoral y electoral, el surgimiento de nuevas propuestas legislativas que verdaderamente contribuyan a mejorar las condiciones de desarrollo social y económico que tanto necesita el país. Dejar de lado el gangerismo político por el planteamiento de soluciones viables y acordes a las necesidades de país.

Esperamos como parte importante de la población salvadoreña, que las propuestas de agenda legislativa no sean puras yerbas que alivian el dolor sin tratar la verdadera enfermedad.

Trabajando en una misma dirección y en función de país, obtendremos mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario