En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 5 de diciembre de 2011

PRE-INAGURACION DE LA CASA CLUB PARA ALGUNOS SALVADOREÑOS

Este sábado 3 de diciembre se llevo a cabo la pre-inauguración de las nuevas instalaciones del consulado general de El Salvador para Long Island y Connecticut. Sobre las cuales ya algunos medios y blog allegados al network de negocios y seguros, han tenido a bien señalar como un gran logro, con el fin de tapar el sol con el dedo y alimentar el ego nacionalista de la comunidad a sabiendas que se trata de una simple traslado obligado por haberse llegado el vencimiento del contrato de arrendamiento anterior y no renovarse. Y celebrar con serpentinas y fanfarrias el haber superado la emisión de 10,000 pasaportes como quien invento la Coca Cola, olvidándose que existe la Pepsi ya que esta cifra en mención se había superado en otra época, cuando se otorgo el TPS por primera vez en 2001. Aclarando que no fue en la época de Oscarito ni de su pesadilla.

Pero no hay que ser aguafiestas ya que si posiblemente sea un logro y esto es para los que se vislumbran crecer cual parásitos bajo la sombra del consulado y fomentar el compadrazgo a través del comité de bailongos, negocios y seguros. Solo esperamos que las paredes estén revestidas de aislantes contra el sonido ya que en caso contrario muchas demandas por daños a los oídos podría enfrentar la institución por causa de las ondas sonoras de una matraca si aparece de nuevo un bombero.

Porque esto, luego de haberme desvelado atento al programa televisivo trasmitido por cable del día de ayer por la noche denominado Foro Ciudadano en San Michael, donde se abordo el tópico sobre la atención y servicio de los consulados en Nueva York y en el cual estuvo presente y atento a tomar nota, el gobernador de San Miguel a fin de pasar el respectivo informe a cancillería y al señor presidente Mauricio Funes. El panorama no se vislumbra nada bien para el 2012, si no se ponen las pilas y dejan de pensar solo en bailongos.

El punto a concluir en lo que respecta al consulado de Long Island acorde al número de denuncias y quejas de los ciudadanos que se avocaron a llamar telefónicamente o enviar un e-mail al programa, queda en evidencia el mal trato e ineficiencia por parte del personal según concluyo el moderador. Por ende responsabilidad compartida con el capitán del barco.

Lo que puntualizo el señor Gobernador desde su punto de vista y acorde a la política presidencial que no debe de haber escusa alguna para no tratar como se merecen a los ciudadanos en el exterior, con igualdad, equidad y respeto. De igual manera proveer de un servicio eficiente y oportuno al usuario, invitándolos a superar las metas si hoy son 20 o 40 pasaportes, que mañana fuesen 300 pasaportes, pregonando ejemplos de acciones implementadas por su persona a fin de cumplir con responsabilidad y profesionalismo lo encomendado por el Sr. Presidente.

Al cierre del programa, moderador e invitado, exhortaron al personal a que hoy día lunes 5 de diciembre, fecha de reapertura de labores luego de unas largas vacaciones y gastos pagados por el traslado que es para Ripley’s. Abran las puertas con una sonrisa, para no amargarles el día a los usuarios que demandan el servicio del consulado y pagan un alto costo para obtenerlo, sumado a la tarifa designada.

El buzón de quejas y/o sugerencias, de nuevo se les recomendó, así como informar en todo medio y lugar disponible a los cuídanos, así como atender el teléfono. Si el personal no es suficiente o capaz, hacer la requisición respectiva y/o proveer de talleres de capacitación al personal, incluso requerir al voluntariado, fueron algunas de las recomendaciones que menciono el gobernador de San Miguel.

Pero ojo, voluntariado para que den apoyo administrativo entiéndase bien, no se refiere a voluntarios que vayan a vender seguros de vida u otras hiervas, así como de perder el tiempo organizando bailongos, ya que lo que se demanda a parte un buen servicio eficiente y buenos modales, es educación en todo sentido, además de velar y defender los derechos de los ciudadanos salvadoreños en el exterior.

Compartimos en resumen lo que pudimos captar del foro, lamentando que el señor vice-cónsul no haya intentado de nuevo hablar al programa para conocer su punto de vista, luego que el moderador le hiciera esperar su turno en la fila de llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario