En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 12 de diciembre de 2011

NUDO GORDIANO I - EL DIVISIONISMO, LA MEJOR ARMA DE LOS MEDIOCRES Y OPORTUNISTAS

NUDO GORDIANO I
EL DIVISIONISMO, LA MEJOR ARMA DE LOS MEDIOCRES Y OPORTUNISTAS


Nos preguntamos. Porque mejor no nos aporta su opinión de altura Oscarito como Ex cónsul salvadoreño. Cual según usted es el Nudo Gordiano que afecta a la comunidad salvadoreña en Long Island que le impide alcanzar un desarrollo proporcional al número que representa, en vez de seguir insistiendo y poner de manifiesto su sutil toque de midas. Que todo lo que toca lo hace miércoles de ceniza.

Por que esconderse detrás de su aparente nacionalismo carente de lealtad, principios, valores y religiosidad para enviar mensajes subliminales a su clica y sembrar en sus mentes la cizaña del divisionismo, marginación, odio y discriminación.

Solo nos preguntamos si detrás del mensaje contenido en el artículo El Nudo Gordiano de la autoría del Pastor López Beltan Jr., sería el mismo que quería compartir con sus lectores. Para que venga usted a darle otro sentido, se lo apropie y titule a su conveniencia para manipular las mentes de quienes comparten su pensar y actuar cual burdo líder que los representa, que los utiliza para satisfacer su sed de protagonismo, intereses y su propias vendettas.

Que pretende Oscar con su este título “ Avanza, no te detengas. ¡Rompe el nudo gordiano! “Que al caso es incapaz de debatir ideas con ideas. Tanto es su cinismo que lo conduce a emular al ebrio hipócrita que buscando un trago de gratis llego al un velorio, se dejo ir uno de esos gases de marca mayor patentables como arma biológica, ya que todo el mundo lloraba de su acidez y le impedía respirar por su fetidez. Y al sentir que todos le miraban opto por echarle la culpa al muerto.

Es su caso, usando de parapeto las palabras de un pastor para mandar su mensaje subliminal para que usen la espada y invitarles a cortar de raíz los nudos que desde su particular criterio y persona, ya que usted mismo se ha encargado de desacreditar de cara a la comunidad con su teoría de allí viene el lobo y victimizándose para salvaguardarse, no sé de qué o por no están de acuerdo con su pensar y actuar, o simplemente no ser miembro de su clica.

http://blogs.laprensagrafica.com/cristiano/2011/11/el-nudo-gordiano/
El Nudo Gordiano
Pastor López Beltrán Jr.

Según la leyenda, sólo podría llegar a ser rey el hombre capaz de poder deshacer un nudo que un hombre llamado Gordiano utilizaba para amarrar a sus bestias al yugo; todos los que lo intentaron fracasaron, pero llegando Alejandro Magno lo vio y pensando un poco sacó su espada y lo cortó en mitad de un tajo; esto a los Jueces les pareció aceptable y fue así como Alejandro Magno llegó a ser rey.

En la vida hay nudos que no tienen fácil remedio o solución, es por ello que será necesario el cortarlos de raíz para poder obtener resultados en esa área de la vida. Detente y analiza si el problema que por años has llevado dentro tiene una solución sencilla o por lo menos una alternativa o respuesta; si notas que es de carácter imposible córtalo de raíz.

Este nudo puede estar formado por diversos factores: Amigos, finanzas, comentarios fuera de lugar, burlarte de tus conocidos o compañeros de trabajo; pero lo que debes notar es que entre más apretado está el nudo mayormente difícil será el desenlazarlo, no pierdas más el tiempo, hay problemas que no requieren solución sino una buena y justificada decisión de parte de los participantes o autores de dicho enredo.

La mayoría de nudos se forman con la mala comunicación o envidia, ya que los que andan en este tipo de problemas son personas complicadas en todas las áreas de su vida; analiza las actitudes de cada uno de ellos e identifica en qué lugar será necesaria la espada para cortar de raíz el problema, esto intentando no afectar a nadie en el proceso de cambio que llevarás a acabo en tu vida.

La espada aunque aparenta ser la causante del dolor, será la salida más rápida y menos dolorosa para este tipo de cosas, no dejes para mañana lo que puedes cambiar hoy, no esperes que alguien más salga lastimado por no cortar el nudo de tu pasado, el mundo es de los que se esfuerzan y se atreven a marcar la diferencia desde muy temprano en la edad de la inocencia.

Quieres llegar lejos en la vida, busca a este problema personal una gloriosa salida, corta de raíz toda atadura que te mantiene amargado y pensando cosas sin censura, no lo intentes a medias tintas, pues sólo serás uno del montón, de los que creen ser duros pero en realidad todo lo basan en el corazón. Afila bien tu espada es tiempo que la portes desenvainada, lista para ser utilizada.

El nudo Gordiano será tu nuevo reto, Alejandro Magno será tu inspiración, para recordarte que en la vida todo tiene solución, no importando cual sea tu situación, deja de darle vueltas en tu cabeza y rompe el nudo con mucha destreza; confronta hoy tus debilidades y celebra tus logros ante tus rivales, que lo complicado no te desmotive, que lo olvidado no te entorpezca, que la fuerza de Dios te acompañe antes que tu corazón por este nudo se dañe.

Mi punto de vista.
http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/11/avanza-no-te-detengas-rompe-el-nudo.html#!/2011/11/avanza-no-te-detengas-rompe-el-nudo.html

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante no podré creer en ti." Friedrich Nietzsche

“Es necesaria una nueva piel, desarrollar un nuevo pensamiento, tratar de alzar sobre sus pies a un hombre nuevo”. Frantz Fanon

Cuando quiera debatir con seriedad el Nudo Gordiano de nuestra comunidad del cual usted es parte de la madeja del problema, le invito a escribir algo de altura y apegado a nuestra realidad concreta, no burdo populismo disfrazado de nostalgia, nacionalismo y religiosidad.

No cree que ya va siendo la hora de desenmascarar a los sinvergüenzas que hacen uso de los bienes del estado salvadoreño para su propio beneficio, los que utilizan a las organizaciones sin fines de lucro como fachada y algunas ni siquiera existen como la que preside el orgullo salvadoreño No. 1 el licenciado Estafy, según Luxy. Así como los que ocupan espacios en medios radio, prensa y televisión para sus propios propósitos usando de parapeto la imagen de la comunidad, a los que apoyan a delincuentes que le quieren sacar provecho de la nostalgia, nacionalismo y desconocimiento de nuestra gente, a los que insisten en pretender darnos atol con el dedo, a los soba levas que venden a su comunidad al mejor postor inclusive a políticos anti inmigrantes. A los parásitos que esperan echar raíces bajo la sombra del consulado y hoy más que nunca dada la apertura del club social, si solo se requiere un poco de imaginación para vislumbrar los beneficios y rueda de caballito que estan armando para unos pocos. “Consulado de El Salvador en Long Island Firma Convenio de Capacitación Empresarial”

Necesitamos avanzar en un contexto de transparencia y honestidad trabajando en función colectiva. Si esta forma de pensamiento le da urticaria, tómese de la mano y déjese de barrabasadas, ya basta de tanta demagogia, que calladito se ve mejor.

Por cierto cuando le veremos de nuevo en Telemundo y abogando por la comunidad aprovechando las palancas con la oficina de fiestas y bailongos de Mangano y dado que ya que sus tentáculos ya llegan hasta Nassau. Hoy el actual presidente de la Cámara según dice la vox pupuli y fotos ocupa ya un cargo y goza de los privilegios del Boss, no importa que sea tiempo para promocionar a Estafy de cara a su triste realidad a enfrentar en el 2012, o tal vez se anima a expresar una opinión de altura respecto a los rumores que circulan de que piensan cerrar CASA, que siguen los despidos de empleados y muchos son hispanos/latinos en la administración Mangano, dentro de ellos quizá salvadoreños. Ya es un hecho la privatización del transporte en Nassau, donde muchos usuarios son con-nacionales. O quizá prefiera abordar la proyección cultural para beneficio del acervo de nuestra comunidad secundada por el Consulado y la gama de bailongos y pachangas a realizar durante el 2012, inclusive realizar el gran sueño, armar un gran desfile o festival que desplace a quienes por años han trabajado para lograr enaltecer y hoy vengan oportunistas para sacar ventaja con ayuda de quienes a provechando sus posiciones o relaciones dentro del esquema publico y/o político de aquí o de allá. Han comenzado a vender como el negocio del año, antes que les toquen las golondrinas.

Esperamos ver pronto una nota de altura de su pluma Oscarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario