En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 14 de diciembre de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- SOBRE EL ACONTECER DEL HONORABLE PADRE DE LA PATRIA Y DIPUTADO – UN ORGULLO SALVADOREÑO, BORRACHIN, CHICHIPATE Y BOLIGRAFO ADEMAS DE OTRAS HIERVAS.

Reflexión Ciro, pido tu renuncia inmediata
José Luis Preza - Colaborador de ContraPunto

VIENA, AUSTRIA - Hoy he visto un video en la sección de multimedia de un periódico local. En dicho video sale Ciro Cruz Zepeda aparentemente alcoholizado dirigiendo una sesión plenaria en la Asamblea Legislativa.

Esto ya es el colmo.

Como que si no fuera suficiente que la mera existencia del partido que representa, el PCN, es Inconstitucional bajo cualquier punto de vista.

Como que si no fuera suficiente tanto daño que le ha hecho al pueblo salvadoreño todos estos años que ha estado de parásito obteniendo sendos beneficios económicos directamente de las arcas nacionales, y conspirando contra el mismo pueblo que lo mantiene (y bien mantenido).

Como que si no fuera suficiente que ningún pelón votó ni por vos ni por tu partido. No representás ni representan a nadie.

Tu comportamiento Ciro -estar ebrio en plenaria- es una burla al pueblo entero, a la Constitución, a la silla en la que se atreve a sentar.

Se dice que el alcoholismo es una „enfermedad“, etc etc etc. Séalo o no, no se puede permitir que individuos en estado de embriaguez dirijan los intereses de toda una nación. Mucho menos dirigir votaciones y sesiones parlamentarias. Si tienen la necesidad de ponerse borrachos, que al menos tengan la dignidad de hacerlo cuando no estén en labores.

Ciro, si en efecto es cierto que estabas borracho en plenaria, y aparentemente todas las pruebas dictan que así lo es, te pido la renuncia inmediata sin goce de beneficios ni pensiones ni nada, ni mucho menos cargos de consolación en el PARLACEN u otro organismo.

Renuciá YA. Deberías incluso devolver todo el pisto que se te ha facilitado desde el 2004.
http://www.contrapunto.com.sv/colaboradores/ciro-pido-tu-renuncia-inmediata

Diputado arenero denunciará a Ciro Cruz Zepeda por “conducta antiética”


A título personal, el diputado David Reyes pedirá a sus colegas de la fracción política de ARENA interponer una denuncia formal ante el Comité de Ética de la Asamblea Legislativa por la "conducta inapropiada" -asegura Reyes- con la que el vicepresidente del primer órgano del Estado Ciro Cruz Zepeda condujo la sesión plenaria de la semana pasada.
Por Otto Morán DIARIO LA PÁGINA

David Reyes, diputado del partido ARENA reiteró su molestia por la conducta a su juicio “inapropiada” del vicepresidente de la Asamblea Legislativa Ciro Cruz Zepeda del partido Concertación Nacional al conducir parte de la sesión plenaria de la semana anterior en supuesto estado de ebriedad.

Durante un segmento en el desarrollo de la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa la semana anterior, diferentes medios de comunicación captaron a través de las imágenes y audios la condición de supuesta ebriedad en las que Ciro Cruz Zepeda condujo en el pleno.

En aquel momento, diputados -algunos en broma y otros en serio- retaban al diputado de Concertación Nacional a seguir dirigiendo la sesión plenaria haciendo mofa de la conducta que mostró.

El diputado David Reyes fue uno de los legisladores que más molestia mostró y anticipó que pediría una investigación al respecto acompañado de su grupo parlamentario o él solo.

“Pido una disculpa al pueblo salvadoreño porque se dio una situación que no es responsabilidad de la Asamblea, pero que al final afecta a la institución y su imagen, una institución fundamental del Estado”, fueron las palabras del presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes luego de los incidentes del miércoles pasado.

César García de GANA confirmó que a la Junta Directiva de la Asamblea, al menos hasta este martes "no había presentado ninguna queja, por tanto, no se podía abordar el tema ante la inexistencia de una petición particular".

DIARIO LA PÁGINA intentó abordar a Ciro Cruz Zepeda durante el desarrollo y al término de la Comisión Política este martes; sin embargo el político prefirió evadir dar declaraciones.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/59777/El-Salvador-noticias-Ciro-Cruz-Zepeda-asamblea-Legislativa



Pan para el matate de todos los chichipates que veneran a Baco y que tienen la obligación de enaltecer y representar la imagen de nuestra nación con decoro y dignidad, allá o aquí.
En estas fiestas no se pasen de copas, tragos, jaibolitos o dos que tres cheves, no vaya hacer que les tomen foto o salgan en el video como Cirilo.
No deseamos que sigan haciendo de nuestra nación un bochorno postrados en una cuneta, haciendo el número 1 en un árbol, muro o poste de luz, tartamudos o en plan de bulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario