En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 6 de diciembre de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- BUENAS NOTICIAS PARA ESTAFY LUXY

Buen dia,
Hasta que el gobierno no realice esfuerzos para promover la transparencia, combatir la corrupción, fortalecer la rendición de cuentas por parte de las instituciones de gobierno (como la Asamblea Legislativa) creo que la puntuación seguirá decayendo y seguirán perdiendo la confianza ciudadana
Saludos,Fani


Hola:

A proposito de corrupcion, salio esta nota en LaPagina. Que pena que con el "Gobierno de Cambio" no se dieran los cambios esperados en el combate a la corrupcion. Parece que cambiaron los actores, pero no las reglas del juego...

De hecho, es ironico y preocupante que a pesar que la cantaleta de la gente del FMLN de los "20 años" de ARENA fueron llenos de corrupcion y robo (lo cual no es ningun secreto), haya habido menos corrupcion en el 2007 que hoy dia (o sea que hoy debemos estar mucho peor que con ARENA en el aspecto corrupcion)... Al menos de acuerdo a la nota:

"En el 2007 tuvimos una nota de 4.7, pero hemos ido decayendo hasta 3.4. Durante esta administración (el resultado) talvez tuvo que ver con el manejo discrecional de fondos en Casa Presidencial, pero recordemos que esta nota no depende solo del Ejecutivo", explicó Jaime López, que participó en la presentación de los resultados.

Saludos,
Jorge M.

El Salvador sigue entre los países más corruptos


La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) reveló que El Salvador está entre las naciones más corruptos, de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción, donde aparece en la posición 80 de 182 países. Esta nota se basa en una percepción que tienen los ciudadanos, informaron fuentes oficiales.
por Iván Pérez

Foto de LA PÁGINA/ Iván PérezEl Índice de Percepción de la Corrupción reveló que El Salvador está entre los países más corruptos de acuerdo al documento elaborado por la organización Transparencia Internacional, que tiene su sede en Alemania.

La investigación utiliza una escala que oscila entre el 0 y el 10, donde cero corresponde a una escala alta de corrupción. En pocas plabras, esto significa que El Salvador tiene que hacer mejoras para que esa percepción cambie hacia la dirección positiva.

“En el 2007 tuvimos una nota de 4.7, pero hemos ido decayendo hasta 3.4. Durante esta administración (el resultado) talvez tuvo que ver con el manejo discrecional de fondos en Casa Presidencial, pero recordemos que esta nota no depende solo del Ejecutivo", explicó Jaime López, que participó en la presentación de los resultados.

"Se trata de una percepción general donde entran los otros poderes del Estado. No se puede responsabilizar solo al Ejecutivo”, añade López.

Pero el expositor advierte que si la nota sigue bajando y acercándose a cero -la cifra crítica- El Salvador podría perder proyectos como el FOMILENIO II.

De menos a menos

“Lo que pasa es que estos datos son tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones, y, aunque estamos en un punto favorable, es importante que esa nota no siga bajando y debe ser un esfuerzo de todos, no solo del gobierno central, para que esa percepción cambie y tienda a una nota más alta y no más baja”, agrega.

El año pasado el país obtuvo una nota de 3.6 y hoy pasamos al 3.4, a pesar de algunos esfuerzos como la creación de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción.

Esta percepción puede ser tender a mantenerse crítica si no se hacen esfuerzos en transparencia con el financiamiento de los partidos políticos, acceso a la justicia y la discrecionalidad con la que algunos funcionarios toman decisiones.

A nivel de Centroamericano, Costa Rica nos lleva la delantera con una nota de 4.8 y a nivel Latinoamericano Chile tiene la calificación de 7, de modo que sigue ubicándose como uno de los países menos corruptos de la región.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/59483/2011/12/06/El-Salvador-sigue-entre-los-paises-mas-corruptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario