En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 21 de marzo de 2013

COMITIVA POLITICA SALVADOREÑA VISITA WASHINGTON DC.


COMITIVA POLITICA SALVADOREÑA VISITA WASHINGTON DC.
Por Alirio Alemán*.
Especial para El Imparcial News.

     Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y alcalde de la ciudad de Santa Tecla visito el Área Metropolitana de Washington DC en la inauguración de la primer consulta ciudadana a los salvadoreños residentes en los Estados Unidos de América y Canadá.

El edil salvadoreño, Oscar Ortiz dijo que la finalidad de esta visita es dar a conocer un plan de gobierno y escuchar a la vez cada sugerencia e inquietudes de la diáspora salvadoreña. “Cada inquietud de nuestros compatriotas es importante para nosotros como comitiva y así poder integrarlo al plan de gobierno del FMLN en los próximos cinco años” expresaba El candidato a la vicepresidencia.

Durante esta visita se realizo una conferencia de prensa en el Restaurant “La Loma” justo a escasa distancia de El Capitolio, donde los medios de comunicación, empresarios y simpatizante escuchaban los cuatro objetivos principales en el plan de gobierno: desarrollo económico, seguridad, inversión social y profundizar la reforma política.

El alcalde tecleño felicito a la diáspora salvadoreña por ser cada día más emprendedora “Aquí tenemos lideres y organizaciones políticas que luchan a diario por el bien de los salvadoreños por una reforma migratoria integral, empresarios que generan trabajos a los compatriotas, etc., Esto demuestra que donde quiera este un salvadoreño ahí siembra y cosecha, por eso estamos aquí para escuchar sus inquietudes y aplicarlas a nuestro plan de gobierno” continuaba diciendo Ortiz.

En la reunión con lideres religiosos en la Iglesia Batista “El Calvario”, el candidato Ortiz aseguro que la diáspora es fundamental para el desarrollo nacional, pues es la tercera parte de la población viviendo en el exterior y que en el nuevo plan de gobierno creado con el candidato a la presidencia Salvador Sánchez Ceren, está involucrar a la diáspora como potencial económico para que invierta y crea un impacto de desarrollo y esto conlleve a generar más empleos “Queremos hacer un puente económico,  recuperar la actividad productiva en el país y transformar la economía de consumo a una economía productiva, ese es el desafío que tenemos con Salvador Sánchez Ceren y evitar que los salvadoreños emigren por falta de oportunidades”.

Karina Sosa, Diputada de la Asamblea Legislativa y Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreña en el Exterior y encargada de esta comitiva  expresaba en la entrevista para El Imparcial News, que la diáspora a generado en sus remesas más de 400 mil millones en el 2012 y genera el 28% del impuesto al valor agregado (IVA) pero tenemos que salir de esa trampa porque la segunda y tercera generación de salvadoreños en el exterior ya no tendrán un vinculo directo con sus familias en el país y lógico la remesa bajará drásticamente, por ende hay que mirar que hacer…por eso estamos aquí, además ahora se da la oportunidad de votar desde aquí en las próximas elecciones presidenciales y es una gran oportunidad para escoger a su presidente” terminaba diciendo la diputada Sosa.

La comitiva del FMLN ya visito Los Ángeles y San Francisco California y viajara a New York y Toronto, Canadá y posterior harán una gira a Europa, Australia, Centro América, Belice, México y la República Dominicana dando a conocer su plan de gobierno.

La inquietud quedo sembrada pues es sabido que el candidato presidencial Salvador Sánchez Ceren ha sido evaluado como el mejor ministro de la administración actual y Ortiz por haber logrado grandes triunfos como alcalde de Santa Tecla, se podría decir que es la única alcaldía que ha bajado la criminalidad y ha involucrado a sus habitantes a las actividades sociales en beneficio propio. En esta visita Ortiz inquieto al corredor salvadoreño y da grandes probabilidades de triunfo en las próximas elecciones del 2014.

*Alirio Alemán, Periodista Cultural, Poeta y Escritor salvadoreño residente en Virginia, USA.
 #2 Oscar Ortiz compartio con cocineros voluntarios en la Iglesia Bautista "El Calvario" y dijo que la Diaspora salvadoreña es un potencial en desarrollo economico en su plan de gobierno.
 #1 El candidato a la vicepresidencia por el FMLN Oscar Ortiz y la Comitiva de diputados de visita en Washington DC en comferencia de prensa en el Restaurant "La Loma'
 #3 la comitiva y miembros del FMLN se reunieron para discutir la consulta ciudadana y crear un plan de gobierno para los proximos cinco años.
#4 Karina Sosa, Diputada de la Asamblea Legislativa y encargada de la comitiva escucha a los asistentes en la reunion de la consulta ciudadana en washington DC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario