En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 6 de marzo de 2013

COMO BUEN AGITADOR, TIRA LA PIEDRA Y SE ESCONDE, OPORTUNISTA O ACTIVISTA.


COMO BUEN AGITADOR, TIRA LA PIEDRA Y SE ESCONDE, OPORTUNISTA O ACTIVISTA.

Titulo que fusilaramos, del cuestionamiento que Davis se plantea en su muro en FB. En respuesta del cuestionamiento que también hiciera en la red FB un reconocido activista comunitario aprovechando la efervescencia de notas y comentarios, al darse a conocer la noticia del fallecimiento de Hugo Chávez. QDEP

Cita Textual.
Y ahora quién será el Presidente Latinoamericano con los guevos pa decirle la verdad a los gringos?

Luego de una serie de comentarios y diversas opiniones, de los cuales sustraemos algunos que quizá no sean del menester del activista ya que no son coherentes a una doble moral que como bien lo señala alguien en su comentario. “Les gusta hablar en mal de los Gringos, viven y se benefician de los Gringos, tan es así que también alcanza para sostener a las familias de allá y por ende a una nación”.

Citas Textuales:
Mirian Varela Rodríguez: Saúl Linares, lastimosamente estoy en desacuerdo contigo, entiendo que hay libre expresión y podemos manifestar lo que se nos antoje, gracias a Dios, pero gracias a que trabajo y que USA me dio entrada, yo puedo comer, así que tu comentario me parece fuera de lugar, pues tu vives con los GRINGOS...O MAS BIEN EN EL PAIS DE LOS GRINGOS...Saludos!

Fernando Flores: Yo entre ilegal a este país con 0.25 centavos en mi bolsa.
Aquí trabajo, tengo mi casa mi familia y con los gringos trabajo yo los respeto y ellos a mí, gracias a eso mi familia en El Salvador tienen k comer

Mirian Varela Rodríguez: Quisiera conocer algún político decente, por favor, si viviera en mi país, estaría muriéndome de hambre, por alguna razón económica nos hemos venido muchísimos, y eso de que a ellos les conviene que estemos aquí ??? Porque no se regresan los que están infelices en USA, pero bueno Saúl tiene la costumbre de comentar en su muro y poner a todos los que lo seguimos a discutir y él se queda bien callado...

Oscar Flores YO pienso que a nosotros que vivimos en suelo norteamericano no nos queda muy bien hablar en mal de este país, porque gracias a este país vivo muy bien, gracias a diosito vivo de maravilla aquí en new york, este suelo norteamericano me dio la oportunidad de fundar una familia de bien y estoy súper agradecido del triunfo porque lo he hecho trabajando, y el que le gusta hablar en mal y vive aquí pues su país lo espera.

Jorge Alberto Guzmán: Se voló la barda mi estimado Saúl. Como todo buen agitador, tiro la piedra y no lo veo en el debate.
Leer tremenda inquietud, solo me hizo recordar un viejo adagio de mi abuela, quien fue una sabia a sus noventa y nueve años. “No hay que ser mendigos con garrote”.
Le pregunto Saúl. Porque no pudiera ser el Bachi Funes quien lo emule, aun tiene el tiempo suficiente para ello y llevarse los laureles. Porque no también el profe Ceren, ganaría puntos en campaña, aunque este último me imagino que escribirá huevos correctamente ya que sería el colmo que siendo profe, escriba cajón con “G”.
Lo cierto es que no hay que ser presidente para acogerse al derecho de libre expresión si nos respalda la verdad y si viene de alguien que se sienta incomodo viviendo y gozando de los beneficios y oportunidades que este país pone a su disposición para beneficio propio, la familia de acá y/o familia de allá, con mucha más razón. Que le limita a usted a expresarse libremente y decirles la verdad a los gringos. Que paso al caso solo los presidentes tienen blanquillos.

He aquí un ejemplo de la idiosincrasia guanaca. Sarcasmo, doble moral o simple patadas de ahogado, vaya usted a saber.

No se me asusten CULEBRAS...
yo no las vengo a matar...
vengo a sacarlas del agua...
no se me vayan ahogar.

Con el honorable Diputado Mario Valiente ¿Y qué pue? Lloren hijos de la guayaba. — in Brentwood.

Mi estimado Saúl aunque le haya salido con rima el verso, no deja de ser un pobre argumento populista y/o simple patadas de ahogado sin sentido, que no aporta nada al debate que se plantea. 

Además deja mucho que decir de alguien que se proyecta como activista comunitario al hacer uso del peyorativo CULEBRAS para referirse a sus detractores. 

Las ideas se combaten con ideas y el respeto al derecho ajeno es la paz. Así como se acoge a su derecho de libre expresión, hay que respetar el punto de vista de los demás, no hay de necesidad de insultarlos calificándolos de animales rastreros.

Le pregunto quién sería más rastrero. Alguien que por interés, conveniencia y/o protagonismo baila al son del vals sobre las olas, se toma la foto con chinche y telepate o alguien que muere con las botas puestas defendiendo sus ideales y convicciones. Cuando encuentre la respuesta, nos la comparte.

Una foto no dice nada, más solo sirve para cuestionarnos. Los protagonistas tienen la suficiente entereza moral para ostentar el calificativo de honorables. Vaya usted a saber solo ellos lo saben.

De nada sirve tergiversar o abordar las tangentes para disfrazar nuestra mediocridad, el punto es que si de cambios hablamos, no es el protagonismo barato la solución, ni pregonar consignas de un ayer que ya se hace necesario enterar y más aun si vive en el extranjero, para así ver al futuro y abordar nuestra  realidad concreta con seriedad.

Cuando vamos a despertar, que ganamos de seguir viviendo en el pasado.  Sino preguntémonos que tenemos como comunidad que sea consistente con el número que representamos.  

Favor deje de insultar nuestra inteligencia y dignidad. Si quiere que se respete su derecho de expresión aprendamos a respetar los ajenos.  

Como ya bien lo sabe ésta nación es una nación de inmigrantes. El corazón, alma, y las habilidades de los inmigrantes continúan haciendo de este país lo que ahora es, una potencia.
Desafortunadamente, la discriminación, el racismo, la parcialidad y los prejuicios siguen siendo una parte muy importante de nuestra sociedad y limitan nuestra interacción y entendimiento de las diferentes culturas.  

Estos problemas de sentimiento anti-inmigrante que todavía aquejan a nuestra sociedad son el resultado directo de la falta de educación de las culturas de nuestro mundo.

Estima usted que este tipo de actitudes personales y/o de grupo que convergen ideológicamente y que viven criticando el imperialismo y su intervencionismo, el cual quizá no existiera si ya se hubiera eliminado la corrupción e incapacidad de la política local en administrar y dirigir a las naciones. Que suelen señalar a la diáspora de esclavos y arrodillarse ante sistema y/o sociedad gringa. 
Lo cierto es que gracias a ellos una nación ha podido mantenerse económicamente y superar los estragos de una guerra fratricida donde el pueblo se utilizo de parapeto y aporto la mayoría de muertos.

Tambien es cierto es que el pueblo sigue pobre, inclusive más pobre.  Ayudara esto a los 11 millones de indocumentados dentro de los cuales una gran mayoría son salvadoreños, que quizá no piensen igual a su ideologia.

Quien les otorga el derecho de hablar por 11 millones y poner en riesgo su bienestar y el de sus familias.

Doble moral o activismo?

Del 12 al 21 de marzo 2010, 9 días a pie desde Hempstead, Nueva York, hasta La Casa Blanca en Washington DC por una reforma integral migratoria humana y justa para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario