En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 18 de marzo de 2013

REZA EL DICHO POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAS Y TAMBIEN POR SU ORTOGRAFIA- SIGUE EL MAIZ A PESO EN BOSTON


REZA EL DICHO POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAS Y TAMBIEN POR SU ORTOGRAFIA- SIGUE EL MAIZ A PESO EN BOSTON


Nos pegamos una vuelta por la nota publicada en el periódico digital la página, a fin de darle seguimiento al acontecer en esas latitudes. Para nuestra sorpresa encontramos viejos conocidos de Long Island metiendo su cuchara en el chanchullo. Ya bien lo decía Davis, por sus frutos los reconocerás y yo conozco a uno por su ortografía. 

Como el autor de este comentario quien ostenta una gran lista de vituperios y a quien en repetidas veces le hemos hecho la misma recomendación, de que se apoye en la función ABC Spelling & Grammar. Y no con el fin de mofarse de tal deficiencia la cual es fácil concluir que provenga desde sus raíces. Más bien para hacerle ver que como presidente del Octavo sector de Arena en NY, activista cultural y comunitario, además de otros títulos que ostenta tiene que pregonar con el ejemplo. No destrozar el castellano.

Cita Textual
manuel oliva | 2013-03-06 21:33:41
Hermanos que se desembuelven en la comunidad ya sea organida o personal lo primero es saver de las personas que trabajan en las diferentes Actividades trabajar de serca con los consulados siempre hasido bueno lo malo de hoy en dia el gran problema es que si las organizaciones que realizan estas Actividades son de derecha o en otras palabras si no se comparte sus estupidas ideologias revolusionarias ya estubo que no le apoyan y les hacen la camita, esto es lamentable pero es muy sierto, y esto es aparte de otras personas que son egoistas y enves de ayudar lo que hacen es poner tranpas,pero es muy importante imponer nuestra coraje y todos los mejores medios legales para no darles gusto por que hacer esas Actividades es cultura es dar a demostrar nuestra identidad lo lindo del salvador,mamnifico hay que publicarlo para que la comunidad se de cuenta adelante hagamos contactos con todos los demas.

Me llamo la atención su comentario, de cual comparto una humilde opinión. 
Las ideologías no son estúpidas Sr. Oliva. Son parte de la naturaleza humana, el problema esta cuando estas trascienden al fanatismo ortodoxo. Ello es válido para cualquier tipo de origen, la izquierda, la derecha y religión. Usted profesa una y partidista, ello no le merece el mismo calificativo que usa para sus contrincantes.

Habría que resaltar algo. Son dignos de admiración quienes mueren con las botas puestas, siendo fieles a su ideología, principios valores y/o convicciones. Lo cual no podemos decir de aquellos que asumen una por interés, protagonismo, esconder su mediocridad o complejos de inferioridad que piensan que tomarse la foto con alguien o ser parte de algo sin convicción y principios, les provee de un estatus. Eso es ser alienado y sin personalidad.

Un bailongo es una actividad de entretenimiento aquí en la china, que si para algunos tiene tintes de cultural aplicando la regla que los usos y tradiciones se hacen costumbre y también forman parte de ella. Consideren el bailongo como una expresión cultural. Pero lo cierto es que no es tipo de proyección cultural que necesitamos para superar nuestra incultura. Si no con tanto bailongo que han organizado en Long Island desde que arribe a la isla en el 2010, no cree que ya fuéramos la comunidad más culta y representáramos al interior de esta sociedad lo que en número somos y poseer algo que nos vanaglorie como comunidad y me refiero como colectividad.

La proyección cultural que necesitamos es algo que alimente nuestro acervo, algo que nos eduque,
que nos haga mejores seres humanos, etc.
Porque la necesidad de tapar el sol con el dedo, si de todos es bien sabido la costumbre que adoptan los seudolideres y políticos de prostituir la cultura con el fin de explotar nuestra nostalgia y nacionalismo para satisfacción de intereses propios.

Sera cultural y honesto hacer una procesión con la virgen de la paz usándola de parapeto para recaudar fondos en nombre de una organización marca pajarito. Y qué decir a donde van a parar estos fondos sera que parte se estén utilizando en el Octavo Sector, etc. Vaya usted a saber solo usted lo sabe.  Porque el términos transparencia y honestidad les da urticaria. Sera honesto y correcto utilizar el dolor de las familias para colectar chirilicas o convocar a una pachanga para financiar marchas y exigir la reforma migratoria, sin una organización que dé cuenta de ello, o algo similar a lo que practica ASALI, otra organización marca pajarito y su presidente el camaleón Stafy , celebrar el día del Salvadoreño americano regalando citaciones que el segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos de Eddy le consigue a montones y con ello cobrar por salir en la foto con los políticos de aquí o de allá.

Me pregunto por qué todo debe de ser de derecha o de izquierda, conceptos validos quizá en una realidad nacional, la cual es nuestra realidad aparente, ya que nuestra realidad concreta es que vivimos en el exterior y para el colmo no podemos votar en el exterior. Ya que Arena no aprueba el presupuesto y el FMLN, boicotea con su incapacidad e ineficiencia la emisión del DUI.

Cuando dejaran de vivir del oportunismo explotando la nostalgia y nacionalismo del salvadoreño. Que al caso los partidos nos proveen de recursos para nuestra familia en el exterior, les proveen de educación y un techo. Nos procuraran un retiro digno en nuestra vejes por haber mantenido a los Guebiernos a través de las remesas nostálgicas. Que ganamos al escuchar sus demagogias porque lo cierto es que son parte de un sistema corrupto que avala la impunidad.


Cita Textual
ESTELA MELENDEZ | 2013-03-12 21:41:53
Ve donde salio la niña Estelita Melendez, si ella es la que vende los seguros de vida en la sala de espera del consulado, todos los dias llega bien puntual, que lastima que usted que tiene estudios profesionales le toque tan duro, primero le habla a la gente de Comunidades Seguras, para luego vender sus Seguros de vida, y yo todavia vendiendo mis mangos twist en la calle! ahora que la veo aqui quiero ver si me hecha una ayudadita con el consul Jose Aleman para que yo tambien pueda vender ahi en el consulado mis mangos asi como usted dice que juntos somos fuertes Ah y tambien quiero que me ayude entender ese dicho tan salvadoreño"resentido social" yo como solo mangos vendo y no estudie, viera como me cuesta entender esos dichos niña Estelita cree que me ayuda a organizar tambien una Banda de Paz asi con cachiporras? Dicen que esas ideas fueron suyas por algo la quiere muchisimo su esposito, usted tan talentosa y privada que es la admiro mucho.

Estela Melendez | 2013-03-11 22:13:44
JUNTOS SOMOS MAS FUERTES. ese fue el tema del festival el año pasado, unidos hariamos cosas grandes.

En este caso en particular, concluimos que el primero es un comentario de un tercero en respuesta al primero con el eslogan JUNTOS SOMOS MAS FUERTES.

Que decir de este personaje. Nos limitaremos a compartir la misma sorpresa de quien hizo el comentario, el cual me da la impresión que es la reacción de alguien luego de haber visto algún aparecido, inclusive quiza la misma descarnada.

Pero pierdan cuidado solo se trata de un plan de expansión estratégico del negocio que aun ocupa las instalaciones del Consulado en Long Island, que al parecer se está proyectando echar raíces en Boston.
Más de lo mismo, la misma retorica populista para darle atol con el dedo a la comunidad, ahorrarse el alquiler y gasto de publicidad para vender sus seguros, creciendo bajo las sombras de los consulados.

Hasta donde tenemos entendido no se pueden promocionar y/o ocupar las instalaciones consulares para el beneficio de terceros. Si esto ya cambio, no creen señores cónsules que deberían de ser equitativos ya que tanto derecho tienen los vendedores de seguros de aprovechar las instalaciones y miembros de la comunidad que allí se encuentren y les ponen a disposición. Como el que quiera poner un puesto de mango twists, yuca con pepeschas, atol chuco, chilate con nuégados, pupusas, o atol de elote, riguas y elotes locos. Quizá hasta debería tener preferencia al menos contribuyen a la promoción y proyección de nuestra cultura a través de la gastronomía típica de nuestra nación.   

Visiten esta direccion para conocer el sentir y pensar de la comunidad salvadoreña en Boston y en otros lugares, saquen sus propias conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario