En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 18 de marzo de 2013

REFLEXIONES CON FACUNDO- PAN PARA NUESTRO MATATE


REFLEXIONES CON FACUNDO
·         Tienes un cerebro como Einstein,
·         Tienes un corazón como Jesús,
·         Tienes dos manos como la Madre Teresa,
·         Tienes una voluntad como Moisés
·         Tienes un alma como Gandhi
·         Tienes un espíritu como Buda.
·         Entonces, como puedes sentirte pobre y desdichado.

Excelente reflexión y parte del legado filosófico y humanista de Facundo Cabral. Sabias palabras pero que no se aplica a una especie de seres humanos. Los hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria, en general la clase política que yace en el pulgarcito. Y para que más nos duela elegidos por el pueblo por hambre y necesidad creyendo en su populismo. En la colada habría que incluir a los falsos profetas y fariseos de algunos seudolideres.  Que en conjunto dan vida a al sistema que prevalece. Un sistema corrupto y demagogo donde la impunidad esta a la orden del día.

·         Tienen un cerebro pero no lo usan
·         Tienen un corazón pero juegan con el hambre y necesidad del pueblo, y lo explotan.
·         Tienen dos manos que solo utilizan para chatear, verguiar mujeres, tomar la copa y ponerse a pija, llenarlas de dinero a costa del pueblo.
·         Tienen una voluntad , solo para salvaguardar sus propios intereses
·         Tienen un alma la cual ya la empeñaron al chamuco y entre ellos mismos a través de sus componendas.
·         Tienen un espíritu para seguir jodiendo al pueblo.

Entonces, como no sentirte pobre y desdichado, si somos dirigidos y gobernados por un atajo de ineptos que solo nos dan atol con el dedo, pregonando su populismo barato con el fin de enaltecer nuestra salvadoreñoridad (nostalgia y nacionalismo) a quienes ya despertaron del pasado. Por el resto ni se preocupan de inventar solo basta recordarles el ayer, para que sigan dormidos.

Lo cierto es que nos marginan, discriminan y violan nuestro derecho constitucional al no permitirnos votar en el exterior. Escusas la falta de presupuesto por un lado y por el otro boicoteando con ineficiencia e incapacidad para entorpecer que el pueblo disponga del documento requerido para votar, si es que se diera.

Estamos jodidos todos ustedes, ya que aun no puedo votar desde el exterior.  Entonces para que vienen, si no nos tomaran en cuenta. Para que gastan pudiendo ayudar a los más pobres de los pobres donándoles este gasto.  

 PAN PARA NUESTRO MATATE

·          Tienes un cerebro como Einstein, porque no lo usas y elige tus mejores opciones con conciencia social colectiva. Hay que despertar del pasado y dejarlo atrás como lo que es un hecho histórico al cual no hay que olvidar para que no vuelva a suceder, pero no que este condicione nuestro presente y futuro.
·         Tienes un corazón como Jesús. Ayuda al más pobre de los pobres, lo puedes hacer directamente, no necesitas intermediarios.
·         Tienes dos manos como la Madre Teresa. Trabaja para la salvaguarda de tu familia y tu persona, si no lo haces, nadie lo hará por ti. Para luego compartir tus beneficios y oportunidades con terceros.
·         Tienes una voluntad como Moisés. Quieres un cambio, se mas participativo y activo, no te margines, ocupa el espacio que te corresponde porque de lo contrario un inepto, incapaz, corrupto o delincuente lo ocupara y decidirá por ti y se vanagloriara de tus logros saludando con sombrero ajeno
·         Tienes un alma como Gandhi. La generosidad comienza por la casa, da sin pedir nada a cambio y sin mirar a quien, deja el egoísmo a un lado y contribuye al empoderamiento de tu comunidad.
·         Tienes un espíritu como Buda. Trabaja por el bienestar colectivo que también te veraz beneficiado, una sola gaviota no hacer verano.
·         Entonces, como puedes sentirte pobre y desdichado, si no necesitas a los políticos que solo explotan tu salvadoreñoridad. La manipulan en su beneficio a costa de mancillar tu dignidad, principios, valores y convicciones.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario