En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 21 de marzo de 2013

MI DERECHO DE REPLICA SIN EL AFAN DE OFENDER A UNA DAMA.


 MI DERECHO DE REPLICA SIN EL AFAN DE OFENDER A UNA DAMA.

Tratando de recabar información y comprobar la veracidad de la información, tuve a bien colocar mi observación en un muro ajeno adicional al mío en la red social FB.

Alguien pudiera confirmar si se está organizado un bailongo de bienvenida a Oscar Ortiz en NJ, día, hora y lugar, ya que fuentes extraoficiales nos informan que la cena bailable y bebible está siendo organizada por el titular a cargo del Consulado de El Salvador en Long Island, quien sería su anfitrión de la noche.
Aclaramos, nada que cuestionar por atolada, más bien nos nace la disyuntiva en caso de ser cierto, por que hacerlo en otro estado. Que al caso como titular a cargo de la oficina del GOES en una especifica jurisdicción no tendría que hacerlo en Long Island. Consideramos que esto sería un desaire para la comunidad que representa si fuese el caso. Una simple observación.

Nota: Aclarando que este bailongo no se refiere al evento de consulta ciudadana.

Como de todo hay en la viña del Señor, no falta alguien emulando a la Madre Teresa de Calcuta en defensa de un tercero.

Cita Textual
Rubi Ana Megusta el coemntario del Ingeniero Luis Montes Brito, y siempre dijo cuando estava en la gestion de consul en LI, que el no era politico y que si trataba de ahcer las cosas de la mejor manera, con respecto al comentario del Jorge Guzman, pues es una lastima ya que lo que busca es llamar la atencion, nunca hace un comentario contructivo siempre esta como la sicuta, a lomejor escribe sus comentarios en sus momentos enque esta bajo los efectos de la canabis, y la obsecion que tiene de acusar al consul de Long Island, a si como a todos los lideres comunitarios de su area, que por sierto, jamas se ha visto participando el, en algunas de ellas,

Cita Textual
Rubi Ana es lamentable que una persona como el, (Jorge Guzman,) gaste su poquita y reducida inteligencia, en algo productivo para la comunidad, esta es una oportunidad para que todos los salvadorenos que estamos en este pais, unamos ideas constructivas para sugerirle a nuestros representantes que mejoren y trabajen para una mejor a tencion para la diaspora. a si que trabajemos hombro con hombro para ver una pais mejor cada dia.

MI DERECHO DE REPLICA SIN EL AFAN DE OFENDER A UNA DAMA.

Señora Ana Rubí, con el respeto que me merece déjeme decirle que sus comentarios están fuera de contexto y a la vez son difamatorios. Le invito a que presente las pruebas de su afirmación respecto a mi consumo de Cannabis Sativa, es mas cuando así lo estime conveniente me puedo someter a un examen toxicológico donde quiera, cuando quiera y con los testigos que usted quiera.
De ser afirmativo no tengo problema alguno de ponerme a disposición de la Ley. En caso contrario me reservo el derecho de demandarla por difamación. Quedo a sus órdenes.

Por el hecho de ser una dama me merece todo mi respeto, pero lo cierto es que el respeto se gana no basta escribirlo o exigirlo. Y no por asumir el rol de líder comunitaria le acoge el derecho de ir difamando a todo salvadoreño que no comparta su pensar, reducida visión o romanticismo ideológico a conveniencia. 

Solo tome en cuenta que una de las características de un líder a parte de la honorabilidad, la honestidad y poseer entereza moral, en buen calo no tener cola que le pateen, es también ser responsable, entre otras.  

Tal como usted hizo uso de su derecho de expresarse libremente, me permito hacer uso de mi derecho de réplica.

Recuerdo un viejo comercial de la pasta de dientes de marca Colgate. El ultimo el sentir el mal aliento es la persona que lo posee.

Me parece que la obsesionada es su persona, ya que al parecer es de su beneplácito asumir el papel de defensora del Sr. Cónsul. No cree que el más indicado de defender sus derechos sea el mismo. 
No cree que si hubiera alguna acusación de mi parte tal como usted lo afirma, el no hubiera tomado ya cartas en el asunto.
Con su actitud de defensora, quien lo denigra es usted ya que deja entrever a la comunidad que es incapaz de defender sus propios derechos, si ese fuese el caso.

Hoy hágase la pregunta, si es incapaz de defender sus propios derechos, será capaz de defender los derechos de los salvadoreños que representa, que es una de sus funciones y obligaciones. 
Por otro lado, sírvase ser especifica donde y cuando lo he acusado. Ya que ni siquiera he comentado sobre el deficiente servicio y mal trato que ha recibido la comunidad y que otros se lo han señalado. Pero si le hemos hecho la observación en su momento de:
·         Que no mancille la dignidad de nuestra comunidad permitiendo que un delincuente lo margine y se vanaglorie izando nuestra bandera.
·         Que no se preste a lavar caras de políticos locales anti emigrantes y eleve a la categoría de salvadoreños modelos a delincuentes como el caso de Jaime Sevilla, del cual no hay pronunciación alguna.
·         Que evite que las instalaciones de nuestra casa se utilicen para el beneficio de terceros permitiendo la venta de seguros, que además de ser prohibido, da lugar a que nuestra gente pueda ser timada o engañada por tal de ganarse la comisión.
·         Que ponga en práctica lo que alguna vez declaro a un medio nacional que su administración se caracterizaría por la transparencia a través de una auditoria ciudadana y aun estamos esperando la rendición de cuentas de los bailongos acontecidos en el consulado con fines sociales
·         Que contribuya a la educación de nuestra comunidad para así superar nuestra incultura, etc.
·         Que trabaje por unirla, no desunirla, etc.

Como ha tenido a bien compartir su lamento, le comparto el mío. Lamento que gaste su poquito y reducido cacumen sudando calenturas ajenas en vez de utilizar dicho tiempo para consultar un amansa burros (diccionario) que le vendría bien para incrementar su acervo y evite continuar destruyendo el castellano.

Cicuta es con “C” no con “S”, para muestra un botón y disculpe que solo le señale uno, pero es tan evidente que no lo puedo evitar. Como tampoco puedo evitar hacer uso de mi derecho de expresarme libremente como individuo y ciudadano salvadoreño, y dejar de hacerle las observaciones a su defendido cuando lo amerita y que hemos hecho con el respeto que me merece, porque si me quedo callado me vuelvo cómplice, ni tampoco comparto el pensar que solo porque es salvadoreño hay que cerrar los ojos ante las barrabasadas que cometen los oportunistas seudo lideres.  Y perdón por lo de seudo…pero mencióneme que han hecho que sea digno de resaltar  y que vanaglorie a la comunidad como ente colectivo, más que aprovecharse de ella para satisfacción de sus propios intereses, buscar protagonismo o crearse una imagen para ser alguien y salir del anonimato, etc.  

Como usted y otros que conforman el clan de buenos salvadoreños como se han tenido a bien auto nombrarse para crecer bajo la sombra del consulado y aprovechar sus dadivas. Que no estén de acuerdo con nuestro pensar o el de otros, ese es su derecho, pero lo cierto es que deberían de comenzar a respetar también el derecho ajeno ya que no han inventado la orilla azul de la bacinica para que todo lo que de ustedes emane tenga que aceptarse como dogma de fe

Respecto a sus otras inquietudes que deja entrever, le agradecería que fuese más específica, las cuales con gusto le podre responder.
·         Según usted a quien quiero llamar la atención.
·         Cuando menciona que también acuso a líderes comunitarios. Mencione los nombres de estos líderes a que se refiere y cuáles son las acusaciones que he hecho.
·         Como usted lo afirma, que mi persona tiene un poco y reducida inteligencia, le invito a que me ilustre.  Cuáles son las ideas constructivas que su persona puede aportar al cambio?
·         Y respecto a que no me ha visto en las actividades del consulado, tiene razón ya que desde que se formo el clan de los buenos salvadoreños en las nuevas instalaciones, el área en que me desempeño hemos sido relegados y objeto de burlas y difamaciones por no converger con quienes lo integran en algunos tópicos como los bailongos, la falta de transparencia y los seudolideres que crecen bajo su sombra. Pero sepa que desde el 2004 de alguna u forma hemos estado presente y trabajando por nuestra propia cuenta. Esta demás mencionar que de forma desinteresada y aportando lo que esté a nuestro alcance para contribuir a erradicar nuestra incultura, proyectar la imagen de la comunidad y una nación promoviendo nuestra cultura a través de las artes, etc. Que como podrá concluir no es una tarea fácil, si mira a través de su entorno, inclusive.  


Por cierto, si tanto le preocupan mis observaciones al Sr. Cónsul y/o compañeros líderes comunitarios. Esto es fácil de resolver. Solo eviten cometer vituperios que vayan en detrimento de la comunidad, la cual dicen defender, actúen con honestidad y honorabilidad, que de seguro no escucharan comentario alguno. Por lo demás lo que haga o deje de hacer, es de las mil cosas que me salen sobrando  

 Y por favor lea bien mi comentario solo es una observación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario