En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 27 de marzo de 2013

LA PENULTIMA O LA DEL ESTRIBO- MEJOR QUE NOS CUENTEN UNA DE VAQUEROS.


LA PENULTIMA O LA DEL ESTRIBO- MEJOR QUE NOS CUENTEN UNA DE VAQUEROS.

Revisaba el baúl de los recuerdos del blog Foro –Salvadoreños en Long Island y me encontré la frase que un periodista utilizara como argumento para refutar un mediocre punto de vista que hiciera el editor de un blog, que como muchos también utilizan el estandarte de la comunidad de parapeto.

Y que traemos a colación ya que viene como anillo al dedo para expresar la indignación que provoca conocer que gente haciendo uso de su derecho de expresión insisten en tergiversar la verdad y/o manipularla con el objetivo de ocultarla. Lo más lamentable de ello, que subestimen la inteligencia de nuestra comunidad y sigan de necios asumiendo posturas de liderazgo y rasgándose las vestiduras en su nombre.

“De verdad... debe ser uno muy estúpido para pensar... QUE YO MISMO SOY MI PROPIO HACKER, que yo mismo contaminé mi diario, eso lo deja a uno blanco de la pendejada y azul de la ira”.

A esta redacción nos compartieron una de las recientes notas publicadas en el Blog Azul y Blanco cuyo editor es nada más y nada menos Don Oscar Landaverde Ex Cónsul de El Salvador en Long Island , a quien le debemos conocer el termino VITUPERIOS en toda la extensión de la palabra,  ya sea  conceptual y praxis.

Cita Textual
Investigan casos de intento fraude con DUI Estados Unidos. También habría casos de Long Island.

Algunos de estos casos podrían haber ocurrido en la antigua oficina del “duicentro” en Long Island por lo que esto estaría siendo investigado por la fiscalía en conjunto de autoridades de Estados Unidos. Incluso se conoce de destituciones de funcionarios de la anterior oficina regional del DUI, por incurrir en faltas graves y fraudulentas. Para denunciar si usted ha sido víctima de un posible fraude puede llamar al teléfono: 011 503-2523-7001

La Fiscalía General de la República mantiene en investigación alrededor de varios casos de intento de fraude al momento de obtener el Documento Único de Identidad (DUI) ocurridos en Estados Unidos, sobre todo entre 2007 y 2009. El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) ha enviado un total de 1,605 casos ocurridos en el país y en el exterior.

El RNPN inició a emitir el DUI en Estados Unidos por primera vez en 2006. Según Menjívar, desde el año 2007 la fiscalía tiene activos (o en investigación) unos 40 casos de salvadoreños que intentaron obtener el documento de identidad de forma fraudulenta.

El Código Penal establece en los artículos 284, 285 y 287 las sanciones que corresponden al delito de falsedad ideológica, falsedad agravada y uso de documentos falsos en los que incurre una persona por poseer un DUI falso o participar en el proceso del otorgamiento, que van desde los tres hasta los seis años de cárcel.

Este delito también podría incurrir en quebrantamientos de leyes de los Estados Unidos. Por lo que la fiscalía en ese país no estaría ajena a investigar los casos de fraude de documentos falsificados para suplantar identidad de personas que cometan delitos en Estados Unidos.

Documentos fraudulentos son ocupados por pandilleros y en trata de personas.

Al menos una nota diferente a la que nos tiene acostumbrado, donde una supuesta salvadoreñoridad le brota por los poros para tapar el sol con el dedo y su sombra. Hoy nos comparte su notorio conocimiento del código penal y nos deja entrever que aun sigue congraciado con la actual administración del Consulado de Long Island ya que por largo tiempo no lo veíamos en las fotos, gozando del favor de una exclusiva para su blog o quizá el soplo venga de su network al interior de la fiscalía o será que también goza del beneplácito del partido en el poder que le valga la primicia para que esta la comparta con la comunidad en el sitio oficial de los buenos salvadoreños…Vaya usted a saber.

Lo que nos llama la atención el por qué escoger este momento para sacar esta noticia y argumentar que ahí viene el lobo, “Ya que el documento puede ser ocupado por pandilleros y por personas que se dedican a la trata de personas” y dejar entrever que el muerto es de otro, ya que en caso de resultar involucrados las manos de la administración están mas limpias que las de Poncio Pilatos

La trata de personas o tráfico humano, es un cuento más viejo que matusalén o ya se le olvido el caso de aquellos que en colusión con titulares del consulado, cuando este se encontraba en Garden City hicieron su agosto a través de una compañía de danza y ahí andan libres como San Juan por su casa.
Y como bien dice el dicho gallina jalvadoreña que come huevos aun que le quemen el pico. Acorde al último informe recibido desde el pulgarcito respecto a nota aun en proceso, a estos buenos jalvadoreños les ha dado por internacionalizar la mercancía, y como buenos samaritanos que se pintan, se han tomado la tarea de contribuir a despoblar a la India, ofreciendo al pulgarcito como albergue temporal mientras les ayudan a conseguir su sueño americano.

Sera que están matando su chucho a tiempo para justificar la ineficiencia de los Duicentros para atender la demanda que enfrentaran ahora que ya se aprobó el presupuesto para el voto en el exterior, para decir que el motivo de la demora es la investigación. Sera que el verdadero motivo de la investigación no sean casos de intento de fraude, sino el desfalco, robo, hurto del erario del pueblo, gueveyo en buen calo, etc.

Intento de Fraude, mejor cuéntenos una de vaqueros. Que al caso no fue la escusa que durante toda esta administración se utilizo para justificar la demora y pedirle hasta la magnífica actualizada a la comunidad en sus trámites, precisamente para evitar dicho fraude y que además se contaba con un sistema de control interno eficaz e infalible, inclusive pensante que alertaba todo intento de fraude. Lento pero seguro.

Asumiendo que fuese así, como se pudiera explicar que les metieron gol a los famosos controles internos? Ello solo es posible explicar a través de palabras: Incapacidad, Negligencia, Corrupción y Bailongos..

Suena grueso la palabra corrupción, pero no imposible y como no compartimos el pensar de los buenos jalvadoreños que los trapos sucios hay que lavarlos en casa, porque no queremos ser cómplices, ni modo aunque les dañe el tímpano.
Solo así se pudiera justificar el fraude, ya que no hay que tener cuatro dedos de frente para concluir, que para que ello fuese posible, se tendría que disponer de toda una red de personal al interior del  consulados en colusión con buenos salvadoreños malandrines a fuera del consulado o viceversa, sería la única forma de justificarlo.

Lo que vendría a poner en la lista de sospechosos, además del titular,  los employees a todos aquellos cuyas intenciones aparentes y disfrazadas de seudolideres y/o personas que suelen crecer bajo la sombra de los consulados, en pocas palabras los más allegados a la casa, que fácilmente encontraran en los álbumes de fotos y marquesinas de semanarios locales y principalmente LTH.

Y hablando de pajaritos preñados que vuelan por que tienen motor en el trasero, en junio del 2012 compartimos la siguiente nota, pero como venía de un mal salvadoreño no le pararon bola y nos tiraron pedradas. http://foro-senli.blogspot.com/2012/06/perdidas-de-fondos-nacionales-en-el.html

PERDIDAS DE FONDOS NACIONALES EN EL CONSULADO DE LONG ISLAND

A esa redacción nos ha llegado la noticia que en más de una ocasión para ser exacto dos, se han extraviado fondos colectados de la venta de pasaportes en lo que va del año. Cada una por más de $ 3,000.00.

Sr. Cónsul, aun guardamos en nuestros archivos la entrevista otorgada al semanario LTH, donde la trasparencia seria una de las virtudes de su administración.  Sírvase tener la amabilidad de aclararnos a la comunidad si este rumor es cierto o no. De ser cierto también compártanos lo siguiente:
·         Bajo qué condiciones se extravió este dinero
·         Quien es el responsable de la custodia de estos fondos
·         Y que acciones se han tomado hasta ahora, para la recuperación de estos fondos.

Nos parece importante hacerle resaltar este caso, ya que antes que el Duicentro se cerrara, también circuló el rumor de la desaparición de un monto de $ 10.000.00. Fondos cuya responsabilidad y custodia recaía sobre el consulado y que a la fecha no se ha oído nada al respecto, si es cierto o no, de ser cierto, si se recupero o se esfumo.

Aun seguimos esperando el informe respecto a los bailongos 2010 y 2011 organizados por los amigos del consulado y usado las instalaciones de nuestra casa.

Favor de comentar también a este respecto Sr. Cónsul.

Tome en cuenta que las puertas de Foro Salvadoreño Long Island, tiene las puertas abiertas para cuando usted así lo estime conveniente compartir información con nuestra comunidad.  Ya son más de 160,000.00 visitas las que ya hemos acumulado, muchos de ellos por no decir la gran mayoría, son lectores salvadoreños, una audiencia nada despreciable.

No lo dude, ya que nuestro principal interés es el de compartir con ella el acontecer que nos atañe para sumen a otros y amplíen su contexto de referencia, para que cada quien saque sus propias conclusiones y tomen sus propias decisiones. Ya que no creemos que ser cómplices por omitir o tergiversar las notas contribuya al progreso y desarrollo de nuestra comunidad al interior de esta nuestra realidad concreta. Vivimos en el extranjero.    

Tomando en cuenta sus buenas relaciones interpersonales Don Oscar Landaverde y ex Cónsul de El Salvador en Long Island, sírvase confirmar y ampliar su nota y nos comparta el verdadero motivo de la investigación.
Con ello además de profesionalismo y ética, pudiéramos otorgarle el beneficio de la duda y comenzar a pensar que esta sobreponiendo los intereses de la comunidad sobre otros y propios.

Como versado en la materia por que asumimos que no paso de noche, conoce de sobra que solo el consulado está autorizado a captar y colectar recursos, inclusive los que generados por los Duicentros y la responsabilidad recae sobre el Cónsul en turno y quien estará obligado a dar cuenta de ello, no importa que renuncie o lo manden a la Republica del chinchulín o al Congo.

En vez de emular a la Madre Teresa de Calcuta y pedir a la comunidad que llame a un teléfono. Porque no pregonar con el ejemplo y denuncie los chanchullos. Aun seguimos esperando la rendición de cuentas de los bailongos y qué decir del caso Sevilla, a quien se lo trago la tierra. Etc.

Que no son los buenos salvadoreños, elite de la cual forma parte y que alguna vez lidero, la mera mengambrella.

Haga algo realmente por la comunidad. Denuncie y no tergiverse, no se vuelva cómplice callando o al caso también entra en la colada o tiene cola que le pisen. Vaya usted a saber, eso solo usted lo sabe.

No cree que sea realmente lo que necesita la comunidad, erradicar a los malandrines y chanchulleros. Por lo menos saber quiénes son para que nuestra gente no se lamente después de haber sido explotado, embaucado, utilizado, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario