En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 10 de marzo de 2013

SIGUE EL MAIZ A PESO EN BOSTON


Queridos amigos,
 
Por favor leer
Manlio Mendez3:01am Mar 10
• Saludos a todos:
Yo colaboré y participé en cosas culturales con el cónsul Roberto y con la cónsul Roxana lo hice más poco. Las "tertulias" se comenzaron con Roberto, muchos participamos en eso, Edwin y otros ivan de vez en cuando. Si bien es cierto que era el “otro” gobierno, siempre hubieron críticas y cuando estaban en el basement de la 143 Border, hubieron varias acciones de protesta, pero hasta donde pude ver, ellos (el otro gobierno) nunca se prestaron, protagonizaron ni prestaron el espacio del consulado para que salvadoreños se enfrentaran unos contra otros, o mejor dicho, para que un grupo de salvadoreños atacara a dos salvadoreños que no tenían ni idea de lo que iva a pasar, sino, no hubieran ido. 

Yo me alejé de Casa El Salvador y el consulado, por la indiferencia del Consul y Vice-Consul de resolver conflictos reales que se convirtieron en pugnas internas entre nosotros los mismos salvadoreños. En reuniones privadas con el consul y vice-consul se les planteó el ayudar a solucionar ciertos conflictos, sin ningun resultado. Es imperdonable lo que les pasó a José Gutierrez y a Boris el miércoles 6 de Marzo en reunion del Grupo “Consultivo” en el consulado, y por lo que he escuchado de ellos y otros, el protagonista y originador de eso fué el cónsul y posiblemente la vice-cónsul, habiéndole recordado al cónsul en un email antes de la reunion, que la correspondencia que él leyó en la dicha reunión era estrictamente "confidencial". Aún así, a él no le importó. 

Como todo, siempre hay dos versiones, y he escuchado la version de José y Boris, y la de otras dos personas que estaban en la reunion, aparte de eso, he leido dos emails, uno que el consul nos envió al grupo del Comité del Festival, y el email que fué la respuesta, donde se le recuerda al consul que la correspondencia ha sido y esperábamos que él la mantuviera confidencial.
Les escribo esto, porque es necesario despertar, hablar sin que nos tapen la boca, y publicamente. Recuerdo al comienzo de organizar Casa El Salvador, vinieron muchas preguntas, y una de ellas era si cuando hubieran conflictos con el gobierno, iva a ser posible hacer protestas y acciones similares en contra de nuestro gobierno???
El consul no puede seguir jugando con los salvadoreños de esa forma, enfrentando unos contra otros. El consulado no es el lugar para eso, el gobierno de El Salvador, está aquí en BOSTON para velar por el bien de "Los Salvadoreños", y no para estar de lado del que le cae bien, del que colabora más, del que le da mas donaciones, del que no le hace comentarios contrarios a lo que ellos piensan. 

Y por eso les escribo en el Mes de Monseñor Arnulfo Romero, porque las cosas no pueden seguir así para nosotros los Salvadoreños en Boston ni en cualquier lugar del mundo, es tiempo de actuar…
Mirian Carolina Castro5:01am Mar 10
Es una lastima que señores ya entrados en edad sean incapaces de dialogar y razonar sensatamente, pero es cierto el consulado ya va perdiendo respeto cada dia la gente toma menos enserio las cosas que salen de ahi...
Y es triste cuando uno quiere trabajar con y para la comunidad pero ciertas personas simplemente arruinan todo anteponiendo sus intereses y sus ideas. Que falta de etica y madurez  por eso es que estamos como estamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario