En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 25 de marzo de 2013

TENGO UNA NOCION



TENGO UNA NOCION

COMITIVA POLITICA SALVADOREÑA DEL FMLN VISITA LONG ISLAND.

Óscar reiteró su apuesta por un El Salvador más productivo y económicamente fuerte "un país que genere oportunidades, en la consulta de "Dialogo de País"
Por Davis Orellana.

Así daba inicio el titular de periódico digital El Espectador NY, quien nos compartía su nota respecto a la conferencia de prensa organizado por entidades a fines y simpatizantes del FMLN.  De la cual sustraemos los siguientes párrafos


Cita textual
El Candidato a la vicepresidencia, Oscar Ortiz dijo que la finalidad de esta visita es conocer las inquietudes de la diáspora salvadoreña en el exterior, y así poder incluirlas en su plan de gobierno, para los próximos cinco años.

Así mismo también se realizo una consulta popular en horas de la tarde en el Círculo de la Hispanidad en Hempstead, donde la comitiva escucho diferentes inquietudes de la comunidad que asistió en gran número en ambos eventos.

Durante la conferencia Ortiz reitero su apuesta por un El Salvador más productivo y económicamente fuerte, un país que genere oportunidades, de inversión, empleo, y seguridad que permita una relación segura entre las familias que residen en el exterior.

El tema:
1.       De la delincuencia fue el de mayor preocupación entre los asistentes,
2.       Así como la regulación de las leyes de transporte aéreo,
3.       Como también el tema de inversión en educación,
4.       El trámite del Documento Único de Identidad (DUI), lo difícil que resulta tramitarlo para obtenerlo en el exterior.

Uno de los pocos comentarios que me encontré en la red social y que consideramos vale la pena compartir ya que los restantes solo representan un viva, bravo y hurra para la vanagloria del ego con bongos y platillos recordando el ayer y/o tomarse la foto

Guillermo Hernández así suena mejor " Están todos invitados " porque el desayuno como que fue más selectivo viniendo de representante y miembro de un partido y por usar un termino de moda en nuestro país  INCLUYENTE, es que a fuerza de ser honestos el darnos la oportunidad de expresar en público y ante un funcionario como tal sin importar el partido político debería ser un ejercicio normal y más seguido no solo en época de elecciones, que bien para los que puedan asistir y a viva vos en Altas claras y pausadas voces puedan decirle al señor candidato a vice-presidente por el FMLN lo que piensan, en la espera que el moderador si es que lo hay no vaya a salir conque solo quiere que le digan lo que le conviene oír .

Prensa, Invitados selectos, resucitados y oportunistas no dejaron pasar la ocasión para la foto de la historia, olvidándose por completo del objetivo del evento. 

Venían a conocer de las inquietudes de la diáspora salvadoreña en el exterior.

No se supone que aprovecharían la oportunidad de dar a conocer las inquietudes y necesidades de la comunidad que dicen representar. Pero para que pedir Peras al Olmo, si solo conocen las propias y son las que buscan satisfacer por que atañen a sus propios intereses. Los demás no importan, para todo existe Mastercard.

Ellos solo pueden dar cuenta a la comunidad que hubo café con pan, desayunaron con el candidato de su simpatía y tuvieron la oportunidad de tomarse la foto. Tan es así, que para no dar a conocer su lado narcisista le piden al chero que suban su foto.  

Como lo hiciera el del sombrerito.   Emilio Ruiz Coloca una mia hombre

Basados en las fotos que se han circulado en la red, es de concluir que el gran número a que se refiere la nota estaba conformada por la presencia de la crema innata de buenos salvadoreños oportunistas y que suelen izar la bandera de líderes que no pudieron faltar. Si tomamos en cuenta que la población de salvadoreños en el Estado de Nueva York, son más de 400 mil. Ello habla de la capacidad de convocatoria.




Mas de alguno para demostrar su cultura sin quitarse el sombrero para llamar la atención dado el gran solazo al interior del salón de conferencias o aparentar ser uno de los Sopranos. Presto a levantar la mano para atraer la mirada del visitante mientras escuchaba la fanfarria del moderador haciendo su presentación, para luego con seria voz decir yo tengo una NOCION (Sic) y proceder a preguntar sobre el DUI, los boletos aéreos y el por qué de haber seleccionado el modelo de correo para emitir el voto.




Al parecer se le olvido que le digieran “La finalidad de esta visita es conocer las inquietudes de la diáspora salvadoreña en el exterior, y así poder incluirlas en su plan de gobierno, para los próximos cinco años”

Lo cierto es que no podemos culpar a los organizadores que los presentes se fuesen por la tangente y vayan nuestras felicitaciones por haber creado el espacio para que la diáspora fuese escuchada y ser buenos anfitriones y a la comitiva del FMLN por haber realizado la labor que venían hacer de campaña.  





Pero que podemos hacer con estos remedos, que siempre están prestos a robar cámara y menos mal que no se asomo el camaleón stafy.




Conclusión.
Conociendo las inquietudes manifestadas por de los seudo lideres incluidas en la nota publicada por el Espectador-NY y observar a los mismos a través de las fotos que circulan en la red social, quien afirme que este evento fue productivo para los intereses de la comunidad y que su voz será escuchada, mejor que se abstenga de opinar y respondan.

¿Cuál es El Salvador que quieren?

¿Cuáles son las necesidades de la comunidad que requiere que sean escuchadas por cualquier candidato que asome las narices por estos rumbos haciendo campaña?

Para guía o si quieren la chepia.

Como yo quiero mi país:
·         Libre de corrupción,
·         Libre de impunidad
·         Libre de políticos quelonios, ineptos y parásitos, bolos, verguiadores de mujeres y hostigadores sexuales
·         Libre de inseguridad social y violencia
·         Libre del analfabetismo y se supere la incultura
·         Libre de pobreza
·         Libre de discriminación y violación de los derechos a sus ciudadanos
·         Libre del narcotráfico, lavado de dinero y tráfico humano
·         Capaz de generador de fuentes de trabajo, para que todos puedan vivir dignamente y no se desintegre la familia con la migración.
·         Capaz de proveer de alternativas dignas para los ancianos, jóvenes y niños de la calle, así como disponer de opciones para la reinserción social de jóvenes caídos la delincuencia.
·         Etc.

Que necesita la comunidad en el exterior del GOES

·         Que no se nos margine, discrimine o estigmatice con el signo de dólar, demandamos ser tratados con igualdad, equidad y reciprocidad.
·         Un servicio consular eficiente y profesional, que respete los derechos de los ciudadanos y su dignidad evitando lavar la cara de políticos locales anti-inmigrantes. Que busque la unión y no fomente la des-unión.  Que asuma el rol de facilitador, no un interventor o acondicionador de directrices que solo favorecen a una estrategia política o intereses de partidos, protagonismo y oportunismos.
·         Que contribuya a superar nuestra incultura educándonos, apoyando nuestra cultura y las artes.
·         Crear oportunidades de negocios para el desarrollo de las comunidades salvadoreñas en el exterior.
·         Que apoyen proyectos locales que contribuyan al empoderamiento de la comunidad en el exterior
·         Etc.

Si tuvieron la oportunidad de expresarse y no la aprovecharon, quizá aprovechen aportar algo productivo para la nación y/o comunidad a través de esta dirección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario