En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 16 de marzo de 2013

POR QUE VIENEN A PREGUNTARME COMO QUIERO MI PAIS, SI NO PUEDO VOTAR EN EL EXTERIOR.


POR QUE VIENEN A PREGUNTARME COMO QUIERO MI PAIS, SI NO PUEDO VOTAR EN EL EXTERIOR.

Interesante la campaña por parte de los aspirantes del FMLN de cara a la próxima contienda electoral, denominada “Dialogo de país” la cual en teoría, busca recabar el pensar y sentir del pueblo de cuya información también en teoría se tomarían los elementos para construir lo que sería el plan de trabajo o plataforma a defender en campaña y desarrollar en caso de resultar victoriosos en la elección del 2014. Es lo que dicen, porque del dicho al hecho hay un gran trecho.

La disyuntiva que lanzan es ¿Cómo quieres tu país? y finaliza con el eslogan “Construyamos hoy el buen vivir”.  Esta demás decir que la producción del video no está nada mal, donde un collage de diversas estampas y con personajes de la vida diaria, subliminalmente dejan entrever sus puntos de enfoque:
Yo quiero un país donde vea crecer los frutos de la tierra, para decir que se enfocaran en el agro y así sucesivamente se abordan otros tópicos como: La seguridad social, creación de fuentes de empleo, no a la discriminación, oportunidades para la juventud, educación, etc.

Honestamente celebro la intención de manejar una campaña de altura donde las propuestas sea el argumento a defender y esperamos que el resto de partidos la emulen y desistan de hacer campañas como si fuesen viejas placeras.

Habría que otorgarles los créditos respectivos por la producción, aun que se siga menospreciando nuestra inteligencia a través de un mensaje populista con el fin de motivar la nostalgia y romanticismo ideológico y partidista.  http://www.youtube.com/watch?v=ug6fyZjWMiQ&feature=youtu.be

Como pretenden que se acepte que luego de cinco años en el poder, no exista ya un plan de gobierno que respalde la candidatura de los aspirantes y esperan que se crea, que de la información que recopilen del pueblo saldrá de la información que definira el plan de trabajo.  Y cual pueblo, simpatizantes y afiliados partidaristas diríamos, por ende que objetividad y veracidad tendría tal información colmada de romanticismo ideológico, si es más de lo mismo. Si no es que los eventos solo sirvan para recordar viejos tiempos y consignas del ayer entre compas.

Asumiendo que no exista nada y que sea cierto. Ello solo denota incapacidad y si por lo contrario ya existiera un plan, la consulta con el pueblo solo es parte del show. Estamos hablamos de demagogia, engaño y mancillando la dignidad del pueblo, ya que les hacen creer que se tomara en cuenta y serán parte de escribir su propia historia participando con su opinión que construirá su propio futuro. Mejor cuéntenos una de vaqueros, si todo ya esta cocinado.

Por otro lado, si bien es cierto Arena se niega a dar los votos para la aprobación del presupuesto que haría posible el voto en el exterior. El FMLN representado en el poder, obstaculiza con su ineficiencia otorgar el documento que lo haría posible. El Dui. 

La verdad, no hay voluntad política y es obvio concluir que la intención de los políticos de solo darnos atol con el dedo es para seguir marginándonos, discriminándonos y violar nuestro derecho constitucional.

Para que hacer el viaje señores, cualesquiera sea el partido político que representen.

·         A pedirle a la diáspora que llame a familiares y amigos para que salgan a votar por ustedes. Los que son incapaces de respetar nuestros derechos.
·         A pasarnos el huacalito para que se les financien  campañas demagogas
·         A mantener viva nuestra nostalgia y nacionalismo para que no dejemos de enviar nuestras remeses nostálgicas.

Para que vienen?

Todos queremos el cambio y queremos un mejor país, pero lo cierto es que esto no será posible si no se combate y erradica la corrupción, la impunidad y no se administran adecuadamente los pocos recursos que genera la nación.  

Como yo quiero mi país:
·         Libre de corrupción,
·         Libre de impunidad
·         Libre de políticos quelonios, ineptos y parásitos, bolos, verguiadores de mujeres y hostigadores sexuales
·         Libre de inseguridad social y violencia
·         Libre del analfabetismo y se supere la incultura
·         Libre de pobreza
·         Libre de discriminación y violación de los derechos a sus ciudadanos
·         Libre del narcotráfico, lavado de dinero y tráfico humano
·         Capaz de generar fuentes de trabajo, para que todos puedan vivir dignamente y no se desintegre la familia con la migración.
·         Capaz de proveer de alternativas dignas para los ancianos, jóvenes y niños de la calle, así como disponer de opciones para la reinserción social de jóvenes caídos la delincuencia.
·         Etc.

No necesitan venir a preguntarnos, si no podemos votar en el exterior y solo sabemos lo que vemos en noticias y nos comentan amigos y familiares, no lo vivimos día a día. Para que nos vienen a preguntar del diario vivir de los nacionales.  Para que nos pregunten si bien saben lo que el país necesita.

El país necesita hechos y acciones concretas, no demagogia.  Y si no lo saben, no entiendo porque se proponen como candidatos para dirigir una nación que necesita salir del hoyo negro en el que se encuentra sumergido por la incapacidad de los políticos que solo buscan satisfacer sus propios intereses y sus cúpulas. No el pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario