En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 14 de marzo de 2013

DEMANDAMOS UNA CAMPAÑA DE ALTURA


La aprobación del Voto en el Exterior, se debe gracias al esfuerzo de muchos salvadoreños en el exterior que de una u otra manera contribuyeron con su esfuerzo a alcanzar este objetivo. Ya sea a título individual u organizativo dispersos por el mundo. Con ello no pretendemos desvalorizar la labor nacionales y de fracciones al interior de la asamblea quienes tuvieron a bien darle acogida a la causa de la diáspora y respaldar la iniciativa. 
  
Labor que se desarrollo durante varios años por decir una fecha desde el 2004, alzando la voz y demandando el cumplimiento de lo que la constitución establece. Cada uno de ellos aporto y se vio congratulado al recibir el justo premio a su labor, convicción y persistencia. Cuando la Ley fue aprobada y publicada para entrar en vigencia.

Si bien es cierto aun no podemos cantar victoria, dado que para que este derecho se haga realidad se hace necesario la aprobación y disponibilidad de los recursos económicos. Mismos que ya fueron requeridos por el ejecutivo, pero que gracias a las maniobras políticas de partidos, estos un no se concretizan. 

Cabe aclarar que dicha labor se realizo de pleno derecho, de frente y dando la cara con dignidad, incluyendo nombres y apellidos en defensa de lo que es justo y tal como debe de ser, con honorabilidad. No necesitamos escondernos para hacer valer nuestros derechos ni usar a otros.

Hemos recibido de diversas fuentes, correspondencia bajo el titulo “Interesante” conteniendo un archivo MP3 referenciado como ORUSA DENUNCIA, en el cual se menciona que organizaciones en el exterior denuncian en su nombre y en nombre de la comunidad en el exterior el hecho que no se aprueben los recursos. Los nombres de las organizaciones se mencionan y una de ellas es FUSA.

También recibimos por parte del titular de FUSA correspondencia en la cual de desliga de toda responsabilidad respecto al contenido de dicha producción la cual está siendo utilizada al parecer como estrategia de campaña para desacreditar al adversario. Hecho que no nos sorprende si siempre están demandando “Campañas de altura” pero no renuncian a las artimañas que se practican en nuestra nación en época de campaña que en vez de dar a conocer plataformas de trabajo se limitan a emular a viejas placeras de los mercados. Con el perdón de las señoras.

Lo criticable, lo indignante, lo deplorable y la bajeza con la cual no estamos de acuerdo es que se utilice el nombre de la Diáspora y su justa causa de parapeto para atacar a un adversario.

A quien corresponda y haya hecho esta producción y puso a circular en todo medio posible, ya sea individual o colectivo, fanático o no, simpatizante, miembro o partidario, etc.

Que al caso son incapaces de librar sus propias batallas con una campaña de altura, que recuren a usar de parapeto a la Diáspora. Quien le ha otorgado tal derecho. Con ello solo demuestran su mediocridad e incapacidad.

Compartimos correspondencia recibida de FUSA y nos sumamos a su llamado al respeto y autonomía de la Diáspora, que también nos podemos rascar con nuestras propias uñas tal como lo hemos venido haciendo.

FRATERNIDAD UNIDA SALVADOREÑA AMERICANA
COMUNICADO

En algunas emisoras radiales de El Salvador, se ha venido realizando una campaña de ataque en contra de un partido político en particular, catalogándolo de boicotear al gobierno y al desarrollo de las elecciones por la no aprobación del presupuesto para realizar los comicios 2014 y el voto desde el Exterior. Dicho comunicado aparece respaldado únicamente por organizaciones de salvadoreños en el exterior y dentro de las cuales mencionan a FUSA.

Ante dicho accionar malintencionado y cargado de parcialidad política, FUSA quiere hacer del conocimiento público lo siguiente:

1) Nuestra organización (FUSA), no tiene nada que ver con dicha campaña radial y que su nombre ha sido utilizado sin previa consulta a autoridad competente de la organización.

2) Nos encontramos en etapa de investigación, para identificar a la persona o personas que sin tener la competencia y autorización debida, actuaron inconsultamente para usar el nombre de nuestra organización con fines político partidaristas. FUSA se reserva el derecho de demandar ante las instancias legales pertinentes, a las personas que resulten involucradas en este reprochable abuso.

3) La no aprobación del presupuesto para el desarrollo de las elecciones, especialmente el voto desde el exterior, es sumamente importante para FUSA y para el resto de compatriotas que radicamos fuera de las fronteras. Por tal razón exigimos a todos los partidos políticos que no usen este tema como excusa para sus juegos políticos de descalificación.

4) Hacemos un llamado al respeto y autonomía de nuestra institucionalidad y antes de involucrarnos o incluirnos en cualquier asunto, se nos debe consultar.

5) Exigimos a las personas que publicitaron dicha cuña sin nuestra autorización, corregir por el mismo medio dicho error. 

José Jovel
Director General

No hay comentarios:

Publicar un comentario