En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 8 de enero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA ASALDIG Y AVERSAL LOGRAN ACUERDOS

COMUNICADO DE PRENSA

GOBIERNO DE LA REPUBLICA Y EXCOMBATIENTES DE FUNDELIDDI, ASALDIG Y AVERSAL LOGRAN ACUERDOS PARA DESALOJAR CATEDRAL METROPOLITANA
07/01/2011

El Gobierno de la República y los veteranos de guerra que junto a padres y madres de combatientes caídos en combate que ocuparon la Catedral Metropolitana durante las últimas semanas, informan que durante reunión sostenida este viernes, han arribado a acuerdos que permitirán el desalojo del templo católico.

Tanto el Gobierno como las organizaciones de ex combatientes y padres de combatientes caídos en combate expresan su agradecimiento al Obispo Auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien actuó como testigo de honor en la reunión. El gobierno estuvo representado por el Secretario Técnico de la Presidencia, Dr. Alexander Segovia.

Monseñor Rosa Chávez, en su calidad de garante de los acuerdos alcanzados, agradeció al Gobierno y a los representantes de los veteranos y veteranas de guerra, por la voluntad y apertura que mostraron, y expresó su satisfacción por los resultados obtenidos del diálogo.

El acuerdo consiste en que las demandas presentadas por los veteranos y los padres y madres de combatientes caídos en combate, que ocuparon la iglesia catedral, serán incorporadas a la agenda y tratadas con prioridad en la mesa creada por el Gobierno de la República con las 14 organizaciones de excombatientes de la antigua guerrilla, la cual viene funcionando desde el año pasado y ya ha dado solución a algunas de las demandas de este sector, históricamente marginado.

En dicha mesa se discuten los programas y políticas públicas en favor de veteranos y veteranas de guerra, muchas de las cuales ya se están implementando satisfactoriamente.

Con base en el acuerdo logrado, se espera que ASALDIG, AVERSAL Y FUNDELIDDI ocupantes de la Catedral desalojen el templo en las próximas horas, bajo un procedimiento acordado con autoridades de la Iglesia.

San Salvador, 7 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario