En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 7 de enero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

La corrupción, un flagelo que entorpece el cambio 

SER CORRUPTO ES COTIDIANO-Cortez Castro

Sucede a todo nivel de la sociedad y es imparable dicha acción debido a la pobreza y miseria , falta de oportunidades, argollas que extorsionan al pueblo además son o somos empujados a convertirnos corruptible porque es la única manera a veces de no sucumbir y sobrevivir en la sociedad salvadoreña.

Se corrompe un partido político cuando las argollas no dan espacios a nuevos líderes los cuales al verse marginados a buscar otras vías donde se sentirán mejor, máxime cuando las posibilidades son nulas en el Partido que pertenece o perteneció, y no es que sea traidor.

Los miembros partidarios se corrompen cuando se creen que siguen siendo el ejército del pueblo, o que las cúpulas por veteranía son los portadores de la materia gris y que la palabra de ellos es intangible y pluscuamperfecta que no se puede ni pensar en discutir si no acatar por mandato y disciplina.

Similar aquellos que no creen en el Edén y si lo mencionan en la iglesia los excomulga de inmediato porque les destapa el negocio a las Iglesias.

Se corrompe un sindicato las fuerzas que los crearon pasaron a ser dictadores del mismo sindicato.

Se corrompe el gobierno debido a que hay estructuras en diferentes posiciones que han vivido por años de la mordida o favores especiales para sus fábricas o representaciones y ventas de productos, buffet legales, clínicas, beneficios para sus organizaciones sociales que entraron en un letargo pero están siendo resucitados porque paso del cambio a lo mismo de lo mismo.

Se corrompen las fuerzas policiales, aduanales debido a que las tentaciones son más Fuertes que los paupérrimos sueldos y pasaron las expectativas de más de un año y medio del cambio y perdieron el miedo al castigo.

Y el decir de la calle que " toda ser tiene su precio" máxime en estos tiempos que hay fuerzas obscuras con potenciales económicos dispuestos a pagar el precio a cualquier postor.

No ha habido una lección a la corrupción no pasa de ser la noticia del día y después pasa al olvido, no se ha castigado y expuestos a los ladrones de cuello blanco, y hay ciertos castigos a medias ejemplo (Perla y Anda) allí habían mas involucrados se hizo un pequeño show mediático, aquí le paro porque estoy corrompiendo el estomago del asco a la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario