En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 9 de enero de 2011

VITUPERIOS.COM – SALVADOREÑOS PROTESTAN POR MAL SERVICIO EN LA ENTREGA DE PASAPORTES

“YO TE LO DIJE CHELE” LA VERDAD AUNQUE TARDE PERO SIEMPRE LLEGA
Lo dicho y se afirma con los hechos.

Resulta fácil hacer engullir de un sorbo la mentira, buscando la adulación, vanagloriar el ego, protagonismos y salvaguarda de intereses” Porque no decir la verdad para beberla gota a gota no importa que amarga sea, pero contribuimos a erradicar la ignorancia en el buen sentido de la palabra y tengamos la libertad de tomar nuestras propias decisiones previa evaluación de diversos contextos y puntos de vista.

Un collage de nuestras notas para recordatorio
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/vituperioscom-un-comentario-sobre-mi.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/vituperioscom-un-comentario-sobre-mi_20.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/vituperioscom-una-pequena-carta_28.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/vituperioscom-una-pequena-carta.html

Que irónico, hace unas semanas atrás, este blog así como su editor fue objeto de señalamientos y calumnias por no dar a conocer nuestra fuente de información a fin de crear una cortina de humo para la salvaguarda de intereses, crear controversia y fomentar el divisionismo.
Y lo más gracioso es que el semanario en torno a esta polémica y buen samaritano, les aclara a sus lectores cuando los invita a que le suministren información o algún dato público para alimentar su sección.
Cita textual “Sus informes quedan en el anonimato bajo del derecho de los periodistas a no revelar sus fuentes de información”

Como decía el finado Aniceto Porsisoca que en paz descanse” YO TE LO DIGE CHELE” como LES QUEDO EL OJO con esta noticia que les compartimos. Espero que cuadrado y sin irritaciones porque en caso de rascarse les puede afectar la vista. Solo falta que los señalen de irresponsable y pocos serios.

Que trabajo tendrán los bufones de corte para seguir creando cortinas de humo y tergiversar la verdad "Hacemos mucho con poco"

¿Aun que la noticia no atañe a Long Island, que piensa usted al respecto?

Este su blog sigue a la orden de la comunidad para expresar comentarios públicos o privados, sírvanse tomar en cuenta que al igual que un medio impreso “Sus informes quedan en el anonimato bajo del derecho de los periodistas a no revelar sus fuentes de información”

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/163401--protestas-en-los-angeles-por-cambio-en-pasaportes.html#

Compatriotas en diferentes consulados se han visto en problemas por los inconvenientes a la hora de tramitar el documento debido al retraso en la incorporación del nuevo sistema de emisión impulsado por la cancillería salvadoreña. Muchos incluso se han visto obligados a posponer sus viajes a El Salvador. El pasaporte incorporará nuevas medidas de seguridad.
Escrito por Milena Varón/Rossy Tejada

Decenas de salvadoreños que residen en Estados Unidos y necesitan renovar su pasaporte están viviendo una pesadilla. Los consulados no tienen el número de libretas suficientes para atender la demanda. La razón: la cancillería salvadoreña está cambiando el proceso de emisión del pasaporte en el exterior.

Pedí mis vacaciones para poder ir a Santa Ana para las fiestas, pero me dijeron que no hay pasaportes, que regrese la próxima semana. Gracias a Dios no he comprado el boleto porque si no lo perdería y no es justo que pierda mi viaje y dinero por no renovar el pasaporte”, dijo Brenda Díaz, de 21 años.

Como ella, por lo menos 200 salvadoreños han tenido que dar media vuelta al llegar al consulado de Los Ángeles y encontrarse con la noticia.

“Estamos entregando el pasaporte a los casos urgentes, tenemos un número limitado de libretas y por eso estamos estudiando cada caso. Lamentablemente a algunos compatriotas hemos tenido que pedirles que regresen la próxima semana”, advirtió el cónsul William Jarquín.


El retraso en la incorporación del nuevo sistema afectó la emisión de los pasaportes en casi todas las sedes consulares de Estados Unidos. La sede diplomática en Houston será la pionera en establecer el sistema y donde este fin de semana se iniciará el entrenamiento de cómo será el trámite. El nuevo pasaporte cumple con los requisitos de seguridad internacional y hará más difícil que se pueda falsificar el documento. Datos biométricos y la forma electrónica son algunas de las medidas de seguridad que tendrán las nuevas libretas.

Aunque la mayoría de los compatriotas entiende que las nuevas medidas representan un beneficio, muchos han expresado su descontento por el inconveniente que se ha presentado.

“Esto es el colmo, todo lo hacen improvisado, ellos no entienden que aquí todo es lejos y que uno pide permiso en el trabajo para venir al consulado, es que ni siquiera tienen ni una fecha para saber cuándo regresa uno”, dijo el sonsonateco Manuel Menjívar, quien necesita su pasaporte para realizar un trámite migratorio, “yo quería adelantar mis papeles, pero resulta que hasta que no tenga la cita no puedo venir”.

Migración desestima inconvenientes

El trámite de renovación de pasaporte ha suscitado inconvenientes y molestias para decenas de compatriotas en diversos consulados. No obstante, la Dirección General de Migración y Extranjería salvadoreña considera que el cambio de sistema para la implementación del nuevo pasaporte no debería representar mayores problemas.

“Personal de Migración ya se encuentra en los diversos consulados para capacitar al personal técnico para el cambio del sistema, no prevemos que eso tarde más de unas cuantas horas”, informó ayer Ramón Hernández, vocero de la Dirección de Migración y Extranjería.

Sin embargo, las protestas también se han dado entre los usuarios del consulado de Santa Ana (California) donde los compatriotas advirtieron que ni siquiera están contestando el teléfono. LA PRENSA GRÁFICA intentó comunicarse con esa sede consular, pero no fue posible. “Qué tal viajar hasta el condado de Orange para que le digan a uno que vuelva otro día, por lo menos deberían contestar el teléfono y decir que tampoco tienen pasaportes, seguimos atrasados en la atención y eso que viven de las remesas que enviamos”, insistió Menjívar.


Según Jarquín, a mediados de la próxima semana se reanudará la expedición normal de pasaportes. Aseguró que quienes necesiten con urgencia viajar a El Salvador o a otros destinos se les podrá expedir el documento; lo mismo se hará con aquellos que necesiten presentar el pasaporte en trámites migratorios en estas semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario