En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 7 de enero de 2011

EL LOBO LLEGO DE VERDAD A CUBA

Contrapunto.

El 2011 trae consigo el plan de recorte de 1 millón y medio de plazas laborales en las dependencias públicas de Cuba

Por Hugo Luis Sánchez (*)
LA HABANA - El Gobierno cubano decidió adelantar el día de Reyes Magos y colocar en el árbol de Navidad su anunciado plan de despidos de millón y medio de trabajadores públicos este año. «Vaya regalito que nos dejaron», dice Camila que viene, con bata verde del tono que utilizan los sanitarios, bajando por la Calle G. Presumiblemente sale del Hospital Calixto García.

«A mí no me han dicho nada oficialmente, pero aunque hablan de que será solo para la gente de las oficinas, sé que estoy en el candelero porque no caigo muy simpática que digamos, así que seguro me pondrán de paticas en la calle». Lleva 30 años trabajando «en lo mismo», le faltan 10 para el retiro y no entiende cómo pueden preferir a un joven sin experiencia «que llegó ayer» a ella que se las sabe todas. «Que les pregunten a las varices de mis piernas, de estar tantas horas de pie», espeta.

Ver nota completa
http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=4758:noticias-de-el-salvador-contrapunto&catid=46:otros-temas&Itemid=56

No hay comentarios:

Publicar un comentario