En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 10 de enero de 2011

NOTAS DESDE EL PULGACITO

Funes ataja entusiasmo proselitista de Sánchez Cerén



El vicepresidente y ministro de Educación había interpretado que los fines de semana podría hacer proselitismo en favor de su partido, pero el presidente Funes aclaró que no. No pueden ser ministros que renuncien el viernes y a quienes el lunes vuelva a recontratar, ironizó el gobernante, al explicar la prohibición a su gabinete de gobierno para las elecciones de 2012.
Sergio Arauz

elfaro.net / Publicado el 9 de Enero de 2011

Aunque las elecciones son el otro año, la campaña electoral empezó a ser tema de debate en la navidad pasada, cuando el presidente, Mauricio Funes, advirtió a los funcionarios de este gobierno que no iba a permitir que los miembros de su gabinete realicen proselitismo a favor de los partidos. “No permitiré que mis funcionarios se involucren en el proceso electoral. Los funcionarios tienen prohibido involucrarse en el proceso electoral”, dijo el 22 de diciembre. Un día después, Salvador Sánchez Cerén, ministro de Educación y vicepresidente del país, matizó la prohibición: “Ahora, otra cosa son los sábados y domingos... yo puedo hacer lo que quiera”. El viernes pasado, sin embargo, Funes dejó claro que Sánchez Cerén podrá ser vicepresidente, pero que lo destituiría como ministro si ignora la disposición.

Ver nota completa: http://elfaro.net/es/201101/noticias/3261/

No hay comentarios:

Publicar un comentario