En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 9 de enero de 2011

VITUPERIOS.COM – BUENOS SAMARITANOS O DEMAGOGIA

Lo dicho y se afirma con los hechos.

Resulta fácil hacer engullir de un sorbo la mentira, buscando la adulación, vanagloriar el ego, protagonismos y salvaguarda de intereses” Porque no decir la verdad para beberla gota a gota no importa que amarga sea, pero contribuimos a erradicar la ignorancia en el buen sentido de la palabra y tengamos la libertad de tomar nuestras propias decisiones previa evaluación de diversos contextos y puntos de vista.

Tuvo esta redacción a bien recibir el informe de labores de FUSA para el 2010. Por cierto Loable labor, vayan nuestras felicitaciones, pero nos llamo la atención dos detalles:

El mensaje que acompaño la distribución , “El respeto a los demás es la paz, más salarios justos, el uso de principios bíblicos, más condiciones apropiadas, hace de cualquier país una gran nación”

Previo a compartir nuestra inquietud, aclaro que somos respetuosos de toda creencia religiosa en lo que si nos mostramos irreverentes es ante el fanatismo ortodoxo. De aquí mi observación. Porque tenemos que involucrar a Dios y a la Religión en las cosas de los hombres. No me explico si para ello nos dio el libre albedrío y raciocinio, porque utilizarlo como caballo de Troya para vender nuestros intereses, si hacerlo solo nos lleva a presentar una imagen de fariseos y demagogos. Dejándonos el sabor amargo que insultan nuestra inteligencia y por ende nuestra dignidad.
Para darme a explicar en términos de nacionalismo. Padre y Madre vendría a estar representado por nuestra nación, e igualmente también representados por la comunidad. Ya que si ofendes a la comunidad es como ofender a la nación y viceversa.
Recuerdo que dentro de los diez mandamientos hay uno que dice: Honrarás a padre y madre y otro que dice No robarás.

Si bien es cierto que Dios vino para salvar a los pecadores, en aquella época el primer cambio manifestado por los conversos y redimidos fue la humildad, la cual en el caso de FUSA-NY brilla por su ausencia.

El encabezado del informe: FUSA la voz del pueblo.

Desde nuestro punto de vista más que arrogancia de auto proclamarse la voz del pueblo, pretendiendo enviar el mensaje subliminal que todo lo que venga de FUSA hay que aceptarlo como dogma de fe. Me parece que debería poner en práctica lo que se dice en, el uso de principios bíblicos y las enseñanzas del maestro: HUMILDAD y hablar con la verdad.

VOLVEMOS A HACERLES LAS PREGUNTAS

Si ser parte o vivir el acontecer político salvadoreño le genera algún tipo de beneficio al salvadoreño que vive en el exterior y/o a su familia. Tomando en cuenta que ni si quiera puede votar en el exterior, por ende se le margina, se le discrimina, se le priva de uno de sus derechos ejercer el sufragio.

¿En que se beneficia la comunidad salvadoreña en el exterior como ente colectivo?

¿Cuál debería ser nuestra prioridad?

La realidad, nostalgia en la cual no podemos tener incidencia ya que carecemos del voto en el exterior y quienes administran la hacienda pública no ofrecen la confianza requerida. O nuestra realidad concreta, en la cual podemos sedimentar una base para salvaguarda de nuestra familia y que además nos permita ayudar a los que dejamos atrás y/o connacionales directamente sin el temor que de nuestro esfuerzo de beneficiarlos, no se desvíe y sirva para incrementar las arcas de la corrupción y demagogia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario