En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 8 de enero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

Hola Diáspora:


Acá les paso una nota que ya había circulado acá en Washington a nivel de rumor por varios días, y por la misma razón no valía la pena propagar, pero ya que salió en EDH , creo que es 'cuasi' oficial y me animo a compartirla: Se ira Kattan del ISSS (el proselitismo sirve como el vehículo perfecto, pero creo que todos sabemos por qué se va), y como reemplazo llegara Leonel Flores para Director del ISSS, "Enlace Comunitario" en la Embajada, y miembro de la diáspora, y que fue uno de los 'Amigos de Mauricio' originales (no de los que saltaron al macho cuando la presidencia estaba a la vista) que propuso a Funes para la presidencia.

Me alegra personalmente porque finalmente alguien de la diáspora llega a ocupar una posición de alto perfil en ES, finalmente 'uno de los nuestros' de la diáspora, tendrá una posición de alto nivel en el gobierno; le deseo el mayor éxito. El ISSS es una papa caliente, pero creo que es una excelente oportunidad para brillar si logra que mejoren las cosas. También puede ser un terreno minado. Ojala le vaya bien al 'diásporo' Flores.

Estoy seguro que toda la experiencia adquirida en Washington le servirá. No es que él esté pidiendo consejos... Pero ojala que tenga mucho cuidado con la gente allá, que si bien acá en EEUU las batallas ideológicas se ponen calientes, al menos no pasan a mas pues no vivimos de esto (política), allá son batallas de gente que realmente tira toda la carne al asador porque su subsistencia está de por medio. Le das saludos a Mauricio!
Saludos,
Jorge M.

Bueno, me parece que este volado pica y se extiende, vamos a esperar que nuestro querido y respetado Dr. Flores nos verifique estos hechos verdad, pero en todo caso me parece excelente y espero que si sea nuestro amigo el elegido para este puesto, vamos Dr. Flores nosotros lo apoyamos, la lucha apenas comienza, echémosle ganas y a seguir trabajando por nuestro pueblo, ARRIBA DR. FLORES.

Saludos,
SZ

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5466392
El sustituto de Óscar Kattán ya está listo
» El doctor Leonel Flores ya renunció a su cargo en la universidad de Maryland, EE.UU.

EL DIARIO DE HOY Viernes, 7 de Enero de 2011

"Por ahora todo lo que se diga, porque no solo es el caso del director del Seguro Social, anda en el ambiente una serie de rumores y supuestos nombramientos que, mientras el señor presidente no los anuncie son rumores, son especulaciones".

Con esas palabras el secretario de Comunicaciones de la presidencia, David Rivas, desestimaba ayer la información sobre el nombramiento del galeno Leonel Flores como el sustituto de Óscar Kattán en la dirección del ISSS.

Según miembros de la comunidad salvadoreña en Maryland, el nombramiento ha sido motivo de celebración y despedidas para Leonel Flores.

Nacido en San Miguel y graduado como doctor en medicina de la Universidad de El Salvador, Flores es reconocido como investigador científico en EE.UU. al punto que recibió el Premio Nacional de Excelencia en el Cuidado de la Salud el año pasado.

El galeno ya presentó su renuncia, efectiva a partir del 12 de enero, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, donde se ha desempeñado como gerente de Programas de Salud. Esa labor la ha combinado con el cargo de Asesor en Asuntos Comunitarios para la Embajada de El Salvador en Washington D.C. y con la presidencia de la junta directiva de la Clínica del Pueblo la cual brinda atención médica a la comunidad hispanoamericana en Washington D.C.

Sobre la elección de Flores para relevar a Kattán, el secretario de Comunicaciones de la presidencia afirmó: "La verdad es que el presidente anunció hoy que todos esos cambios los hará la próxima semana. Por ahora, todo lo que se comente o se diga sobre cargos, sobre personas que serían nombradas es especulación".

Rivas pidió esperar la próxima semana o cuando el presidente lo considere oportuno para confirmar la información o descartarla: "Al menos, hasta ahora, nosotros desconocemos eso ¿verdad? Y he hablado con el señor presidente en su momento y él lo que me decía era reiterando pues lo que le indicó a los medios esta mañana (ayer) que, la próxima semana, él haría los anuncios".

El jueves, durante una entrevista televisiva, Kattán dijo confiar en la "madurez" del presidente y descartó que las publicaciones de este periódico sobre los hallazgos de una auditoría interna motivaran su futura destitución al frente del ISSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario