En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 31 de enero de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO Y OPINION DE LA DIASPORA

Hola Diáspora:


Interesante nota de El Faro. Otra que seguramente va a crear controversia. Con altos jefes de la PNC y la Fiscalía encubriendo información de interés publico (que los disparos al microbús en llamas habían salido de armas de la PNC):


Ese día, Howard Cotto, el subdirector de Investigaciones de la PNC, anunció a la prensa nacional del único hallazgo importante: "Tres pistolas calibres 9mm: una marca Glock, serie 66D854; otra marca CZ, serie no legible y una pistola S&W... estas tres armas -dijo el jefe policial- se comprobó a través del análisis balístico que fueron utilizadas por los hechores", se lee todavía en la web oficial de la PNC. Ningún dato sobre la procedencia de las armas. La información completa, esa en donde se describe que las dos pistolas tienen marcada en la parte interna del cajón del mecanismo un código que las bautiza como hijas de la PNC, fue omitida.


Veremos que ocurre, ojala que ayude a esclarecer lo que ocurre verdaderamente al interior de las instituciones encargadas de proteger a la ciudadanía.

Saludos,
Jorge M.

Dos armas de PNC participaron en masacre de pasajeros de microbús incendiado



Las dos pistolas -de tres que usaron los pandilleros- estaban asignadas a guardaespaldas de diputados de la Asamblea Legislativa. ¿Cómo llegaron esas dos armas de la PNC a manos del Barrio 18? ¿A quiénes habían sido asignadas? Cuando PNC y Fiscalía supieron el origen de estas armas, se guardaron la información.
Daniel Valencia Caravantes y Jimena Aguilar
lfaro.net / Publicado el 30 de Enero de 2011


La buseta se retorcía bajo las llamas que convirtieron la lata en un infierno con 600 grados celsius de temperatura. Adentro la gente gritaba de dolor y algunos hasta se rompían los brazos intentando abrir las ventanas para poder huir. Pero la verdad es que no había ruta de escape: desde afuera, una lluvia de balas agujereaban el metal caliente y los cuerpos de muchas de las víctimas que viajaban en aquel microbús de la ruta 47 aquella noche del 20 de junio en Mejicanos. ¿Quién de los desesperados pasajeros iba a imaginar que 14 de aquellos 18 proyectiles eran disparados por armas propiedad de la Policía Nacional Civil?

De las tres armas de fuego utilizadas por los pandilleros del Barrio 18 aquella noche, dos provenían del sector más supuestamente destinado a proteger a la ciudadanía honrada y sus bienes: eran propiedad de la PNC. En menos de una semana, las autoridades ya sabían el origen de estas pistolas, pero nunca lo revelaron a la prensa. Un informe pericial de la Policía, sin embargo, da cuenta de ello.

Ver nota completa
http://elfaro.net/es/201101/noticias/3407/

No hay comentarios:

Publicar un comentario