En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 6 de enero de 2011

UNA NOTA QUE COMPARTIR

Blogueros Hispanos en Long Island

Teniendo en cuenta el auge que en los ultimos tiempos estan teniendo los blogs a través de Internet como una forma de comunicación dinámica, el cual permita la interaccion entre el escritor del blog y los lectores, permitiendo influir sobre las masas, generar debates, recibir puntos de vista, subir videos, fotos, divertirnos, etc.

Existen blogs de todo tipo, noticiosos, entretenimiento, tecnología, experiencias personales, empresariales, políticos, en fin encontramos blogs para diferentes temáticas y gustos.

Actualmente existen 133 millones de blogs, hay más información en blogs que en el total de todos los diarios en circulación en el mundo. Es un dato que significa mucho y nos esta diciendo hacia donde va Internet.

En nuestra Comunidad Hispana de Long Island he encontrado algunos blogs interesantes que quiero compartir con ustedes los lectores de Long Island Hispanic Entrepreneur, de igual manera les invito a que si tienen otros blogs, les agradecería que hicieran el comentario al final de este post y asi poder darselos a conocer a la comunidad.

Es importante que la comunidad latina de long Island apoye a los que de una u otra forma quieren dar a conocer su pensamiento o sus actividades a traves de los blogs, a la vez que no nos permite conocer de primera mano lo que esta sucediendo en nuestra comunidad.

A continuación les hago una breve introducción a los blog que personalmente recomiendo y conozco:

Ver nota:
http://lihispanicentrepreneur.org/2011/01/06/yo-sigo-estos-blogueros-de-long-island/

1- Long Island Al Dia

Editado por Jesús Ríos, es de corte periodístico y como lo dice su director, el objetivo es ” proporcionar un periodismo serio, eficaz y comentado. Este blog, está al servicio de la comunidad y podrá ser utilizado por quien lo desee sin restricción alguna. Pueden ser enviados los temas y denuncias que se deseen, con la seguridad que serán tratados con el mayor rigor periodístico y se buscará información satisfactoria en las autoridades o personas comprometidas.
Links: Blog………… http://lialdia.com/
Facebook… Jesús Ríos

2- Compartiendo mi opinion
Editado por Luis Montes Brito, y como lo describe el mismo, es un “Foro libre, amplio sin amarres ni compromisos. Donde además puedes compartir artículos de opinión, sobre temas de política,religiosos, esotéricos, culturales, científicos, poesía, fotografía, pintura, promocionar eventos de tu interés y muchas informaciones más. Por ser un foro libre Compartiendo mi Opinión no es responsable del contenido de los artículos ni comentarios publicados, compromiso que recae en el autor de los mismos.
Links: Blog………… http://www.compartiendomiopinion.com/
Facebook… Luis Montes Brito

3-Ikarus News
Editado por Jorge Alberto Guzmán, se dedica a rescatar el potencial artístico latino. Cuyos trabajos permitirán desarrollar eventos que faciliten un reencuentro cultural y difusión de las artes con nuestra comunidad. A otras culturas proyectarles la imagen del latino con cultura, arte, trabajador y emprendedor.
A los jóvenes mostrarles que el arte puede ser una alternativa y proveerles de ejemplos que puedan tomar de modelos a seguir, estimulando su sensibilidad cultural.
Links: Blog………… http://ikarusnewslongisland.blogspot.com/

4- Foro – Salvadoreños en Long Island
Editado También por por Jorge Alberto Guzmán, es un foro virtual, abierto al diálogo constructivo que nos permita conocer el pensar y sentir de sus miembros, en torno a una temática que consideramos responde a una realidad concreta. Somos inmigrantes. Y hoy por hoy, vivimos en Long Island, NY. USA.
Links: Blog………… http://foro-senli.blogspot.com/
Facebook… Jorge Alberto Guzmán

5- Babosadas Mías y Demás Hierbas
Editado por LA CHACHI, UNA ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA, como ella misma se describe, este blog, incluye anécdotas de su niñez en Guatemala, pero también gusta de platicar de sus viajes, escribir uno que otro comentario futbolístico y hasta narrar experiencias periodísticas, donde siempre plasma ese toque cómico de nuestros pueblos latinoamericanos. También, es muy común encontrar en su Blog, historias serias y de interés humano que llegan al corazón del lector.
Links: Blog………… http://babosadasyhierbas.blogspot.com/
Facebook… La Chachi

6- Algunas Ideas Sueltas
Editado por Daniel Lencinas, Blog abierto a comentarios sobre los articulos. Política, Poesia, Religión, Libros y Comentarios de Interes.
Links: Blog………… http://daniellencinas.blogspot.com/

7- Voces y Libertad
Editado por Romeo Molina, Voces y libertad a partir del 17 de abril del 2010 deja de ser solo un espacio de proyección cultural y se convierte en un grupo de Poetas,Escritores y Pintores en busca de dejar una huella en la historia cultural.
Links: Blog………… http://vocesylibertad.blogspot.com/?spref=fb
Facebook… Romeo Molina

8-Inmigración Hoy
Editado por Nelson A. Castillo, Este espacio está dedicado a educar e informar sobre temas de inmigración, al igual que abogar por una reforma integral.
Links: Blog………… http://inmigracionhoy.wordpress.com/
Facebook… Nelson A. Castillo

9- Teatro Experimental Yerbabruja
No es Precisamente un blog, es más bien una página web, pero decidí incluirla en esta lista por el gran aporte cultural que representa en Nuestra Comunidad. Dirigido por Margarita Espada, tiene como misión: Avanzar en el entendimineto cultural, dentro de la diversa comunidad de Long Island, usando el teatro y otras representaciones y artes visuales como herramientas para promover un constructivo cambio social y proveer oportunidades para los artistas que estan surgiendo.
Links: Web Page………… http://www.teatroyerbabruja.org/
Facebook…………. Margarita Espada

10- Long Island Hispanic Entrepreneur
Editado por Jairo Zuluaga, y tiene como misión Impulsar el Desarrollo Empresarial Hispano en Long Island como motor de la economía a través de los siguientes objetivos:
• Comentar y opinar sobre aspectos políticos y económicos que afecten nuestros negocios.
• Educar en aspectos Legales, Administrativos, Financieros, Marketing, Publicidad, Comercio Internacional, Tecnología, entre otros, a través de Expertos invitados en las diferentes áreas.
• Destacar casos de éxito de emprendedores hispanos vinculados en diferentes esferas de la economía en Long Island.
• Promover actividades de Networking como forma de integración entre los diferentes emprendedores.
• Promocionar a los diferentes negocios que ofrecen productos y servicios
• Anunciar las actividades empresariales que efectúan en nuestra comunidad las Cámaras de Comercio y las Entidades Públicas y Privadas de la Isla.
Links: Blog………… http://lihispanicentrepreneur.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario