En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 21 de enero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

Como ha manera de hacer un comentario, sobre lo que está pasando en El Salvador “Mi país"

Tengo muchas interrogantes pero el rosario no lo haré muy largo para dejar espacio a los que deseen contestar mis dudas.

Se ganaron las elecciones por el deseo de cambio, de respirar, de experimentar, de aplicar ideas nuevas de una izquierda con grandes promesas para que limara un poco la deteriorada y destruida economía etc, etc, etc....

Todo lo demás lo dominan mejor ustedes. La inseguridad, el alto costo de la vida, la miseria, la educación y la corupción; serían los 4 flagelos que matan a nuestro pueblo. Algo se ha hecho en cuanto a la educación; no se ve claro que pasa en lo que respecta a todos esos corruptos, creo que por hoy no somos ni chicha ni limonada. En lo de la miseria, me refiero a los sectores que viven en estado de calamidad; para mí no lo puedo digerir que en el término de dos años del FMLN. Lo que se ha legislado y propuesto no tengo mucho problema ya que no depende de un solo partido.

Pero ¿que están haciendo todos los que son del FMLN. Que tienen un puesto importante en el gobierno, que ganan hasta $4000 al mes? ¿Donde están esas cuotas para tener un fondo de dinero y comprar pequeñas propiedades, construir viviendas para miles y miles de gentes simpatizantes del frente? Nosotros estuviéramos metidos en ese rollo.

Hoy mismo en el área de Jiquilisco hay 109 familias que piden por favor lámina, reglas, clavos, para las champas donde viven por mas de 10 años y si eso fuese poco el dueño de eso terrenos se los quiere quitar; el invierno viene y esas chozas ya no resisten. Esa gente vive donde pasaba el tren; viven como piñatas. Espero estar equivocado, estar soñando para no enfrentar una dura realidad.

En mi opinión tenemos que hacer la diferencia, ceñirnos la barriga, ser consecuentes con nuestras ideas, nuestros principios por los cuales luchamos; desde un alcalde hasta el más alto funcionario del frente debería compartir de su salario para que seamos fuente de esperanza, de solidaridad, de luz y de ejemplo para los demás. En cuanto a la seguridad. ¿Donde está la mística, la experiencia, la audacia, la capacidad de organización de los líderes para defender a nuestra gente? Amigos no nos hagamos bolas hoy es el momento de demostrar que hay capacidad de resolver problemas en tiempos difíciles. Hoy o nunca; el pueblo les pedirá cuentas en las próximas elecciones. Mientras hay profesores, profesionales de medicina legal etc, etc.......Hay miles y miles que nunca han tenido un sueldo mínimo; con esto no quiero decir que los de la huelga no tengan derecho a un sueldo mejor, pero tenemos que edificar, tenemos que tomar el toro por los cuernos, un edificio no se comienza de por mitad, de arriba hacia abajo; se edifica desde donde haya suelo firme compañeros. Gracias por la tolerancia.

Sinceramente JHF. Izote

No hay comentarios:

Publicar un comentario