En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 21 de enero de 2011

UNA HISTORIA QUE NO HAY QUE OLVIDAR PARA QUE NO VUELVA ACONTECER

Dentro del marco de la celebración de los acuerdos de paz, que mas debería de ser un momento solemne de reflexión. Compartimos un collage sobre lo que casi siempre por conveniencia se nos olvida.

Los efectos y consecuencias de una guerra fratricida generada por intereses de toda índole, no por el pueblo. En la cual murieron más de 75,000 y donde el pueblo aporto el 80%. Los hechos hablan por si solos…. el pueblo sigue igual.
Elevamos votos al creador por aquellos caídos esperando que al menos les honren su sacrificio, hablen con la verdad para despertar del sueño provocado por el fanatismo, eliminen la corrupción y ya no pretendan seguir dándonos atol con el dedo.

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA.
Así se titula un álbum de fotos que me compartieron y otras notas. A estas alturas del partido y aplicando la ley de Salomón, igualdad y equidad, en buen salvadoreño “Todos en la cama o todos en el suelo”, tal vez así despertamos

EL MOZOTE NUNCA MAS ERP-FMLN HISTORICO
Este álbum es la expresión de la memoria viva que acompaña a los centenares de héroes y mártires asesinados, un mes de Diciembre del 1981, en el Mozote, Morazan el Salvador. Por parte de Tropas de la Fuerza Armada Salvadoreña, a travez del Batallón Atlacatl. Preparado por los Norte Americanos en EU.
http://www.facebook.com/jguz29#!/album.php?aid=21006&id=100001508280059

TESTIMONIOS DE LA MASACRE DE MAYO SIBRIAN
Todos estos son testimonios de ex guerrillero de manera que no hay paja de que la derecha se lo ha inventado. Bajo el mismo axioma militar el cual dice" El comandante es responsable de lo pase y deje de pasar en su unidad" con el cual responsabilizan a Cristiani de la muerte de los Jesuitas, la responsabilidad de este horrendo hecho recae en la comandancia general del FMLN en especial el comandante general de las FPL, nuestro flamante Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, quien ha resuelto su culpa al volver a pedir perdón en su discurso de antier. Será que si Cristiani sale pidiendo perdón publico hasta ahí llega la responsabilidad legal? Que el pueblo y la historia juzguen.

¿Estas víctimas si, estas otras víctimas no?
http://centroamerica21.com/edicion87/pages.php?Id=597

Alfredo Cristiani y Sánchez Cerén Por Berne Ayala ex combatiente del FMLN
http://www.centroamerica21.com/edicion87/pages.php?Id=603

Daniel Romero: "Que nos digan por qué los mataron y a dónde los enterraron"
http://centroamerica21.com/edicion85/pages.php?Id=561

Nelson: "Si fuéramos infiltrados hubiéramos matado a todo el mando"
http://centroamerica21.com/edicion86/pages.php?Id=577

Chayito: "Eran veintisiete, los tiraron boca abajo y los mataron"
http://www.centroamerica21.com/edicion85/index.php

Primeras alarmas en la comandancia general
http://www.centroamerica21.com/edicion88/pages.php?Id=615

Testimonios en video de la masacre del frente paracentral
http://centroamerica21.com/edicion89/pages.php?Id=632

Presentación del Libro Informe de una matanza, grandeza y miseria en una guerrilla
http://www.centroamerica21.com/edicion89/pages.php?Id=639

No hay comentarios:

Publicar un comentario