En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 7 de enero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

Diáspora:

Bueno, tal parece que lo que dijo el Sr. Alcalde de Soyapango hizo eco: A los militantes los manda el partido, no el Presidente. Al menos eso se desprende de esta nota de EDH.
Es un mal cálculo político, en mi opinión, pues el beneficio político de unas horas de proselitismo los fines de semana será mínimo contrapuesto a los problemas de contrariar al Presidente Funes (su jefe), y desperdiciar la oportunidad de poder tener la frente en alto y decir que son un gobierno de cambio: Que los funcionarios públicos no hicieron campaña. Lástima que se pierde la oportunidad de sentar un precedente histórico.
Ahora habrá que ver que hace Funes. Sera interesante ver el desenlace, si da marcha atrás, o cumple lo que dijo:
El 22 de diciembre, en ocasión de un convivio con periodistas en la Casa Presidencial, Funes les lanzó esta advertencia a sus funcionarios: "No permitiré que mis funcionarios se involucren en el proceso electoral, lo tienen prohibido ministros, viceministros y presidentes de autónomas... el que quiera dedicarse a la campaña electoral que renuncie".

Saludos,
Jorge M.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5462788

Contravienen orden del Presidente

Funcionarios harán campaña en domingo

» Los titulares del ISSS, MOP, Salud, Educación y del ISSS, acatarán lo que diga el partido el ministro Gerson Martínez, y el canciller Hugo Martínez en la elección interna de San Salvador del FMLN, en agosto de 2010.
Mirella Cáceres Jueves, 6 de Enero de 2011

Violeta Menjívar, Gerson Martínez, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Kattán están dispuestos a irse de campaña si se los pide el partido, pero, en el caso de los tres primeros, no renunciarán sino que buscarían hacerlo en sus días de descanso, una decisión que contraviene la orden que les giró públicamente el presidente Mauricio Funes en diciembre pasado.

El vicepresidente Sánchez Cerén y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, han dicho claramente que pueden dedicar los fines de semana al trabajo partidario de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2012.

Martínez reconoció ayer en un programa radial que los domingos puede dedicarle "unas horitas" al trabajo electoral, pues si bien es un funcionario público también es militante del FMLN.

Eso sí, dijo que ese trabajo quedaba desligado de su cargo y nunca se prevalecerá del mismo para favorecer a su partido.

El 22 de diciembre, en ocasión de un convivio con periodistas en la Casa Presidencial, Funes les lanzó esta advertencia a sus funcionarios: "No permitiré que mis funcionarios se involucren en el proceso electoral, lo tienen prohibido ministros, viceministros y presidentes de autónomas... el que quiera dedicarse a la campaña electoral que renuncie".

El primero en desafiarle fue su segundo al mando y ministro de Educación. "Ahora, otra cosa son los sábados y domingos... yo puedo hacer lo que quiera", dijo Sánchez Cerén un día después de la orden presidencial, según consignó un medio local y que destacó el sitio electrónico del FMLN.

Una posición similar adoptó ayer la viceministra de Servicios de Salud, Violeta Menjívar, al decir que no tiene al momento una decisión de participar en la próxima campaña y que no tiene "ningún problema con las declaraciones del Presidente", mismas que interpretó a su manera.

"Lo que el Presidente está diciendo es que no debe haber proselitismo de los funcionarios públicos en las instalaciones", manifestaron Menjívar. Pero al revisar las declaraciones del mandatario, en ninguna parte dice que la prohibición está limitada a los recintos oficiales o a horas laborales.

Y no sólo eso, Funes dijo que tanto él como su gabinete están "por encima de los partidos políticos" y que no responden a sus intereses. Pero los funcionarios que son del FMLN no lo ven así.

Sánchez Cerén aseveró que por ser un dirigente "de alto nivel" en el partido podría ser llamado a trabajar y él acatar, aunque eso lo llevara a renunciar.

Menjívar prometió que jamás la verán haciendo trabajo partidarista en el ministerio y reclamó su derecho constitucional de participar en política.

El director del ISSS y secretario del CD tuvo dos posiciones sobre el tema durante una entrevista televisiva. "Hoy entramos a una carrera electoral y yo, como secretario general, me voy a tener que involucrar a una actividad política intensa", aseguró primero.

Pero al ser interrogado si esa actividad lo llevaría a renunciar a alguno de los cargos, Kattán afirmó que podía delegar el trabajo a otros miembros del partido o dejar que el Presidente o la comisión política del CD le indicaran qué papel debe jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario