En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 28 de enero de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA

Visita de Obama a El Salvador

Hola Diáspora:


Una pregunta. Quisiera saber que opinan los miembros de la diáspora de la visita de Obama en el sentido de como se escogió a ES de entre otros países? (también esta Brasil y Chile en esta visita).

Personalmente pienso (espero no pecar de inmodesto) que la inmensa colonia Salvadoreña en EEUU, y especialmente en Washington, acercan mas a ES a EEUU que otros países latinos mas grandes y poderosos, y por eso ponemos a ES en el mapa de los presidentes de EEUU.

Aunque no han faltado las palmaditas de espalda entre los mismos funcionarios salvadoreños por esta visita, considero que La Diáspora Salvadoreña ha sido y será un factor importante y determinante en la relación EEUU - ES.

En ese sentido. Si alguien de la diáspora tiene acceso a algún funcionario de Obama, que le lleve el mensaje a Funes que ya es tiempo que se habilite el voto en EEUU, sin mas excusas (entiendo que no es business de Obama, pero ya que promueve la democracia en todo el mundo, por que no en ES).

Fue promesa de campaña de Funes/FMLN, lo dijo ya electo, y ahora que el FMLN es presidente de la AL, Funes Presidente del Ejecutivo, Chicas Presidente del Tribunal Electoral, y se tiene una Corte Suprema de Justicia que le importa la democracia (por lo visto hasta ahora), ya no hay excusas para que no votemos en el 2014. Si no lo hacen ahora, mas adelante difícilmente se tendrán estas condiciones.

Saludos,
Jorge M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario