En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 3 de enero de 2011

VITUPERIOS.COM- SEÑOR LIBRANOS DE LOS VITUPERIOS ESTE AÑO

Feliz año mis vituperios amigos y seudo lideres.
Nuestros mejores deseos y recodándoles evitar seguir cometiendo vituperios.
Si aún persisten en la idea de siempre, ponerse en chaleco de la comunidad, háganlo dignificándola y no la defrauden.
Y si lo hacen pensando en sacar provecho para sus propios intereses, les recomendamos  pensarlo dos o tres veces, si no están dispuestos a pagar el costo mínimo que sería al menos pedirle perdón a la comunidad de forma pública por haberla utilizada y defraudado.
Tomen en cuenta que la soberbia del hombre y su ego es más grande que la humildad y sensatez. Luego no se quejen de los estigmas que pudieran pesar sobre sus hombros. Tampoco piensen que la religión y las buenas acciones les redimirán de su culpa.
El agravio a la imagen de la comunidad y nación así como de quienes la conforman tiene mayor peso que las leyes de los hombres.

Como es común a fin de año y por la algarabilla de las fiestas, se nos olvida dar algunos saludos a los amigos y desearles un prospero año, así que visite algunos de ellos en facebook con este propósito, uno de ellos Chepe Pacha, para mi sorpresa, observe en su muro un cordial dialogo a raíz de un video que me llamo lo atención por el personaje entrevistado, que esta demás decir que se pinta como el solo lo sabe hacer. Como cualquier curioso le dimos play. Nuestras expectativas no fueron defraudadas, la marquesina volvió a brillar, rabo y oreja para el torero que se llevo todos los aplausos a tal grado que la loable y altruista campaña quedo opacada, como también la organización que representa. Los laureles de la gloria para tremendo protagonista.

He aquí el dialogo entre dos amigos.
Chepe Pacha POR ALLI TE DEJO ESTE VIDEO PATA RAJADA PARA QUE LOS VEAS Y LO COMENTES Y TE DES CUENTA QUE YA EL MAISTRO ESE DE LA ENTREVISTA DICE UN MONTON DE BARBARIDADES Y QUE HASTA SE CREE DE OTRO PLANETA POR QUE LE DICE AL PERIODISTA QUE VA A LLEVAR MEDICOS PAR QUE VEAN A TUS HERMANOS ESTE YA NO ES INDIO DE EL SALVADOR SI NO INDIO PIEL ROJA POR QUE LA SANGRE QUE LE CORRE ES DE BARRAS Y ESTRELLAS MIRA EL VIDEO Y ME CONTESTAS PUES VOZ PATA RAJADA TE CUIDAS Y QUE PASES UN FELIZ 2011

Pata Rajada MEDICINA GRATIS? SERA CUBANO ESTE MAJE? PUCHICA Y HASTA EN ELICOPTERO ANDAN LOS DE FUSA, QUE VERGON. YA LES VOY IR A PEDIR TRABAJO ESTOS PISTUDOS. LASTIMA QUE SI SOLO LLEVA 20 DOCTORRES NO LE VA ALCANZAR PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES YA QUE EXISTEN MAS DE 74 ESPECIALISTAS EN LA MEDICINA. A SABER DE DONDE SAQUEN EL PISTO VA. BUENO YO VOY ESTAR PENDIENTE PARA APROBECHAR LA CONSULTA DEL DENTISTA YA QUE CASI ME QUEDO CHOLCO CHEPE. SALU PUE.

He aquí el famoso video.
http://www.facebook.com/video/video.php?v=1362389120268&comments#!/video/?id=1847793089

Creo que el juicio a priori del video es unisonó de quienes de palabra, obra y omisión conocen al personaje. Su naturaleza narcisista y ególatra proyectada durante años a través de sus acciones y collage de fotos en los semanarios. No digamos en eventos sociales y políticos, etc.
Curioso de la nota, la seguimos hasta el escenario donde Chepe Pacha dispone de un espacio para compartir sus puntos de vista. Otra sorpresa nos llevamos.
Al parecer a alguien que le sigue los pasos no le gusto, que dejaran en evidencia la arrogancia, la vanidad, el egocentrismo, el protagonismo, el que salude con sombrero ajeno, la soberbia ya que solicita que el Goes y Gobiernos locales sean los que los busquen y sucumban a su ego o dejar entrever que quizá se avergüenza de admitir que es salvadoreño. Y que se haya dejado a un lado el buen gesto de ayudar al pueblo salvadoreño entre comillas.
Lo risible es que quizá actuó por impulso y luego en un pequeño lapso de lucidez se arrepintió y borro sus comentarios. Pero tarde mí estimado, ya el medio lo había identificado como Sr. Mata. Que vituperio cometió dejando en evidencia su idolatría hacia el mentor.

Mundo Deportivo
ACA LES DEJAMOS ESTE VIDEO PARA QUE LO VEAN Y LO ANALISEN
DON EL SENOR RAFAEL FLORES DA UNA ENTREVISTA A UN PERIODISTA DE TCS, NOS CABE LA PREGUNTA DE QUE NACIONALIDAD ES EL SR. FLORES YA QUE DICE QUE LOS MEDICOS VAN A LLEGAR A EL SALVADOR A VER A TUS HERMANOS, SERA QUE YA ES GRINGO Y LE CORRE SANGRE CON BARRAS Y ESTRELLAS PARA QUE DE FORMA DESPOTA Y ARROGANTE DE ESAS DECLARACIONES LES DEJAMOS LA PREGUNTA.

Mundo Deportivo Gracias por su cometario Sr. Mata y por tomarse el tiempo de dar su punto de vista, le sugerimos ojear el periódico para que busque la sección "El comentario de Chepa Pacha" para que se dé cuenta que contamos con un espacio no de análisis político ni de controversia, pero este ha dado paso a que ya otros salgan a la palestra como los Blogs, y los editoriales de periódicos locales, fieles a nuestros principios mantenemos nuestras convicciones de servir a la comunidad y no servirnos de ella.
Att. Mundo Deportivo

Después de conocer estas barrabasadas, recordé algunas pendejadas que a principio del año pasado incorporamos en este blog. Donde incluso comentamos que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad y esta debe de ser aprovechada por los infractores con humildad de cara a sus nuevas posiciones publicas.
Es de sabios reconocer nuestros errores y es de hombres pedir perdón. Muchos estarán pensando que la cruz no debe de llevarse a cuentas por toda una eternidad. Lo cual es cierto, hasta cierto punto ya que el que se haya pagado la ofensa a la sociedad acorde a la ley de los hombres, la ofensa hecha a su comunidad aun sigue vigente ante la carencia de humildad y caracter moral de pedir perdón a quienes ofendió.

Compartimos una serie de links y nota tomadas del ciber espacio para que cada quien saque sus propias conclusiones.

http://www.elsalvador.com/elsalvador/enelmundo/2004/mundo539.asp
http://www.elsalvador.com/elsalvador/enelmundo/2004/mundo533.asp
http://www.youtube.com/watch?v=5w28YDTV7wY
http://www.youtube.com/watch?v=A3NW4k5oXNk

Mangano Hires Ex-Con
So far Ed Mangano has kept Suozzi holdovers and hired very few, if any, Republicans that helped on his campaign, but he found room for latino ex-cons?
Unbelievable!!! This guy is going to get tossed on his ass in no time.
Questions over Mangano's appointment of convict
February 23, 2010 by WILLIAM MURPHY / william.murphy@newsday.com

Of all the appointments made by Nassau County Executive Edward Mangano since taking office in January, one in particular is drawing questions: a $90,000-a-year minority affairs job that went to a man convicted of participating in a scam to sell patient information from Nassau University Medical Center.

Mangano defended the appointment of Herberth Flores to the post of deputy director of the Office of Minority Affairs as a "second chance," and state and county officials say there is no blanket prohibition against hiring people with criminal records.

However, good government watchdogs and other critics, including some in the Hispanic community, questioned the hiring, in part because the crime was committed against a county institution in general and Hispanics in particular.
Flores, 37, of East Meadow, and members of his family were driving forces in Latinos for Mangano, according to political sources and postings on the campaign Web site. Mangano has credited the group as being instrumental in his stunning election last November when he defeated Democratic incumbent Thomas Suozzi.
Mangano said in a statement that he was aware that Flores had pleaded guilty in 2005 to attempted bribery of a public servant. "So-called perfect people screwed Nassau County. I bet less than perfect people will repair Nassau County. Welcome to our second-chance administration. We will not let our residents down," the statement said. Spokesman Michael Martino said the administration has not hired any other felons.
Suozzi, who is a consultant for Cablevision, which owns Newsday, declined to
comment on Mangano's statement. He also refused to comment on whether he had ever hired anyone with a criminal record.
Both Mangano and Flores refused requests to be interviewed.

Some Latino advocates declined comment because they said they have to work with the Mangano administration or because they did not know enough
about Flores.

Former Democratic County Legislator David Mejias, a leading figure in the Latino community, blasted the appointment, saying Flores has a felony conviction "for preying on the Latino community." "It's outrageous . . . [Flores has been] chosen to represent us in government," Mejias said.

But Gil Bernadino of Circulo de la Hispanidad said the appointment was "a good choice." Bernadino said he was not aware of Flores' felony conviction, but said it did not affect his opinion: "He made a mistake - I don't want to judge for him for life."

Martino said the only prohibition against hiring someone with a criminal record would be for a specific job title, such as police officer.

Mark Smith, a spokesman for Suffolk County Executive Steve Levy, said that criminal background checks are conducted for every county hire, but that a felony conviction is not an automatic dealbreaker for a non-civil service job.

Mark Lavigne, a spokesman for the New York State Association of Counties, said he knew of no counties that barred all felons from government jobs.

Still, some critics said the nature of Flores' crime - offering bribes to employees at the county-owned Nassau University Medical Center - may be difficult for people to swallow.


"Nobody's perfect, but in this particular case certainly it is a real problem," said Patrick Halpin, a former Democratic Suffolk County executive.

"It's up to Mr. Mangano to make the case to why this person is uniquely qualified for this position," said Blair Horner, executive director of the New York Public Interest Research Group. "If he can't, the taxpayers should take
notice."

Flores and his brothers Rafael and Gilberto worked with Latinos for Mangano during Mangano's campaign. The campaign made 12 payments totaling $17,656 to US Stars, a Hempstead company owned by Herberth Flores and his wife, Lidi, for campaign work.

The Flores brothers, along with former Hempstead Village Mayor James Garner, an African-American, and a few other minorities gave Mangano traction in heavily minority areas of the Town of Hempstead, according to several political sources.

"Herberth and Rafael will bust a gut working for your campaign," one Democratic campaign adviser said.

Nubia Lopez, president of the Hempstead-based Salvadoran Civic Committee of New York, said Flores and his family were not active with community groups. "Our community needs a person who has been working with us," she said.
With Michael Amon, Reid Epstein and Bart Jones


Felicitamos a Fusa por tan loable proyecto, solo esperamos que no sea una más de las fanfarronerías que prometen los politicos o arremedos de politicos con el fin de darle atol con el dedo a la comunidad, tomando en cuenta que se aproximan elecciones en El Salvador y algo mas no echar en saco roto el decir de la vox populi por que cuando el rio suena es que piedras trae y recuerden el refran de mi abuelita. Gallina salvadoreña que come huevos aunque le quemen el pico.
http://www.youtube.com/watch?v=xN9AksBGU0s

En estos días de tribulación y campañas hay que ser como Santo Tomas, hasta no ver no creer y disculpen nuestro pensar pero las acciones hablan por sí solas y no somos nosotros el resto de la comunidad los culpables y quienes las han realizado.

Somos del pensar que la pachanga y el bailongo ya les ha durado más de tres décadas y ya va siendo hora que nuestra comunidad cambie para mejorar, así que vayan pensando en un retiro voluntario o en su defecto tomen un curso de re-ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario