En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 25 de abril de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- HECTOR SAMOUR SECRETARIO DE CULTURA

Héctor Samour: "Quiero elaborar y proponer a la asamblea una Ley Nacional de Cultura"


El secretario de cultura Héctor Samour, reconoce que la dependencia no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder desarrollar su trabajo a cabalidad, sin embargo asume su compromiso por cumplir con una nueva etapa en la conservación y promoción de la cultura salvadoreña.

A casi dos años de que el presidente Mauricio Funes llegara a la silla presidencial en El Salvador, algunas de las dependencias del ejecutivo sufrieron cambios, entre ellas, la que tiene que ver con el tema de cultura.


A partir del mes de junio de 2009, por decreto ejecutivo, surgió la Secretaría de Cultura, con su primer titular, Breni Hacel Cuenca Saravia, quien se mantuviera en el cargo hasta febrero de 2010, luego de que el presidente Funes le destituyera y nombrase a Héctor Samour, doctor en folosofía, catedrático y decano dela Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), por al menos diez años.

Luego de su primer año de administración, Héctor Samour comenta sobre su trabajo al frente de la Secretaría de Cultura de El Salvador.

¿Quién es Héctor Samour?
Soy un académico, toda mi vida he sido un académico y he tenido la oportunidad desde hace un año, de asumir la Secretaria de Cultura de la presidencia.

La tarea es de impulsar la cultura, un cambio cultural y mejorar todo el trabajo cultural que se hizo en el país, para poder impulsarla y hacerla efectiva para contribuir al desarrollo de El Salvador.

Bajo su perspectiva, ¿qué es lo que más identifica a un salvadoreño?

Hay muchas cosas, pero en el sentido de lo que usualmente se dice, que es trabajador, tenaz, pues busca sobrevivir a como dé lugar, y siempre está aspirando a mejores niveles de vida, y a eso queremos contribuir nosotros.

Al igual que el salvadoreño tiene características positivas, ¿también las tiene negativas?

Bueno, cuando hablamos del salvadoreño, no son rasgos inmutables, tampoco son propiedades que no se puedan cambiar, pero bueno ahí vemos el desorden, en los hábitos de higiene, de agresividad que se manifiestan en múltiples conductas que afectan muchas otras cosas.

Ver nota y comentarios
http://www.lapagina.com.sv/entrevistas/50352/Hector-Samour-Quiero-elaborar-y-proponer-a-la-asamblea-una-Ley-Nacional-de-Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario