En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 5 de abril de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- QUE DIOS GUARDE A EL SALVADOR.



Dios nos guarde y nos libre decía mi abuela. Mi amigo Luxy en dos ocasiones ha gritado a los cuatro vientos “Donde están nuestros líderes comunitarios salvadoreños”. Nos sumamos a su clamor y quizá agreguemos otros idóneos a las circunstancias “Donde está el octavo sector-NY” y “Donde están los muchachos de FMLN” o será el caso que también hacen sus chanchullos bajo la mesa en el exterior…

Pero como buenos fieles a su convicción de demagogos brillan por su ausencia y hoy también han agregado las fantasías al repertorio “Todo es multitud y hablan de centenares”

Un par de frases para recordar, una de nuestro vitu-amigo “Somos responsables de nuestra dignidad pasada, presente y futura” la otra “Quedarnos callados nos hace cómplices” hoy preguntémonos. Que queremos para nuestro El Salvador si es que no nos corre chilate por las venas sino sangre cuscatleca.

¡Oh Dios dale la victoria a El Salvador, líbranos de los demagogos, corruptos y falsos profetas….Amen!


Coincidencia, presagio o una señal del cielo, pero las tres notas llegaron a esta redacción casi al mismo tiempo. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

Me pregunto Guillermo Maza será un pez gordo o un chimbolo, vaya usted a saber, solo ellos lo saben.
________________________________________


Capturan a ex ministro de Salud Guillermo Maza y a ex subdirector de la PNC Rolando García


El ex ministro ha sido trasladado a Medicina Legal para un chequeo médico, ya que estando en las bartolinas de la PNC dijo sentirse mal de salud.
por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

El ex ministro de Salud durante la administración del ex presidente Elías Antonio Saca, Guillermo Maza Brizuela fue capturado este mañana. Asimismo fue arrestado Rolando García Herrera, ex subdirector de operaciones de la Policía Nacional Civil.

Ambos fueron arrestados por el delito de defraudación al Estado, así como por asociaciones ilícitas. Otras seis personas, la mayoría ex funcionarios de Salud, también han sido detenidos por el mismo caso.


Los arrestos fueron realizados por la División Elite contra el Crimen Organizado.


Los otros detenidos son: José Guillermo Brizuela, Ernesto López Mejía, René Arturo Portillo Montano, José Mario Serrano Martínez, José Alexander Ramírez y Herbert Leonel Perdomo Ulloa


Maza y García fueron detenidos por un caso de irregularidades en el proyecto de Reconstrucción de Hospitales y Establecimientos de Salud de El Salvador (RHESSA).


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/49547/la-pagina-maza-detenido
________________________________________


PNC captura a ex ministro Maza por delitos de corrupción


La investigación sobre una red de corrupción que supuestamente funcionó en el Ministerio de Salud durante la administración del ex presidente Antonio Saca ha dado los primeros resultados. La policía capturó a 6 de 8 personas que serán acusadas antes los tribunales por los delitos de estafa agravada, falsedad documental y negociaciones ilícitas


El ex ministro de Salud José Guillermo Maza Brizuela (2004-2009) fue capturado la mañana de este martes acusado de delitos relativos a corrupción en el proyecto de reconstrucción de los hospitales dañados por los terremotos de 2001, que ni se construyeron en el tiempo estipulado y cuyo financiamiento al final fue insuficiente para ejecutar todo el plan.


La orden de captura emitida por la Dirección para la Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General ocurre en un momento en que el fiscal general, Romeo Barahona, reclama más fondos para un par de proyectos, en tanto desde el Ejecutivo y desde la embajada de Estados Unidos le sueltan críticas por su actitud en la lucha contra el crimen organizado.


Una fuente fiscal confirmó que se han detectado irregularidades en el proyecto que Maza Brizuela adjudicó a la empresa CPK, representada por René Arturo Portillo Montalvo, contra quien también se ordenó su aprehensión.


Los fondos para ese contrato salieron de un crédito que concedió el Banco Mundial (BM) para financiar el Proyecto de Reconstrucción de Hospitales y Extensión de Servicios de Salud (RHESSA), en el que se invertirían 169.4 millones de dólares para recuperar la red hospitalaria pública.


http://elfaro.net/es/201104/noticias/3892/

No hay comentarios:

Publicar un comentario