En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 15 de abril de 2011

VITUPERIOS.COM – PARA NUESTRO ACERVO Y DEL DE OSCAR

Sin palabras, ya que el comentario lo dice todo.

Qué diferencia es leer un texto que aporta para construir y no para destruir o desunir. Esperamos que la lección tenga eco y nos demos cuenta " Que quien mal obra mal acaba".
Que hay un futuro por delante que nos amerita la atención de todos y que pensamientos o ideales anarquistas basados en vendettas personales o intereses propios no contribuyen en nada al progreso colectivo, solo contribuye a denigrar la imagen de nuestra comunidad, que de por sí está deteriorada por nosotros mismos de cara a otras que conforman la diversidad cultural al interior de esta sociedad que nos alberga.

No hay fiesta o celebración alguna por los triunfos o fracasos ajenos, más que la frustración de no encontrar respuesta para entender la incapacidad de las personas de no ver más allá de donde les apunta la nariz y/o el bolsillo. Que se claustran en un círculo cuadrado y se pavonean con alardes de líderes de una comunidad que ni siquiera los conocen más que por simples fotos, acciones deplorables, engaños y demagogia.
Donde están los nuestros, que estén libres de colas que no les pisen, con capacidad, principios y valores, ya que asumir la simple estampa de Santos o diezmar, no redime los pecados pasados de frente a la comunidad defraudada, si no hay un acto de contrición honesto y sincero demostrado con hechos y con humildad.



http://tribunahispanausa.com/portal/?p=15193#comments
el-omar says:
April 14, 2011 at 10:35 pm

Respondo primero al comentario porque me causo risa. De verdad. En la democracia que te refieres tal vez se llama ensayo, pero en buen salvadoreño se llama taleguiada. Tal parece que ahora quien les está dando guiri-guiri a todos los que trataron y apoyaron, es Mata. Ya me lo imagino. Que no se les vaya ocurrir abandonarlo, sería inmoral, desleal y deshonesto, algo de lo que Mata sabe mucho.

“Locura es hacer siempre lo mismo una y otra vez y esperar diferentes resultados”
Albert Einstein.

Ahora a lo escrito. No sé si Oscar sabe quien fue Saramago, pero gracias por citar a tan gran ateo y pensador del comunismo liberal, además de premio Nobel por supuesto... Es bueno el resaltarlo, de esa manera el que no sepa quién es, se puede interesar por saber y descubrir su pensamiento, que muchos compartimos.

La Tribuna Hispana, al publicar la opinión, da fe de practicar la libre expresión, pero sale corto a cuanto voz y pensamiento de la comunidad. Aquí porque. Esta voz y pensamiento es personal. De ninguna manera refleja a la comunidad en general. Pero si estamos refiriéndonos a la comunidad de extrema derecha, republicana, conservadora y oportunista, démosle con todo. Pero si hablamos de la comunidad trabajadora, honesta, que nos honra con su presencia y sudor, que aunque sin papeles lucha y sobreviven, y que sabe muy bien quien vela por sus intereses, entonces, mas respeto.

Aquí el porqué. No creo que las aspiraciones de 11 millones de trabajadores sin documentos, ni los sueños truncados de los cientos de miles de jóvenes del Dream act, se pueda jamás comparar con otra experiencia de nada, ni de nadie, ni mucho menos, con este personaje y elección. Muchos hemos acompañado estas luchas desde que comenzaron, sabemos lo que nos ha costado y cuesta, y creo que todos estaríamos de acuerdo, que es irresponsable, insultante y pedante, el querer compararlo.

Pero también puede ser ignorancia y no quiero pecar de ella. El autor se refiere a su sensación, a su sentimiento, a su decepción, a su desengaño. O se refería a toda la comunidad?

De todas maneras, el dice que lo peor de todo es, que hay miembros de la comunidad que se alegran por las derrotas. Esto es reforzado con una nota del editor que amplia, que algunos probablemente festejaran la taleguiada, perdón derrota, de Mata.

Yo soy uno. No tienen que buscar. Aquí estoy. Tanto como para festejar o alegrarme no. A mí me toma algo mucho más significante que eso para que me cause alegría o motivo de celebrar. Pero si estoy satisfecho y contento. Satisfecho, porque la mayoría de votantes salieron inteligentes. Supieron votar. Practicaron y ejercieron su derecho civil, causa de satisfacción. Contento porque, como lo he expresado anteriormente, y siendo respaldado por mucha gente, Mata no tiene los requisitos, ni el respaldo de los que cuentan la gente, el pueblo y queda demostrado, una vez más.

Como también una vez más queda demostrado, que el autor y quienes concuerdan con él, las tienen en contra de Philip Ramos. Una vez más suena ridículo. El hombre no solo representa a los guanacos en el distrito, es toda una comunidad diversa. Para conocimiento y porque son hechos, la familia Ramos fue de las primeras familias hispanas que se mudaron a Brentwood en 1957. El se graduó de la Brentwood High School, ha trabajado siempre en la comunidad, primero como policía, de los pocos hispanos y como detective, también de los pocos en Suffolk. Cuando fue postulado, yo fui uno de los que pidió ver su record, para ver como se había comportado con la comunidad, y no había manchas.

El que menciones y relaciones, que cuando Ramos invito a Levy al festival chavacan que te refieres, es realmente querer asociar a Ramos con Levy. No que Mata anduvo de títere de Levy. Tal vez puedes elaborar más eso. Que yo sepa fue Ramos el que se le paro a Levy y bajo costos políticos lidero en la asamblea la retención de fondos para el condado, cuando el Levy andaba por las nubes y atacaba a los inmigrantes.

Pero se me hizo noche y se puede pensar que esto es personal, y no quiero que mis palabras sean mal interpretadas o mi opinión mal entendida.

Nos vemos el 1 de mayo, si no antes, el viernes en la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario