En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 28 de abril de 2011

OTRO MONOLOGO CON LUXY - WELL DONE LUXY… WELL DONE

http://tribunahispanausa.com/portal/?p=15514
Te están velando
Por Lux Fer

¿Dónde están los beneficios para la comunidad? Desde que se instituyó el Día del Salvadoreño-Americano en los Estados Unidos, la celebración pública de esta actividad —así como las ya tradicionales celebraciones por la independencia centroamericana— se ha convertido en un negocio para unos cuantos. Lo irónico es que, a pesar del éxito observado, sus organizadores siempre salen con el llanto de que no obtienen ganancias, pero ni bien acaban un festival ya están anunciando el del próximo año. Y es que debe ser un buen negocio porque no solo reciben el auspicio de entidades bancarias, como el Banco Wachovia (ahora Wells Fargo), además de otras empresas conocidas, sino también piden gratis la participación de artistas y publicidad sin pago en los medios de comunicación locales. Y a todo esto hay que agregar una parte de los organizadores de este festival en Hempstead, Nueva York, son miembros del partido FMLN que dicen “representar al pueblo”. Más sin embargo la pregunta del millón es ¿dónde está la inversión social que han hecho a favor de la comunidad? Todos los años organizan, cobran y celebran, pero luego si te vi no me acuerdo. Jamás hemos sabido que hayan presentado las cuentas públicamente y de lo mucho o poco ganado, lo hayan invertido en la comunidad con grandes necesidades, como por ejemplo la construcción de un Centro de Jornaleros, a quienes ni siquiera les regalan café con pan en invierno. Estos organizadores ya agarraron la misma costumbre de las ligas de fútbol locales, cuyos caciques han hecho de esta actividad un negocio particular y muy sustancioso, del cual ni rinden cuentas al IRS. Otra cosa más, estamos de acuerdo con que la alcaldía de Hempstead les imponga una tarifa por la concesión del permiso para la realización del festival porque, al final de cuentas, los costos de seguridad que implica (la movilización de las fuerzas policiales) sino son pagados por los organizadores, serán pagados por los contribuyentes de la villa. No podemos permitir la ley del embudo: Lo ancho para mí, lo angosto para el boludo.

Como uno más de la comunidad, nos complace ver notas de esta índole las cuales reflejan el compromiso pregonado con hechos. Vayan nuestras felicitaciones y aun que no le guste a mi estimado amigo Oscar Landaverde el que se utilicen fanfarrias de la madre patria…Vayan para Luxy, oreja, rabo y cola…y un Ole matador.


Mi opinión al respecto Luxy, sabes que es lo más gracioso que ya ni se acuerda de lo que escribe y el mismo se contradice, como bien dice un dicho popular de mi colonia de antaño, esta mas desvariado que las cabras de Heidy en los Alpes Suizos. Para muestra otro botón más


Cinco mil veces lo intentó y al fin se le iluminó el foco.
http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/04/cinco-mil-veces-lo-intento-y-al-fin-se.html


Este es un párrafo incluido en su letanía, que puedes verificar en esta dirección http://foro-senli.blogspot.com/2011/04/vituperioscom-del-escritorio-de-lex.html


Cita textual
No debe de utilizare la mentira, calumnia, difamación, insulto y amenazas para que se escuche una opinión. Eso sería pretender imponerla. Eso es faena de otros.
Tampoco utilizarse la voz y la pluma de terceros para expresar las palabras que de frente no se atreven a decir; ni anónimos y tampoco nombres inventados.


En esta dedicatoria, él hace lo mismo al tomar la publicación de LTH como caballito para agregar su pequeño comentario y no dejar de tirar piedras nuevo.

Castigan a estudiantes que protestaron contra recortes en presupuesto Estatal que apoyo Philip Ramos.


“Ojala que el oficial electo pudiera apoyar a los jóvenes que ejercieron un derecho ciudadano y se interceda por evitar la suspensión que se ha impuesto a los estudiantes como castigo por parte de las autoridades escolares”. Se expone artículo del semanario La Tribuna Hispana: Critican suspensión de estudiantes que protestaron por recortes


Aquí hay otro párrafo y decime si no es notable la ponzoña, el resentimiento y chirria dándole a lo mismo con poses de yo no fui y víctima.


“Cita textual”
Yo solo presento mi opinión, algunos hechos o actuaciones de los electos, en base a su mandato; la vida personal de alguien no es de mi incumbencia. Se hace sin calificarlos de buenos o malos. Simplemente se presentan los hechos de manera respetuosa y cada quien saca sus propias conclusiones.

De nada me sirvió haber hecho la tarea para proveerle de frases y pensamientos de celebres doctos y eruditos que bien valen la pena emular, pero esta duro. Como este que te comparto.


"Cualquier tonto inteligente puede hacer las cosas más grandes, más complejas, y más violentas. Se necesita un toque de genialidad - y mucho coraje -. Moverse en la dirección opuesta"


Punto y aparte Luxy, a lo que venimos.

Como medio nos sumamos a tu clamor… ¿Donde están los beneficios para con la comunidad?, resultado de estos bailongos y festivales que bajo el pretexto de enaltecer el civismo, nacionalismo y lo cultural, en un evento netamente comercial y entretenimiento donde se le provee un lapso de sano esparcimiento familiar a nuestra comunidad, lo cual vemos como justo y necesario, compensatorio al esfuerzo y aporte al desarrollo de esta sociedad. (Día de descanso). Siempre y cuando no se deplore su imagen con fotos de nuestra gente haciendo sus necesidades número 1 en la calle. Así que un llamado a los organizadores de poner suficientes baños donde echar la araña o el buitrón si se pasan de pescuezonas…Pero lo cierto es que los beneficios no se materializa en infraestructura, bienes y/o servicios, mucho menos en la difusión permanente a fin de mantener viva nuestra identidad cultural, fomentar el diálogo intercultural o quizá permitir que nuestra herencia se traslade a las nuevas generaciones y retornar algo a la comunidad de la cual se benefician.


¿Dónde está la inversión social que han hecho a favor de la comunidad? Como bien lo menciona Luxy.


Por cierto Luxy no crees que estaría bien hacerle un recordatorio a los organizadores y por ende al Señor Cónsul. Que aun seguimos esperando que compartan con la comunidad el resultado del bailongo del año pasado donde se utilizaron las instalaciones del Consulado para su realización, como para ir educando e institucionalizando la trasparencia y honestidad.


Tomando en cuenta el nuevo rol de los consulados respecto al involucramiento directo con la comunidad en su plan Hacia una Estrategia de Integración y Vinculación con las Comunidades Salvadoreñas en el Exterior para el Siglo XXI que nos imaginamos con el fin de conocer la realidad y necesidades de los salvadoreños en el exterior y servir de interlocutores entre la comunidad y las instituciones oficiales respectivas. Ya que si la intención será la misma, la de aplicar la Ley del Azadón, no salimos de nada.


Creo que valdría la recomendación de actualizar la base de datos de las organizaciones y/o comités que realmente se puedan tipificar como netamente salvadoreñas 100% o por lo menos establecer un criterio que las identifique y que esta se comparta entre sus miembros. Ello ayudaría a identificar entidades fantasmas, marca pajarito y por qué no a los oportunistas que quieren crecer bajo la sombra de la institución pública y explotar el mercado que representamos como comunidad. Por supuesto sin olvidarnos de los humildes fanfarrones que ya no les basta el titulo de líderes locales sino que hoy pregonar representar los intereses de la diáspora de cara a los connacionales en El Salvador y el medio oriente. Espero estés de acuerdo con la moción Luxy.


Si en algunos de estos días decidieras echarte el viajecito por Suffolk para nuevas notas y para que veas que entre los salvadorean people no debe de existir egoísmo alguno.


Quizá pudieras indagar, verificar y/o confirmar los hechos en torno a algunas inquietudes que nos han tenido a bien compartir a esta redacción. Procedentes de fuentes con alto grado de credibilidad, ya que de no ser así, no te las compartiera, pero que por falta de pruebas que demandamos se quedan en la categoría de rumores, pero que consideramos valen la pena validar a efecto de contribuir a cumplir la visión del GOES de involúcranos como comunidad en torno a la transparencia y austeridad que nos venden a través de los medios y como bien dice nuestro presidente es que gobernar no es de bocones.


http://foro-senli.blogspot.com/2011/04/puntos-de-vista-de-la-diaspora-las.html
http://foro-senli.blogspot.com/2011/04/puntos-de-vista-de-la-diaspora-siguen.html

Recuerdas que ya hubo un fallo de la auditoria en el Consulado de NY.

No se ha publicado nada con respecto a delimitar responsabilidades a su titular, que por cierto no se hizo público su retiro como lo han hecho con otros, ya que de lo que tenemos conocimiento es que el titular tomo sus vacaciones y le gustaron tanto que opto por hacerlas permanentes y que actualmente se encuentra vacante la posición…
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/vituperioscom-resultado-de-una.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/10/vituperioscom-la-diaspora-salvadorena.html

No está demás comentarte que pudiera ser una de las razones de la llegada de más usuarios a las oficinas en Long Island, por la falta de un titular a cargo de esas oficinas y al parecer ya de eso varios meses y aun sigue solo el escritorio. No vaya a pasar lo mismo que en Long Island que se tardaron más de 6 meses para nombrar el actual cónsul y que según tengo entendido aun sigue esperando los refuerzos solicitados.

Bueno ello demuestra que tan importantes somos los hermanos lejanos y qué decir del atol con el dedo del voto en el exterior.

Otro que circula como secreto a voces es que existe un faltante de varios grandes pero quedaremos pendientes, ya que estamos a espera de datos concretos respecto a la institución y además no quiero hacer grande mi letanía, ya Lex Luthor me consumió espacio y tiempo. Es que es toda una musa.

Te dejo la tarea y el reto Luxy… yo se que tu puedes. Hay que hacer la buena acción del día, todo por una comunidad salvadoreña limpia y sana de corrupción, demagogia y oportunismo. Que la patria os premie o si no que ella os lo demande.

Algún día Luxy este esfuerzo te será reconocido y no dudo que acompañado de una placa, donde gritaran a los cuatro vientos sos un orgullo salvadoreño…y no dudes que allí estaremos para aplaudirte. Lo cual es gratificante y bien merecido, sinceramente.

No como otros que tienen el cinismo de autonombrarse orgullos salvadoreños. Lo bueno es que no son egoístas ya que también lo comparten con familiares y amigos. Es que de ver tanta humildad Luxy… La aureola que irradian es para dejar ciego a cualquiera y su labia…viejo es lo mejor. Creo que de haber existido en época del descubrimiento de América y/o colonización, los españoles no hubieran contratado a los curas para someter a los indios, rapidito consiguen hacer el trueque de espejitos por oro.

WELL DONE LUXY… WELL DONE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario