En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 27 de abril de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- SIGUEN LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Y EL PUEBLO



Al parecer se les olvida lo que firman
 Ley de etica para funcionarios publicos

LEY DE ETICA GUBERNAMENTAL


Art. 6.- Son prohibiciones éticas para los servidores públicos: a) Solicitar o aceptar, directamente o por interpósita persona, dádivas, regalos, pagos, honorarios o cualquier otro tipo de regalías, por acciones relacionadas con las funciones del cargo público. Aceptar el regalo de un viajecito a Orlando es una clara violación al art. 6 de la Ley de Etica Gubernamental...quien lo denunciará?

REGIMEN DE DÁDIVAS Y OTROS BENEFICIOS. DÁDIVAS Y FAVORES.

Art. 20.- Los servidores públicos no podrán pedir o recibir dádivas, prebendas o favores en razón de: a) Hacer, dejar de hacer, apresurar, o retardar trámites que correspondan a sus funciones; b) Hacer valer su influencia en razón del cargo que ocupa, ante otro servidor público, con el objetivo de que éste haga, omita o retarde cualquier tarea propia de su función y que beneficie claramente a la persona que ha dado o está dispuesta a dar los favores ya mencionados; y c) Que hubiera sido imposible pedir o recibir las regalías, prebendas o favores, sino desempeñara el cargo o función.

Hola Diáspora:

Lamentablemente nuestro presidente no hará declaraciones de este viajecito, más bien mando a David Rivas a poner la cara y medio decir lo menos que se pueda para explicar el chanchullo. Qué pena! Más penoso que esto solo ocurrió porque lo pillaron con las manos en la masa. De lo contrario esta es una (o una más?) que ignoráramos.
Con decir que fue un "préstamo" del avión de un amigo ya todo mundo tiene que estar tranquilo. No se usaron fondos públicos, todo normal... Si claro! Y ese es pago o adelanto por servicios ejecutivos prestados? Y si es totalmente transparente por qué no revela quien es el tal amigo y la relación con el Estado Salvadoreño? Según dicen el costo por el avioncito por el fin de semana (un día en Disney World y otro en Cabo Canaveral) anda arriba de $100K. Realmente hay "amigos" empresarios que andan tirando plata de esa forma, desinteresadamente? Preséntenlos.
Los viajecitos con gastos pagados como forma de pago a los políticos en EEUU son cosa común y castigados en este país cuando los descubren. Les llaman conflictos de interés. Los políticos acá son inteligentes y se cuidan de no hacerlo.
La corrupción en cualquier forma no es buena para El Salvador, y sería bueno que hasta los más fervientes seguidores de izquierda de Funes y "el cambio" (ahora en duda) sacaran la cabeza de la tierra y lo denunciaran sin ambages, no hay porque traicionar principios por ideología, en mi opinión. Simplemente imagínense que lo hace alguien de ARENA, y quizá eso les devuelva la claridad moral. Quien sabe que tendrá que entregar el ESTADO de El Salvador por un fin de semana de diversión de el presidente y parentela!
Saludos,
Jorge M.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/50522/2011/04/27/Casa-Presidencial-Un-empresario-amigo-del-Presidente-Funes-le-presto-el-avion

Casa Presidencial: Un empresario amigo del Presidente Funes le prestó el avión

El vocero de la Presidencia confirmó el viaje del Presidente Mauricio Funes a Disney World con la familia de su esposa en un jet privado. El secretario de Comunicaciones, David Rivas, dijo que un empresario amigo del Presidente le había prestado el avión. No quiso decir quién es el empresario

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27 DE ABRIL DE 2011 01:40
POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

El vocero de Casa Presidencial confirmó el viaje que hizo en jet privado a Orlando, Florida, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, con la familia de su esposa, Vanda Pignato.

David Rivas, sin embargo, dijo que el flete del avión no había sido pagado con fondos públicos.

"Es el avión de un empresario amigo del Presidente y de este Gobierno quien lo invitó a realizar ese viaje a Estados Unidos", dijo el vocero.

— ¿Y esta es la versión del presidente Funes? —se le preguntó al funcionario de Casa Presidencial.

—Yo he hablado con él sobre el asunto este día. Él no va a pronunciarse sobre este asunto porque no le... eh... no cree que sea necesario porque fue un viaje privado en el que no se utilizaron recursos del Estado.

Rivas corroboró de esta manera la publicación que este martes hizo DIARIO LA PÁGINA en la que se revelaron unas fotos donde aparece la hermana de la Primera Dama, Cristina Pignato, junto a otros tres familiares en un avión privado en un viaje hacia Estados Unidos.

Las imágenes fueron publicadas en su muro de Facebook. Sin embargo, horas después de que saliera publicada la noticia, el perfil de la señora Pignato fue bloqueado. No obstante, DIARIO LA PÁGINA tiene en su poder una copia de las imágenes y del muro donde fueron publicadas sin restricción alguna.

El vocero presidencial no quiso decir quién es el empresario amigo del Presidente que —en sus palabras— habría prestado la aeronave, avión que de acuerdo con los entendidos es un Gulfstream, uno de los jets más modernos de la industria y cuyo alquiler cuesta alrededor de 8 mil dólares por hora.

Un viaje desde El Salvador hasta Orlando se tarda 12 horas, tomando en cuenta el tiempo de espera y la estadía en los aeropuertos, tiempo que las compañías que rentan aviones siempre cobran. Esto aparte del servicio de aeromozas y de comida (catering).

Un vuelo de estas características rondaría entre $100,000 y $125,000.

—¿Quién es el empresario que le prestó el avión al presidente?

—No, cuando hablé con el Presidente no entramos en ese detalle. Ni él me lo dijo ni yo se lo pregunté. De modo que es completamente falso que haya usado recursos del Estado para fletar ese vuelo. Tampoco es cierto que se fue de vacaciones. Efectivamente, el viaje se hizo a Orlando, pero no en las fechas que se dice. Fue un viaje de un fin de semana.

—Nadie ha dicho que se usaron fondos públicos.

—No. Pero cuando se lee la información... por supuesto... no es necesario decirlo explícitamente para que quede...

—Lo escrito es lo entendido.

—Jajajajajaja.

—Te lo comento para aclararlo --dijo el periodista de este Diario.

—Sobre las fechas del viaje, Inmigración tiene las fechas.

—¿Cuándo fue el viaje?

—Migración les puede dar la información, pero fue en esos días, fue un fin de semana.

—¿Y el empresario es salvadoreño o no?

—No, no, no tocamos esa parte con él (Funes)... Yo no sé qué pudiéramos hacer para aclarar esto. Me interesaría que sí se aclare que no fue un vuelo fletado con fondos públicos, sino que fue invitación de un empresario quien le proporcionó su avión.

—¿Pero esta es la versión del Presidente? ¿Él es el que te ha dicho toda esta información?

—Sí, claro, he hablado este día con él sobre este asunto.

Minutos más tarde, en un correo electrónico, Rivas indicaba que el empresario que le habría prestado el avión al Presidente Mauricio Funes "no tiene negocios con el Gobierno de El Salvador".




No hay comentarios:

Publicar un comentario