En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 12 de abril de 2011

VITUPERIOS.COM- OTRA VEX VITU-MIDAS AL ATAQUE…LA HISTORIA DE UN TRAUMA SIN FIN

Si deseas obtener un curso avanzado y graduarte en una maestría en vituperios visita:
http://vituperios-oscarlandaverde.blogspot.com/, descuento del 10% a los primeros 100 que se inscriban o tomen el curso por correspondencia. La promoción incluye celular GRATIS. Llame ya.

Presupuesto apoyado por Asambleísta Ramos suprimiría plazas de maestros en distrito hispano.
http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/04/presupuesto-apoyado-por-asambleista.html

Con este título da inicio una nueva cesión de terapias en campaña. Otran vex mí estimado y traumado Oscar Landaverde.
Al parecer de nada le sirvieron las cesiones terapéuticas de meses atrás para que le hicieran abandonar la chirria y dejar de asumir la posición de absceso inextirpable en un glúteo, insistiendo con la misma canción y receta de atol. La verdad me esperaba que al menos hubiera capitalizado los errores pasados, afín de dar un mejor servicio a sus clientes, ya que la idea del protagonismo y vanagloria manejando campañas políticas tras bambalinas y buscar su propio huesito, sigue siendo su propósito obvio, además del desahogo terapéutico... Pero la decepción es la misma. De que sirvieron nuestros comentarios y consejos, si siempre hace lo mismo. Involucrar sus propias pesadillas en los sueños de otros. Ello no ayuda a su cliente, ya que ni que le ponga un disfraz de querubín con alas se le podría creer el bendito, mucho menos que asuma el papel de la Madre Teresa de Calcuta.

Proyecte su plataforma con propuestas concretas y creíbles. Una imagen de honestidad y capacidad al interior de la comunidad que me parece lo necesita mucho, por la cola que al parecer ostenta. Lo menciono por el comentarios escrito por alguien que los tiene como los que pone el avestruz y que sobrepone la defensa de la dignidad, principios y convicciones, al interés personal, no como muchos que promulgan defender la salvadoreñoridad, incluso su persona, pero que prefieren quedarse callados y ser cómplices.

Ya deje de andar tirando piedras con ventilador, ello solo es propio de simples taras mentales.

Recuerde que usted lo escribió. SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA DIGNIDAD PASADA, PRESENTE Y FUTURA, ya no continúe mancillando la dignidad e imagen de nuestra comunidad a la cual pertenecemos, a través de sus acciones y escritos, tómelo como una humilde recomendación de uno de sus miembros y espero sabrá disculpar la sinceridad, pero más ayuda quien no estorba, si no tiene la más mínima intención de trabajar por la colectividad y no me refiero a su pequeño grupo de seguidores. 
Aun me pregunto cómo es que Montes Brito lo recomendó para el cargo de cónsul de El Salvador.

Cita textual
De acuerdo a la información publicada por un prestigioso semanario local y en base a los resultados del censo nacional realizado el año pasado. La población en Brentwood se compone de 7 hispanos por cada diez habitantes. La proporción de hispanos no es muy diferente en las localidades de Central Islip y Bay Shore. Estos centros poblacionales componen el distrito número seis. El cual define como un Distrito Hispano.

Si al menos se hubiera tomado la molestia de leer los comentarios en la versión digital de este prestigioso semanario local. Es obvio que lo hizo pero a conveniencia se puso una venda en los ojos. Quizá hubiera encontrado las respuestas, que ya sabe pero que no acepta, ya que de hacerlo algunos beneficios que recibe en concepto de terapias pudiera perderlos. Aquí están los comentarios tal vez hoy los lee.
#1
Segundo, el asumir que por el solo hecho de ser 7 de cada 10 habitantes en Brentwood, se nos deba dar un trato preferencial, no es realista. Supongamos, por decir, que de estos 7 hispanos, 3 (una cifra conservadora) son indocumentados. De los 4 restantes, 2 son ciudadanos, y de estos solo uno está registrado para votar, quedaríamos con uno, suponiendo también que salga a votar.
Porque menciono esto, porque todas las elecciones, ultimadamente se ganan con votos.
Interesante de nuevo seria saber, cual fue el número total de votantes que participaron en las últimas elecciones, en este caso de la junta de la biblioteca, y de estos cuantos eran hispanos. Cuantos votos recibió Kirkham? Meléndez?

El argumento de obtener más porque se es mayoría no siempre vuela. De los cien senadores, no hay uno que sea afro-americano. Somos más los de la clase obrera y aun no se tiene verdaderos representantes de nuestros intereses. Y se puede seguir y encontrar ejemplos, donde la mayoría carece de representación y la minoría ejerce control sobre la mayoría. El más patético fue el del sur de áfrica. Pero también aquí en nuestras narices hay ejemplos. El más común y de tipo personal que escucho es, aquí todos somos hispanos, pero el jefe es blanco. Debe esto cambiar? Por supuesto.
El tan solo hecho que exista debate es alentador y debe mantenerse civilizado.
Pero, que piensa Mata sobre todo esto?
Le preguntaron?
Qué piensa la comunidad sobre este tema?
Vaya, una idea para la encuesta.

#2
En cuanto a Mata, no es ningún novato en querer aspirar a posiciones políticas. Fue el al que le dieron quiri-guiri y hizo la patanada de retar y así desafiar a Philip Ramos. Porque digo patanada, porque en mi opinión, él no reúne ni siquiera el más mínimo requisito para representar a la comunidad, honestidad, no digamos capacidad.


El haber crecido y estudiado aquí, que donde, ni que, no lo sé; no es suficiente. Yo conozco muchachos nacidos aquí, de padres inmigrantes, con maestrías, doctorados, con más integridad y mucha más capacidad. El tener voluntad, que parece Mata la tiene, no es suficiente. Yo le sugiero a Mata que arregle sus asuntos de conciencia, que estudie y se prepare, que por lo que se ve, quiere entrarle de lleno a la profesión política. Y eso es lo que los muchachos me dicen cuando les sugiero a que participen: “Yo, no, para político no” Tienen capacidad, pero no voluntad. Es de darles guiri-guiri y convencerlos.

Si lo desea leer de nuevo visite: http://foro-senli.blogspot.com/2011/04/senorita-lauraque-pase-el-de-la.html

Cita textual
Es interesante conocer cómo afectará el nuevo presupuesto presentado por el Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, el cual fue aprobado en Albany, contando con el apoyo favorable del Asambleísta Philip Ramos, entre otros. Ese mismo presupuesto reduce las contribuciones tributarias a los millonarios. Según algunos, manteniendo estos impuestos se hubiera evitado los recortes en educación y salud.

Que a caso le es difícil analizar y sacar conclusiones me imagino que si lo puso de referencia es porque al menos le hecho una ojeada al artículo.
http://lialdia.com/2011/03/ramos-presupuesto-aprobado-por-asamblea-recorta-gastos-y-protege-a-residentes-vulnerables-de-suffolk

Cita Textual
Es importante enfatizar que durante la campaña electoral pasada no se mencionó categóricamente un compromiso sobre el tema educativo por parte de la autoridad ahora electa. Este sustentó su proselitismo únicamente presentando un antiguo proyecto de construcción de un “down town”. Después de varios años de presentado el proyecto, se instalaron unos faroles y se amplió el tramo de una calle. Pero aún quedan pendientes los Teatros, cines, galerías de arte, remodelación de parques con sus banquitas para los comensales y centros deportivos. Lejos de eso, los negocios siguen cerrando sus puertas en el área.

Me da la impresión que desconoce del concepto de desarrollo socioeconómico y lo que representa la industria de las artes para este país. Mucho menos que vislumbre el impacto en la economía local incentivando el turismo local a través del proyecto downtown y lo que ello representaría en términos de desarrollo sociocultural, económico, salud mental que muchos necesitan, interacción multicultural e integración, etc. Para verlo tan simplista y de forma despectiva. Lo cual no me extraña viniendo de una eminencia experta en la materia. Quizá tenga a bien hacerle la misma observación a otras ciudades que miran con buenos ojos este tipo de proyectos y que buscan darle prioridad. Hempstead podría ser su nuevo target si lo desea.

Solo espero que no esté pensando enmarcar dentro de su reducido espectro y visión cultural, limitándolo a hacer bailongos y carnavales en locales gubernamentales o consulares, así se asegura la ganancia para los organizadores, total lo justifica como lo idóneo y máxima expresión de nuestra identidad cultural.

Por el respeto para toda la comunidad le solicito que sea mas serio y que no hable en nombre de nuestra comunidad para ventilar sus traumas y rencores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario