En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 26 de abril de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA - LAS CARAS DE LA MONEDA




VER GALERIA DE FOTOS

VER GALERIA DE FOTOS

Hola Diaspora:

Aca les dejo una nota que no creo que le ayude a nuestro amigo Funes en el actual clima de limitaciones, escasez y pobreza que hay en ES. El mesaje que mandan las fotos no es el apropiado, como que sera dificil vender la idea de austeridad a todos los niveles con esas fotos en Disneylandia. No cabe duda que a veces los parientes meten la pata...
Saludos,
Jorge M.
++++++++++++++++++
Bueno, aquí sería de definir si los gastos salieron de fondos directos del Estado, pero si fueron gastos de la familia Funes, creo que cada familia puede vacacionar según le alcance la cobija no? Además el hecho de ser Presidente recibe muchas regalías de por doquier, lo cual, cualquier político aprovecha y antes que todo nunca hay que olvidar que Funes es un buen político y entre ese ambiente sin importar el país que sea el exceso es un factor determinante, cosa que no se oye bien pero así sucede.
Por ejemplo en WDC el Presidente del Consejo K. Brown sobre giro su presupuesto como Concejal y rento una SVU con todos los lujos imaginables por eso es investigado actualmente por malversación o empleo abusivo del presupuesto público.
En lo personal de cada 100 políticos uno es razonable al 100%.
"Tu presente define tu futuro;
A súa presente define o seu futuro"
________________________________________


Saca la cuenta, con un salario de $5,000/mes para el Presidente Funes, crees que puede rentar un jet privado para ir a Florida? Yo no creo que la cobija alcance para mucho con los recursos personales y familiares de los Funes, quien según se sabe no era un Cristiani (millonario) al entrar a la presidencia (según he encontrado en la internet, el costo de un jet privado es de $3,000 a $5,000 por HORA, calcula unas 6 horas ida/vuelta a Miami mínimo) Crees que con ese sueldo puede traer familiares de Brasil (o ellos habrán traído el jet de parte de Lula) ? Hay muchas preguntas que contestar.
Aparte de eso, un político honesto no puede aceptar regalías en esas cantidades de nadie pues se sabe que nada es gratis, y quien sabe como estará pagando EL PAIS por las vacaciones personales del presidente. Supuestamente este es un "gobierno de cambio" y las cosas se harían de una forma distinta. Supuestamente este no era un político del "montón". Lo que dices de los otros políticos puede ser cierto, pero supuestamente ahora sería una historia distinta.
Yo si estoy sorprendido, me quede mudo cuando vi la nota. Viste las fotos? Visita Lapagina.com.sv para que veas las fotos:
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/50485/2011/04/26/Familiares-de-Primera-Dama-en-jet-privado-con-el-Presidente-Funes

Otro de los aspectos que me deja sorprendido es que allí anda Funes, Presidente de El Salvador, entre los turistas de Disneylandia, aparentemente sin seguridad, y si le pasa algo? Y si nos quedamos sin presidente solo porque andaba dándose un aire por Epcot Center?
Esto es realmente incomprensible... Especialmente por el difícil momento que pasa el país.
Saludos,
Jorge M.

Familiares de Primera Dama en jet privado con el Presidente Funes
Fotos colocadas en el muro de facebook de Cristina Pignato, supuesta hermana de la Primera Dama Salvadoreña, evidencian un viaje en jet privado hacia Estados Unidos. En las fotos aparece el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en el mismo avión privado y, posteriormente, en Orlando, Florida y Cabo Cañaveral.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26 DE ABRIL DE 2011 00:25
POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

El presidente Funes en el jet privado junto a Cristina Pignato.

Varias personas que en apariencia son familiares de la Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato, aparecen en el mismo jet privado que el Presidente Mauricio Funes y en un viaje de vacaciones, según se desprende de unas fotografías colocadas en Facebook por Cristina Pignato. El viaje fue hacia Estados Unidos.

En las imágenes, cuya autenticidad no pudo ser comprobada por DIARIO LA PÁGINA, aparece el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dentro de la cabina del jet junto a Cristina Pignato y otra señora.

En el vuelo viajaba un señor al que Cristina Pignato se refiere --en otro comentario-- como papá .

En una de las fotos se ve a los miembros de la familia Pignato junto al presidente Funes y a la Primera Dama en Disney World.

Las fechas de las imágenes en el avión privado pertenecen al álbum "22 de febrero de 2011". De acuerdo con registros periodísticos, el día 23 de febrero (un día después de la colocación de esas fotos) el Presidente Funes tenía programada una reunión en Colombia.

Las imágenes cobran relevancia porque se trataría de la familia Pignato, en un vuelo privado de alto costo que podría haber sido pagado con fondos públicos salvadoreños, algo que, sin embargo, este Diario no ha podido comprobar.

Un vuelo privado desde Brasil hasta Estados Unidos puede costar decenas de miles de dólares, de acuerdo con entendidos en la materia.

Cristina, en teoría hermana de la Primera Dama, aparece también en otras fotos con su compañero detrás de la pareja presidencial de El Salvador durante la visita del presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, a este país.

Al momento de redacción de esta nota las imágenes estaban en el muro del perfil de Facebook de Cristina Pignato sin ningún tipo de restricción. Las podía ver cualquier persona que entrara a su muro sin necesariamente ser parte de sus contactos.

En el muro también se puede leer una conversación que Cristina Pignato tiene con algunos de sus contactos sobre la visita de Obama a El Salvador.

"Pongámonos delantal de vendedoras de tortillas"

Cristina Pignato parecía estar emocionada con la visita de los Obama. Emocionada y muy ocupada, según se desprende de los comentarios.

El 21 de marzo, un día antes de la llegada del mandatario estadounidense posteó lo siguiente: "Pensando en el modelito para recibir a Michelle".

Se refiere a la vestimenta adecuada para la ocasión.

Acto seguido, sus contactos en la red social le responden con frases que van desde las felicitaciones hasta "Puedes usar los colores de la bandera de Cuba" o "Me llevas… puedo hacer una presentación de capoeira o pupusas…". Otra amiga le ofrece prestarle su vestido Valentino.

Cristina Pignato les responde: "... Nos ponemos un delantal de vendedoras de tortillas".

En la misma conversación se pueden leer bromas como: "Ya hablé para pedir un tanque del ejército para poderme estacionar. ¿Tienes parqueo?", en relación a las dificultades durante la visita.

Una amiga le replica en broma si no quiere llevar un submarino. Cristina responde que "todo va a ser una locura, pero que será legal porque Mauricio decretó dos días de feriado".

Sus amigos le piden que coloque fotos del evento.

El 23 de marzo, casi a las 10 de la noche, Cristina vuelve a poner imágenes en Facebook, esta vez sobre la visita de Obama en las que puede verse junto a su compañero detrás de Mauricio Funes y Vanda Pignato, a una discreta distancia, al momento de recibir al Presidente Obama en la Casa Presidencial de El Salvador.

VER NOTA , FOTOS  Y COMENTARIOS
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/50485/2011/04/26/Familiares-de-Primera-Dama-en-jet-privado-con-el-Presidente-Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario