En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 18 de abril de 2011

NOTAS QUE COMPARTIR RESPECTO A “LAZOS DE HERMANDAD”

Compartimos una serie de comentarios y links conteniendo notas y material en torno al proyecto Intercambio Cultural entre naciones “Lazos de Hermandad”

Esto ha sido posible gracias al apoyo del artista y su convergencia con nuestros objetivos e ideales de proyectar la cultura y las artes en función social. El éxito es de todos, una satisfacción invaluable ya que con la frente en alto podemos afirmar que es el resultado de nuestro propio esfuerzo.

Ello es prueba fehaciente de lo que se puede lograr con voluntad y no renunciando a nuestros sueños, sobrellevando la carga de la apatía e indiferencia, la incredulidad y oportunismo, además de la carencia de apoyo que es siempre nuestro diario vivir de cara a este tipo de iniciativas, que de no ser por la perseverancia y sacrificio del artista, estaría condenados a quedarse en sueños engavetados o papeles tirados a la basura ante la ausencia de una conciencia social que permita visualizar que la cultura a través de las artes puede ser el eslabón que contribuya a mitigar algunos problemas sociales, integre y eduque a la comunidad, permita que los valores y tradiciones sean heredados de padres a hijos.

Es gratificante ver como se superan y avanzan unos y que lamentable es ver como otros se niegan la oportunidad de avanzar.

Que no se pudiera hacer o alcanzar con un mínimo de apoyo de aquí y/o de allá.

NO LO PODEMOS HACER SOLOS. AYUDANOS A PROYECTAR NUESTRA CULTURA A TRAVES DE LAS ARTES.
APOYANOS.

ACTIVISTA COMUNITARIA
Hola, Jorge:
Elizabeth Oliveira comentó tu enlace.
Elizabeth escribió: "This is truly inspiring. I have always admired the magnificent world of the Art in its many forms! Congratulations on being such great liaison between Colombia and you. I applaud how the name of Salvadorean Artists are being admired by a southern sister country. Thank you for that."
________________________________________

ARTISTA COLOMBIANA
04'17'11
Apreciado colega,
Gracias por tu invitación, he visto tu pagina y el contenido es de suma importancia, hablas allí de Marinilla Antioquia y tu eres Salvadoreño, que te une a mi País Colombia? Yo soy artista plástica profesional desde los 70s. Como puedes ver en mi Web, www.primimodernismo.com he trabajado arduamente, mi deseo es enriquecer la cultura Latina. El arte es el dialogo entre artista obra y espectador, es la unidad de seres humanos dispuestos a manifestar sus mejores condiciones morales, a todos nos da tristeza ver como en los hogares no se educa a los niños con base en la cultura espiritual, se les deja actuar con su libre albedrió haciendo de ellos personas indeseables en todo lugar, y creciendo bajo la sombra de la delincuencia llegando a ser adolescentes vergonzosos de la sociedad humana. Los hombres jefes de hogar han soltado sus responsabilidades dejando a la deriva a la mujer e hijos, sin seguridad personal y por supuesto sin identidad, si los jefes de hogar reaccionaran no tendríamos tantos niños con hambre, ni tantos delincuentes en las cárceles, en los hospitales y en el cementerio.

Jorge, te FELICITO, sigue adelante porque eres una persona de muchos valores morales, los niños están urgidos de enseñanza espiritual, recordemos que debemos enseñar a pescar, debemos enseñarle a los niños de que forma deben manejar cada uno su vida, para ser miembros de la sociedad humana sin temor. Cuando existe el HAMBRE ESPIRITUAL NO FALTA EL HAMBRE FISICO, los dos van de la mano.

Puedes creer que muchas personas han abandonado las armas y las han cambiado por un escudo que si ofrece tranquilidad y respeto? y cuál es ese escudo? EL CONOCIMIENTO EXACTO DE LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA.

Abrazos,
Norey Agudelo
Artista Visual.
Web, http://www.primimodernismo.com/
________________________________________
ARTISTA Y ACTIVISTA CULTURAL MEXICANO
Rafael Gonzalez Ortiz17 de abril de 2011 12:40
Resp.: Intercambio cultural Marinilla New York
MI QUERIDO JORGE, ME DA GUSTO SABER DE TUS AVANCES Y TU LABOR EN PRO DE LA CULTURA PARA CON LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ESTOY CONTIGO SIEMPRE A TUS ORDENES
SEGUIMOS EN LA LUCHA !!!!

http://ikarusgalleryculturalprogram.blogspot.com/2011/04/inauguracion-de-exposiciones-de-arte.html

http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978819939&sms_ss=blogger&at_xt=4dab42a70f665a09%2C0

http://ikarusgalleryculturalprogram.blogspot.com/2011/04/el-exito-se-escribe-con-hechos-apertura.html
http://ikarusgalleryculturalprogram.blogspot.com/2011/04/noticias-desde-marinilla-antioquia.html
http://ikarusgalleryculturalprogram.blogspot.com/2011/04/intercambio-cultural-entre-naciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario