En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 2 de abril de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DISPORA- CAMBALACHE ELECTORAL ENTRE FMLN Y GANA

HABER CUANDO HACEN UNO PARA APROBAR EL VOTO EN EL EXTERIOR.

SEGUIMOS ESPERANDO PADRES DE LA PATRIA, PARTIDOS POLITICOS, SEÑOR PRESIDENTE...
y luego dicen como Poncio Pilatos...me lavo las manos ... cuando van a trabajar para el pueblo y por el pueblo.

Cambalache electoral entre FMLN y Gana


Unas modificaciones sorpresivas al Código Electoral promovidas y aprobadas por el FMLN y Gana la noche del jueves permitirán a estos partidos obtener presencia privilegiada en las mesas de votación y de conteo de votos en 2012, así como en el organismo nacional que elabora la base del registro de votantes.
Gabriel Labrador Aragón
elfaro.net / Publicado el 1 de Abril de 2011

Dos días después de que el partido FMLN acusara al presidente Mauricio Funes de coquetear con la derecha, sus diputados ejecutaron una maniobra con los disidentes del partido Arena, otorgándose mutuos beneficios en la ley electoral. Los legisladores de estos partidos aprobaron durante la sesión plenaria del jueves dos decretos para favorecerse a sí mismos al cambiar el marco electoral.

Reformaron el Código Electoral e interpretaron auténticamente las atribuciones de la presidencia del Tribunal Supremo Electoral, que está en manos de los efemelenistas.

Los decretos fueron aprobados casi al final de la sesión plenaria, cuando algunos diputados incluso ya se habían retirado, porque la agenda programada estaba prácticamente agotada. Lo que se aprobó beneficia exclusivamente a ambos partidos, que se ganaron los abucheos de los diputados del partido Arena, principal partido de oposición, quienes abandonaron el Salón Azul.

FMLN y Gana echaron mano de la dispensa de trámites para los dos dictámenes. Al filo de las 8 de la noche, el diputado Érick Mira, de Gana, pidió la palabra y, en seguida, lo hizo Jackeline Rivera, del FMLN.

Mira pidió que se reformara el Código Electoral para que ya no solo los partidos políticos que han competido en una elección anterior puedan participar en las juntas receptoras de votos y en las juntas electorales municipales y departamentales. Rivera pidió que la presidencia del TSE pueda tomar decisiones administrativas sin necesidad de los votos de los otros cuatro magistrados.

VER NOTA COMPLETA Y COMENTARIOS
http://www.elfaro.net/es/201103/noticias/3870/

Quizá será que habrá que pedírselo a OBAMA,  CASTRO  y/o  CHAVEZ  

No hay comentarios:

Publicar un comentario