En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 8 de abril de 2011

SEÑORITA LAURA….QUE PASE EL DE LA PATANADA

Comentario tomado del articulo "El tsunami que quiere barrer con una semilla"
http://tribunahispanausa.com/portal/?p=14963

El- Omar says:
April 7, 2011 at 9:58 pm

Como nadie se atreve, no quieren, o no pueden, aquí le voy con mi opinión, no sin antes animarles para que pierdan el miedo y se expresen, escriban pues. La libre expresión está garantizada y no cuesta nada.

Primero, me sorprende la referencia, o la poca, que se le hace a William Meléndez. El es miembro de la junta, único miembro hispano, está en función. La opinión de el vale mucho. A quien apoyaría Meléndez? A Kirkham o Mata? Si Meléndez sale con que se mantendrá, o es neutral, sin conocerle, le diría que no tiene ningún valor. En la democracia aquellos que toman esa posición, son estorbo para el desarrollo de la misma.

En cuanto a Mata, no es ningún novato en querer aspirar a posiciones políticas. Fue el al que le dieron quiri-guiri y hizo la patanada de retar y así desafiar a Philip Ramos. Porque digo patanada, porque en mi opinión, él no reúne ni siquiera el mas mínimo requisito para representar a la comunidad, honestidad, no digamos capacidad.
El haber crecido y estudiado aquí, que donde, ni que, no lo sé; no es suficiente. Yo conozco muchachos nacidos aquí, de padres inmigrantes, con maestrías, doctorados, con más integridad y mucha más capacidad. El tener voluntad, que parece Mata la tiene, no es suficiente. Yo le sugiero a Mata que arregle sus asuntos de conciencia, que estudie y se prepare, que por lo que se ve, quiere entrarle de lleno a la profesión política. Y eso es lo que los muchachos me dicen cuando les sugiero a que participen: “Yo, no, para político no” Tienen capacidad, pero no voluntad. Es de darles guiri-guiri y convencerlos.

Ramos, es político y actúa como tal. Y no solo él, lo hacen todos. El no tiene por qué temerle a Mata ni a nadie, a lo que Ramos le teme, es a no ser re-elegido. Ese es el temor de todos los políticos. Hoy es Mata, mañana será otro. El debe defender su posición, su trabajo, sus logros y defenderse de todos los que quisieran su trabajo. Mientras siga saliendo ganador, lo hará a capa y espada. Todos lo hacen. Por eso es siempre difícil derrotar al incumbente. Un dato interesante de proveer seria los resultados detallados de la elección. Del total registrado de votantes, cuantos eventualmente lo hicieron? Cuantos fueron hispanos, negros, blancos?

Segundo, el asumir que por el solo hecho de ser 7 de cada 10 habitantes en Brentwood, se nos deba dar un trato preferencial, no es realista. Supongamos, por decir, que de estos 7 hispanos, 3 (una cifra conservadora) son indocumentados. De los 4 restantes, 2 son ciudadanos, y de estos solo uno está registrado para votar, quedaríamos con uno, suponiendo también que salga a votar.

Porque menciono esto, porque todas las elecciones, ultimadamente se ganan con votos.

Interesante de nuevo seria saber, cual fue el número total de votantes que participaron en las últimas elecciones, en este caso de la junta de la biblioteca, y de estos cuantos eran hispanos. Cuantos votos recibió Kirkham? Meléndez?

El argumento de obtener más porque se es mayoría no siempre vuela. De los cien senadores, no hay uno que sea afro-americano. Somos más los de la clase obrera y aun no se tiene verdaderos representantes de nuestros intereses. Y se puede seguir y encontrar ejemplos, donde la mayoría carece de representación y la minoría ejerce control sobre la mayoría. El más patético fue el del sur de áfrica. Pero también aquí en nuestras narices hay ejemplos. El más común y de tipo personal que escucho es, aquí todos somos hispanos, pero el jefe es blanco. Debe esto cambiar? Por supuesto.

El tan solo hecho que exista debate es alentador y debe mantenerse civilizado. Pero, que piensa Mata sobre todo esto? Le preguntaron? Que piensa la comunidad sobre este tema?

Vaya, una idea para la encuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario