En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 6 de julio de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- EMITIRAN EL DUI DESDE LOS CONSULADOS



Una de las metas específicas trazadas por el viceministerio:
Brindar servicios consulares integrales, eficaces, con un trato digno y de calidad a todas las personas salvadoreñas en el exterior y sus familias.

http://www.rree.gob.sv/index.php?/Viceministerio-para-los-Salvadorenos-en-el-Exterio/viceministerio-para-los-salvadorenos-en-el-exterior.php

Como Santo Tomas, hay que ver para creer.

________________________________________

Hola Diáspora:

Por fin! Que lastima que no pudo ser una medida planificada con tiempo de tal manera que no afectara a los compatriotas, y que no hubiese ningún "vacio".... y porque no decirlo, la credibilidad del gobierno. A mas de 2 años de estar gobernando el país, ya no se vale "echarle el muerto" al gobierno anterior en las metidas de pata de este, o que los agarren desprevenidos de esa forma.

A ver si lograron un acuerdo tan trascendental... Si les es posible meter la dichosa copiadora en los consulados y quedar bien con los compatriotas.

Saludos,
Jorge M.
________________________________________

http://www.elmundo.com.sv/politica/12950-emitiran-los-dui-desde-los-consulados.html

Emitirán los DUI desde los consulados
Martes 05 de Julio de 2011 - 22:11

La junta directiva del Registro Nacional de la Persona Naturales autorizó ayer la firma de un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que el Documento Único de Identidad (DUI) en el exterior se pueda emitir desde los consulados.
Edgardo Rivera - Diario El Mundo

La entrega del documento en Estados Unidos quedó suspendida el pasado 28 de junio, luego de concluir el contrato con la empresa Docusal, que mantuvo duicentros abiertos en Maryland, Los Ángeles y Nueva York.

El Registro no incluyó el servicio en el contrato con la nueva empresa al alegar que "es muy caro" y no era atractivo incluir a las empresas incluir esa condición en el contrato.

Como alternativa, la directiva autorizó ayer al presidente del RNPN, Fernando Batlle, a firmar un convenio con Cancillería para adecuar espacios en los consulados para que se emita el DUI.

El personal sería del RNPN, dijo el directivo Antonio Hernández.

Batlle denunció que no se pudo firmar antes un convenio con Cancillería, por la desconfianza de los directivos "de derecha".

Ellos manifestaban que al estar en los consulados podría haber manipulación política de los datos por parte de los cónsules.

El presidente del RNPN dijo que existirán los filtros necesarios en los consulados para que no se manipule la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario