En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 30 de julio de 2011

FUME FUNES- POR Carlos Mauricio Herrera González. Abogado despatriado.

A Beto Flores, por habernos facilitado la vida con el dólar.


FUME FUNES.
Por Carlos Mauricio Herrera González. Abogado despatriado. BCN, 23 de Julio de 2011.-

Fumar mata. Fumar produce impotencia masculina. Fumar puede lesionar gravemente a su bebé. Esas leyendas resaltan en letras grandes sobre las cajetillas de Marlboro, Camel, Ducados y un sinfín de compañías veneneras más que comercializan tabaco en Europa.

A los Gobiernos de España o de USA les es igual que usted sea el mismísimo Phillip Morris. Dura lex sine lex por muy Nixon o ente superior que usted presuma ser o pretenda proteger. En necesario y legal prohibir o regular cierta publicidad.
En ciertos Estados –como en Costa Rica- y tal como pensaría cualquier decente senador, no valen argumentos presidenciales que tengan por objeto contrariar una ley cuyo espíritu priva el interés público sobre el interés particular, solo por eso de que según ud.: “se afecta negativamente no solo a la industria tabacalera, sino a otros (sectores) privados que desarrollan actividades conexas, tales como las agencias de publicidad". Como si fuera aboganster el muchachito. Vsted se imagina a Zapatero u Obama diciendo tales disparates (?). Bien raro ese volado, ¿va?, se hace malpensadouno de gato cuando escucha a Mario Valiente decir que en esos chanchullos cancerígenos se mueve mucho money money, y más cuando aparece el Licto. Funes abogando por sus colegas del millonario negocio de la publicidad (!). A nadie le gusta que le jueguen la comida, eso está más claro que L´agua e Lemphelada, pero sí la fuente de agua no es de su propiedad, ¿qué?, ¿de qué va usted?. Mamón.

Lo feo es que por impresionante que parezca, unos diputados convertidos en mortales nos han salvado de los déspotas humos del Presidente Funes, quien esta vez no pudo darnos la vuelta, ni quitarnos la toalla como él quiso. El tirano ha confesadotertupidans lo que muchos sospechamos desde hace tiempo: los publicistas y periodistas son todos unos dictadores a la hora de vendernos productos o hacernos creer lo que los mezquinos mercados les ordenan. Por la plata baila el mono. Es a base de marketing y dulces mentiras que las agencias de publicidad, logran tentar nuestros sentimientos sapiens, por lo que inducidos por soplos casi divinos es que creamos como primates nuestros propios calvarios de consumo -en los cuales, por voluntad propia- nos quitamos lamentablemente y lentamente la vida, comprando como monos chiflados productos, servicios o venenos. ¿Quién no se ha sentido machito vaquero, cigarrillo en trompa alguna vez?, ¿quién no se ha creído un dandi diplomático, mientras escuchaba fumando Blanca Palidez?, ¿Quién no se la ha llevado de Fidel Castro o de gran señor luciendo un puro Cohiba en alguna fiesta de la cremé de la cremé?.

Uno de cipote es tonto, como decía el finado Aniceto (por si todavía socan), yo de bicho estudiante de leyes tenía por héroe al mártir Dr. Fabio Castillo, quien posaba inhalando amoníaco tras las cámaras de T.V. tal cual vedette en un cabaret. Me creí eso de que: un hombre así, de seguro fuma Rex. Así vivimos los salvadoryans, santanecans i miguelenyans, como pendejos buenos, creyéndonos los cantos de sirena de los Mediums de Comunicación, de La Merde Gráfica (¡75 años diciendo la verdad!), del Diable de Hoy, del Diario Co-Cochino, de TCS, del Faro.wikileaks.net o de Noticias Qüatri-Ficción. De esa misma manera fue como tan ingenuamente creímos en la integridad de Mauricio Funes, pensamos que jamás de los jamases salvaguardaría a quienes nos asesinan poc a poc. La cagamos de amores, cheros.

Jode saber que así existiremos por los siglos de los siglos en El Salvador (El Maligno). Vivimos como chanchos, bebiendo y hartándonos toda clase de mierda y publicidad, saboreando agua intoxicada, ingiriendo como idiotas adulterado alcohol, contaminando sin moderación nuestros lagos, lagunas, mares y los ríos que nos sobran (como en nuestras Honduras, Guatepeor y Nicaragüita), ¡muramos contentos de insuficiencias renales y de dolorosos cólicos nefríticos!, ¡atiborrémonos de querido colesterol y de mórbida Pizza Hut!, de hijos suyos podednos llamar sicodélico Pollo Campero, y también de chupar las tiernas hormonas mejoradas de Kentucky Fried Chicken con crujieºntes patatas grasosas y jugosos terrones de sal, ¡recordemos que no somos nadie sin nuestro amigo Ronald McDonald´s!, sin lapupusota de Wendy´s, sin nuestro padrino Burger King i otras carnes malignas para el corazón, todo ello, sin que ningún tribuno patricio o médico hipócrates tenga las agallas de levantar en defensa de nuestra salud su voz y ponga en su sitio a tanto gitano incontrolable, vendedor de Mr. Donut y dañina bollería industrial.

Algunos empresarios y muchas de nuestras autoridades, promueven a favor de su beneficio nuestro alfabetismo, y nosotros -como borregos- toleramos sus comerciales i spots. Hemos llegado hasta creernos que con tales alimentos celestiales sustentamos vigorosamente a nuestros queridos hijitos, hemos llegado a creernos que mareros y políticos son más grandes que Dios. Somos tan brutus que estimulamos a nuestros bebés con biberones llenos de Pepsi, Coca-colaina, Kolashampan y Red Bull. Vivimos atrapados y desinformados en la vacuidad de Medios de Comunicación. Poderoso caballero es Don Dinero. Lo más triste de todo, es que tanto se han pasado de rayas algunos, que uno de los maximus anhelos de los más pobres de nosotros los proletarios –es- tomarse matutinamente una gasiosae ir a comer dignamente una vez en esta emputecidas vida, a uno de esos Restaurantes de Plástico que tanto nos sobran en San Salva-York.

Entendamos la felicidad de nuestra científica Dra. María Isabel Rodríguez y también que –posiblemente- ha llegado el tiempo del final del mundo al revés, en el que necesitamos una MUJER por Presidenta para acabar con el machismo ignorante que impera todopoderoso en nuestro nefasto país. Despreciamos tanto nuestros cuerpos que desechamos las verduras por considerarlas insípidas, a las ensaladas le llamamos zacate, apartamos el pescado, un saludable licuado de frutas tropicales lo tomamos de cuando en vez i saturado de azúcar refinada hasta el alma, para disfrutar la dulce diabetes en nuestra cándida vejez. Cada vez es más lujoso e imposible nutrirse con sopa de verdadera gallina india, pues Cristiani, Yankees, FMLN & Co. nos venden semillas transgénicas para hacernos depender económicamente de un monopolio agrícola insalubre e infernal, ¿se ha preguntado vsted, cómo coño le hacía para cultivar maíz natural su tatarabuelo maya, lenca o pipil, antes que se implantara en nuestro país el Señorío Sanguinario de bucaneros extranjeros?.

Se esmeran en destruir la agricultura para hacernos esclavos de su Economía Científica. Los desalmados nos prohíben hasta fermentar nuestra ancestral chicha, imponiéndonos por huevos y por Constancia el Licor de los Blanquitos. En un pueblo de San Miguel, llamado San Jorge, desde hace siglos se cultiva el tabaco y los nativos no andan haciendo el tonto con químicos marca Delta o Viceroy. Parece mentira que habiendo emigrado tanto cerote, pocas ideas o nada bueno podamos importar de otros países más serios y sociedades más responsables a nuestras ciudades natales (?). Por eso, salvatruchos, es que de chanfle o de remate (y por publicidad) aupamos para Príncipe de los Tontos a un orgulloso cerotón más loco que nosotros mismos, ¿entonces?, ¿quién putas es el loco aquí?.

Ya lo sabéis, hombres con huevos camperos y mujeres abandonadas por el Palacete de Saca Sátrapa, hoy por hoy, Casa Presidencial lleva dos períodos siendo un Sagrado Puticlub, una Grande Agencia de Publicidad, así que estemos muy atentos con nuestro derrière abierto para bailotear en cualquier momento, esa extraña mezcla de partido de futbol, de noticiero i dança da boquinha da garrafa (el baile de la botella) en la cual tendremos que flexionar de chooooto y con mucho esmero las rodillas y rabadillas, una y otra vez. ¡Está comprobaaado, no se puede vivir sin radio!.

Gracias a un tal Dios que nuestro Presidente es un arrogante do Nascimento, un soberbio vaya usted a saber -como decía el Pinche Eugenio Calderón-, un caprichoso nuevo rico que no se somete a la ley como dice junior D´abuisson. Un chulo vaya, un chulo de putas al que no cuesta identificar del palo que va, porque gracias a todos los Diablos en este ridículo país casi todos somos un poquito prostitutos, con perdón de las Marías Magdalenas de hoy, razón por la cual es fácil entender lo mucho que pasamos maquinando como hacernos ricos de la noche a la mañana e ir de chorizo en jet a Disney World.

In fatto (de verdad) todo hombre que ambiciona elevarse por encima de los demás, no le es conveniente conducirse como ellos. Algo así como hizo en vida un tal Monseñor.

Post Scriptum: Ni se le ocurra Don Mauricio, destituir a la Dra. Rodríguez por alcanzar sus metas. Le recuerdo que cuando vsted competía en su carrera para Rey de Roma contra Rorri Ávila, predicó la meritocracia como valor. No provoque,Señor Marero, a los pueblos de Santa Ana, San Miguel i San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada